Enlaces accesibilidad
F1 | GP de México

Hamilton se proclama pentacampeón del mundo de Fórmula 1

Por
Hamilton suma su quinta corona mundial en México.
Hamilton suma su quinta corona mundial en México.

Lewis Hamilton ya es historia de la Fórmula 1 con el pentacampeonato logrado este domingo en el GP de México, tras acabar la carrera en la cuarta plaza. El británico ha terminado a dos posiciones de su máximo rival, el alemán Sebastian Vettel, y se alza al podio de los mejores pilotos de todos los tiempos.

Precisamente, Hamilton ha adelantado a Vettel y al francés Alain Prost con su quinto título Mundial y se cuela entre los tres mejores de todo los tiempos, junto al argentino Juan Manuel Fangio, al que iguala en coronas, y el mítico Michael Schumacher, al que tiene a dos de distancia a sus 33 años.

El ganador del GP de México ha sido el holandés Max Verstappen, en un fin de semana que hibiese sido redondo para los dos Red Bull, de no ser por el abandono de Daniel Ricciardo cuando marchaba segundo, por culpa de la rotura de su motor.

El que se ha marcado un carrerón ha sido Vettel, aunqnue de nada le ha servido para evitar que Hamilton se proclamase campeón del mundo y le supere en el palmarés mundialista. El otro Ferrari, el de Kimi Raikkonen, completó la tercera plaza del podio.

Hamilton se hizo con la quinta corona, a falta de los grandes premios de Brasil y Abu Dabi, en una carrera en la que sufrió lo indecible con los neumáticos y en la que nunca pudo pelear por la victoria, pero de la que sale de nuevo campeón.

Verstappen se lleva la carrera

Verstappen, ganador por segunda vez consecutiva en México,  se puso en cabeza en la arrancada al superar a su compañero de equipo y autor de la 'pole', el australiano Daniel Ricciardo, y tras porfiar hasta la primeras curva con Hamilton, que se colocó segundo a su estela.

El joven piloto holandés, que firmó la quinta victoria de su carrera y la segunda de 2018 (ganó en Austria), gestionó con inteligencia la prueba, sobre todo cuando Hamilton no pudo pelear con él porque el neumático delantero izquierdo siempre se empeñaba en impedirlo.

Las ampollas en dicha rueda y las consiguientes vibraciones hicieron que el piloto de Stevenage se viera apartado del podio para celebrar como esperaba su quinto entorchado.

Mientras, Vettel completó una gran carrera en la que buscó la victoria para tratar de aplazar el alirón de Hamilton en el caso de que éste no puntuara,  pero se quedó lejos de Verstappen, que une esta victoria a las logradas en España en 2016, Malasia y México en 2017 y Austria este mismo curso.

Vettel se hizo con la segunda plaza a falta de diez vueltas al adelantar a Ricciardo, que acto seguido tuvo que abandonar por avería en una carrera en la que comenzó desde la 'pole' en busca de su tercera victoria del año pero en la que la amplia sonrisa del sábado devino en llanto.

Alonso y Sainz no acaban la carrera

Los únicos dos pilotos españoles en la F1, Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr., no tuvieron su día y ambos no pudieron acabar la carrera mexicana por sendos problemas mecánicos en sus monoplazas

Una pieza del chasis del Force-India del francés Esteban Ocon desprendida en la arrancada tras un choque quedó alojada en la parte delantera del bólido de Alonso.

El español tuvo que detener su coche a un lado de la pista durante la quinta vuelta. Se trata del octavo abandono de la temporada, segundo consecutivo, del bicampeón mundial español

Mientras, Sainz tuvo que detener su monoplaza después de que sentir un latigazo en el tren trasero. Su abandono motivo la intervención del coche se seguridad virtual.

Lewis Hamilton suma su quinto campeonato del Mundo de Fórmula 1

Las mejores imágenes de la temporada de Hamilton

anterior siguiente
14 Fotos 1 / 14 ver a toda pantalla
  • Hamilton saluda con el volante de su Mercedes en la mano tras proclamarse campeón del mundo por quinta vez.

    Hamilton saluda con el volante de su Mercedes en la mano tras proclamarse campeón del mundo por quinta vez.

    Hamilton saluda con el volante de su Mercedes en la mano tras proclamarse campeón del mundo por quinta vez.

  • Hamilton suma su quinta corona mundial en México.

    Hamilton suma su quinta corona mundial en México.

    Hamilton suma su quinta corona mundial en México.