Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Australia

Maverick Viñales corta la mala racha de Yamaha en ausencia de Marc Márquez

Por
Maverick Viñales celebra su victoria en el GP de Australia.
Maverick Viñales celebra su victoria en el GP de Australia.

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) aprovechó la retirada de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) para cortar la peor racha de resultados de Yamaha al vencer en el Gran Premio de Australia de MotoGP que se disputó en el circuito de Phillip Island y en el que surafricano Brad Binder (KTM) y el también español Albert Arenas (KTM) ganaron en sus respectivas categorías.

Viñales, que vuelve a lo más alto del podio 29 carreras después, supo aprovechar a la perfección la oportunidad que le brindó la prueba, al perder a uno de sus principales protagonistas, el actual campeón del mundo, Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), cuando éste fue embestido por el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) y su moto sufrió daños que le obligaron a retirarse.

La prueba había perdido a uno de sus principales protagonistas cuando Dovizioso se esforzaba por defender su liderato de los ataques de Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), segundo de entrenamientos, el australiano Jack Miller y el propio Iannone.

Viñales se puso líder en el segundo parcial de la octava vuelta y con una vuelta rápida de 1:29.924 consiguió algo más de seis décimas de segundo sobre su inmediato perseguidor en ese giro, en tanto por detrás su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, también iniciaba su propio ataque y se situaba segundo.

El ritmo impuesto por Viñales le permitió ir incrementando poco a poco su ventaja, que en la undécima vuelta ya era de 1,3 segundos respecto a Rossi y más de segundo y medio sobre Andrea Iannone, tercero, quien poco después se "coló" en una curva y perdió varias posiciones, y mientras que Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) se iba por los suelos en curva cuatro.

La ventaja de Maverick Viñales se acabó consolidando camino de la primera victoria de Yamaha desde el Gran Premio de Holanda de 2017 y suya desde la carrera de Francia, en Le Mans, también en 2017.

Le acompañaron en el podio Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, con Álvaro Bautista en una más que meritoria cuarta plaza en la única ocasión en la que ha podido pilotar la Ducati Desmosedici oficial de Jorge Lorenzo esta temporada.

Mir, segundo en Moto2 y victoria de Arenas en Moto3

El surafricano Brad Binder (KTM) se adjudicó en Moto2 de la temporada al imponerse por apenas 36 milésimas de segundo sobre el español Joan Mir (Kalex) y con los también españoles Xavier Vierge (Kalex) y Augusto Fernández, en tercera y cuarta plaza, respectivamente.

El español Albert Arenas (KTM) se adjudicó su segunda victoria en Moto3por delante de los italianos Fabio di Gianantonio (Honda) y Celestino Vietti (KTM), mientras que Jorge Martín (Honda) concluyó en la quinta posición y suma ahora 215 puntos, doce más que el italiano Marco Bezzecchi (KTM), quien no pudo puntuar al ser derribado por el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (KTM).