Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Australia

Márquez sigue intratable; Pasini y Martín logran la 'pole' en Moto2 y Moto3

Por
El piloto español Marc Márquez durante los entrenamientos en Phillip Island.
El piloto español Marc Márquez durante los entrenamientos en Phillip Island.

El español Marc Márquez sigue sin bajar el listón pese a que el pasado fin de semana ya se proclamó campeón del mundo de MotoGP de 2018 y este sábado ha sumado su sexta mejor clasificación del año al ser el más rápido en la segunda clasificación para el Gran Premio de Australia, de MotoGP, que se disputó este sábado en el circuito de Phillip Island. [Carrera de MotoGP en vivo, domingo a las 6:00 horas]

Márquez logró un mejor tiempo de 1:29.199,  a apenas unas milésimas de segundo del tiempo que en entrenamientos libres logró el italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX RR), con 1:31.131, quien no pudo acercarse a ese registro en la sesión oficial y acabó cuarto.

Tras Márquez saldrán Viñales y Zarco, segundo y tercero, respectivamente. Andrea Iannone, Alex Rins y Jack Miller partirán desde la segunda línea mientras que los italianos Valentino Rossi Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18), parten en la tercera.

Pasini y Martín, 'poles' en Moto 2 y Moto3

En Moto 2, el italiano Mattia Pasini (Kalex) sumó su 3ª mejor clasificación del año al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Australia de Moto2, en los que el líder del mundial, su compatriota Francesco Bagnaia (Kalex), sucumbió a los problemas.

No obstante, a los problemas de "Pecco" Bagnaia, que firmó un decimosexto puesto final, se sumaron también los de su rival más directo en la pelea por el título mundial, el portugués Miguel Oliveira (KTM), que acabó en una aún más discreta vigésima plaza.

Pronto se quedó Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) sin opciones de pelear por el mejor tiempo de entrenamientos en la categoría al embestir por detrás en la entrada de la curva nueve al surafricano Steve Odendaal (NTS) y rodar por los suelos, dejando su moto prácticamente inservible.

El primer español en la parrilla será Xavier Vierge, tercero. Más atrás partirán Iker Lecuona, octavo o Alex Márquez, noveno.

En Moto3, el español Jorge Martín (Honda) sumó su 10ª "pole position" del año y la 19ª de su carrera.

Martín se creció en efectividad en los minutos finales y dio la de "cal", quedándose muy cerca del récord del circuito y de la vuelta más rápida de la categoría, al rodar en 1:36.591.

Martín cuenta así con una ventaja importante para intentar ampliar la exigua ventaja de un punto con la que ahora cuenta en la clasificación provisional del mundial, merced al hecho de que saldrá en la primera línea de la formación de salida y su rival directo lo hará desde la quinta y obligado a superar a numerosos rivales rápidamente para no perder el contacto con el grupo de cabeza.