Enlaces accesibilidad
Europa League | Sevilla - Lazio

El Sevilla busca los octavos de final en su competición fetiche frente al Lazio

  • En el Pizjuán el conjunto hispalense quiere hacer bueno el 0-1 de la ida en Italia, ambos equipos se miden en horas bajas
  • Sevilla FC - SS Lazio, en vivo, a las 18h. en RTVE.es

Por
Franco Vázquez y Lucas Leiva pugnan por un balón
Franco Vázquez y Lucas Leiva pugnan por un balón

Alineaciones confirmadas:Alineaciones confirmadas:

Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero; Sarabia, Roque Mesa, 'Mudo' Vázquez; Ben Yedder y André Silva.

Lazio: Strakosha; Patric, Acerbi, Radu; Marusic, Cataldi, Milinkovic-Savic, Badelj, Lulic; Correa e Immobile.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 18.00 (17.00 GMT).

El Sevilla, tocado desde la remontada del Barça en Copa, recibe a la Lazio en la competición que más alegrías ha dado a la parroquia del Pizjuán con cinco títulos. El encuentro de vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League puede servir para devolver la moral al equipo que no gana en Liga desde aquel 6-1, Ben Yedder fue el que materializó la ventaja que el equipo de Machín trae de Roma (0-1).

El equipo italiano, que maravilló la pasada temporada, no está ni de lejos en esos números. Estaría fuera de Europa el año que viene con su actual séptima posición en la Serie A y con un futuro complicado en la Europa League tras el resultado de la ida.

Sus puntales no están al nivel del año pasado, Milinkovic-Savic este año lleva cuatro goles y una asistencia en 27 partidos, Luis Alberto con las lesiones no ha pasado de tres tantos en 19 encuentros, no podrá jugar ante el Sevilla, así que el único exsevillista en el césped será Joaquín Correa. El que sí está rindiendo es Ciro Immobile con 15 goles en 29 partidos, pero no está ni cerca de la temporada pasada que promedió casi un gol por encuentro (41 en 47).

En el Sevilla el gran inicio de temporada se ha visto empañado por el batacazo del año, perder 6-1 ante el Barcelona en el Camp Nou trayendo una renta de 2-0. Desde entonces sólo ha ganado al Lazio en Europa League, perdió ante Celta (1-0) y Villarreal (3-0) a domilicio y empató el de casa contra el Eibar (2-2), tras remontar un 0-2.

El Lazio no ha conseguido ganar, lo que necesita para pasar de ronda, a ninguno de los equipos que le preceden en la tabla de la Serie A, Juventus, Napolés, Inter, Milán, Roma y Atalanta. El único resultado positivo fue la victoria por penaltis en la Coppa Italia contra el Inter. Todos esos precedentes hacen pensar que el equipo español puede hacer valer el 0-1 de la ida.