Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Samper se marcha al Vissel Kobe con Villa e Iniesta, clave en su fichaje

  • El canterano del Barça admite que el de Fuentealbilla le convenció para ir a Japón
  • Asegura que se va "sin miedo, con respeto. Quiero volver a jugar y volver a disfrutar"

Por
Sergi Samper, en la rueda de prensa de su despedida.
Sergi Samper, en la rueda de prensa de su despedida.

El centrocampista Sergi Samper, de 24 años, inicia una nueva temporada con el paso del FC Barcelona, donde coincidirá con otros dos exazulgrana como David Villa y Andrés Iniesta, que le convenció para aceptar el fichaje, como él mismo ha admitido en la rueda de prensa de su despedida.

"Andrés ha sido realmente clave. Me llamó varias veces para explicarme el proyecto, me dijo que era un buen sitio para mí, para crecer, que vendría a una Liga muy técnica y que iba a disfrutar. Estaba ilusionado con que fuera para allá", explicó Samper.

"Me voy donde me esperan, un club con ganas de crecer y hacer historia, con reencuentros especiales. Sin miedo, con respeto, confiando en mi como futbolista. Quiero volver a jugar y volver a disfrutar del fútbol y me dan la opción de hacerlo bien pronto", añadió.

Del interés del Vissel primero le habló su compañero Gerard Piqué, que es socio de Hiroshi Mikitani, el director general de Rakuten, la multinacional de comercio electrónico propietaria del club.

Luego, la plana mayor del Vissel Kobe fue a visitarle a Barcelona. "Cuando te sientas con el amo del club y el fundador de Rakuten y te explican un proyecto sólido y ambicioso, que tienen ganas de convertirse en un de los mejores equipos de Asia y que quieren que tú seas una pieza clave para conseguirlo, te ilusionas", analizó Samper.

"Obviamente no ha sido una decisión fácil marcharse a Japón con 24 años, pero allí me dan la posibilidad de jugar y volver a disfrutar del fútbol. Le debo todo a este club y me voy con la satisfacción de que ésta es mi casa y siempre será mi casa", sentenció.

Perla de la cantera sin suerte

Samper lamenta no haber tenido ocasiones para triunfar en el Barça, que era su sueño, pero unas veces las lesiones y otras la falta de confianza de los entrenadores lo impidieron.

Despuntó en el Barça B de Eusebio en 2014 y de ahí fue llamado por Luis Enrique, que le hizo debutar. Samper aceptó marcharse cedido. Pero Granada y Las Palmas solo le sirvieron para descubrir que, fuera del Barcelona, hace mucho frío para un futbolistas criado en La Masia. En el conjunto nazarí vivió una temporada convulsa con tres cambios de entrenador, y en Canarias sufrió una lesión de larga duración.

Esta temporada, Ernesto Valverde lo volvió a acoger en la primera plantilla. Empezó la pretemporada recuperado, pero se perdió la gira por Estados Unidos por unas molestias en la rodilla. Luego llegaría un esguince de tobillo y otra recaída en forma de lesión muscular, demasiados contratiempos para hacerse un hueco en uno de los equipos profesionales más exigentes del mundo.