Enlaces accesibilidad
España 2-3 Inglaterra | Liga de Naciones

Inglaterra se entromete en el romance entre España y el Villamarín

Por
Liga de Naciones | Resumen del España 2-3 Inglaterra

Ficha técnica:

2 - España: De Gea; Jonny, Nacho, Ramos, Marcos Alonso; Busquets, Thiago, Saúl (Alcácer, m.57); Aspas (Dani Ceballos, m.57), Rodrigo (Morata, m.72) y Asensio.

3 - Inglaterra: Pickford; Chilwell, Maguire, Gomez, Trippier (Alexander-Arnold, m.85); Barkley (Walker, m.76), Dier, Winks (Chalobah, m.90); Rashford, Kane y Sterling.

Goles: 0-1, M.16: Sterling. 0-2, M.29: Rashford. 0-3, M.38: Sterling. 1-3, M.58: Alcácer. 2-3, M.97: Sergio Ramos.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a los visitantes Dier (m.11), Winks (m.64) y Maguire (m.71), y a los locales Sergio Ramos (m.64), Jonny (m.75), Nacho (m.87) y Morata (m.97).

Incidencias: Partido del grupo A-4 de la Liga de las Naciones disputado en el estadio Benito Villamarín ante 50.355 espectadores, entre ellos unos 2.500 seguidores ingleses. Durante el descanso del partido el teniente general Juan Gómez de Salazar, en representación de las Fuerzas Armadas, entregó una bandera conmemorativa por el 175 aniversario de la enseña nacional al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

Se acabó, se ha roto el romance entre España y el Villamarín y, como siempre, ha sido por culpa de un tercero. Una Inglaterra que ha dado una clase magistral de fútbol a la contra en la mitad inicial, para endosar la primera derrota de la 'era Luis Enrique' (2-3) en el tercer partido de la Liga de Naciones.

Los primeros 45 minutos de los campeones del Mundo en 2010 les condenó, con tres goles encajados de manera muy inocente. La reacción en la segunda mitad, con la entrada de Ceballos y Alcácer, no fue suficiente para remontar los tres tantos ingleses.

Hablaba el asturiano de que los problemas vienen solos en la rueda de prensa previa y vaya si han llegado, aunque aseguró estar preparado para un momento así. Habrá que esperar hasta el mes de noviembre para ver si es vedad.

Los 'pross' sabían que a la Roja no se le puede ganar a posesión y su seleccionador, Gareth Southgate, ha hecho lo que mejor sabe, jugar a la contra con la verticalidad de Sterling y Rashford, sin descuidar el gran trabajo de Kane aguantando el balón a la llegada de la segunda línea.

Llegaba España al partido con el objetivo de cerrar el pase definitivo a la 'final four' del mes de junio y ahora tendrá que esperar a jugarse el pase en Croacia, donde lo lograría con una victoria, aunque después de este varapalo las dudas regresan a un equipo en plena resconstrucción.

Liga de Naciones | Sterling adelanta a Inglaterra (0-1)

Comenzó el duelo con Luis Enrique apostando el ataque a Asensio, Rodrigo y Aspas, con los laterales para Jonny y Marcos Alonso, posición siempre en el aire desde que llegó el asturiano al banquillo de la Roja. La lesión de Carvajal y el ostracismo al que ha destinado a Alba van a dar mucho que hablar.

La selección española se hizo pronto con el control del balón, con buena movilidad y tres llegadas de peligro casi consecutivas en los primeros minutos, que hicieron levantarse del asiento a los aficionados andaluces. El Villamarín, repleto, ha tenido que esperar 23 años para volver a albergar un partido del equipo nacional.

A pesar de que era España la que estaba llevando el peso del juego, fueron los ingleses los que se pusieron por delante al cumplirse el cuarto de hora, en un error de concepción de Busquets.

Liga de Naciones | Rashford marca tras una asistencia de Kane (0-2)

El centrocampista se lanzó a presionar al portero inglés en una acción sin sentido, que terminó con su zona descubierta y con una acción a la contra que no falló Sterling ante la pareja Ramos-Nacho, totalmente desorientada, (0-1, minuto 15).

Ese gol pilló por sorpresa a la Roja e hizo mucho daño al equipo, que empezó a cometer imprecisiones notorias en la salida de balón, con un Busquets especialmente desacertado.

Intentaba Luis Enrique buscar profundidad ante un equipo que se cerraba muy bien y salía como un cohete a la contra. La solución, cuando España tenía el balón, Busquets se colocaba entre Ramos y Nacho para que los laterales ejercieran de extremos, pero no había claridad para buscar esa amplitud de campo.

Liga de Naciones | Sterling marca su segundo gol a España (0-3)

El segundo de la noche llegó en otra acción que no debería haber supuesto un peligro para la zaga española. Pickford, el meta inglés, puso un balón en largo para Kane, acosado por Ramos y Nacho, pero el jugador del Tottenham se la apañó para aguantar la bola y encontrar el espacio ante la diagonal de Rashford, que volvió a ver meta, como en Wembley (0-2, minuto 29).

Antes del final de un primer periodo para olvidar, los visitantes volvieron a aprovechar otro error garrafal de la defensa para dejar sentenciado el duelo. Un regalo de Busquets a Barkley al borde del área fue bastante para que Kane ganase la batalla de nuevo a Ramos y le regalase el doblete a Sterling, (0-3, minuto 37).

Aunque la segunda mitad comenzó sin cambios, el devenir similar al de lo acontecido antes del descanso hizo que Luis Enrique moviese ficha por partida doble a los diez minutos de la reanudación, con la entrada de Ceballos y Alcácer, por Saúl y Aspas.

Liga de Naciones | Alcácer recorta distancias de cabeza (1-3)

El delantero valenciano mantuvo su idilio con el gol y nada más entrar acortó distancias, con un auténtico golazo de cabeza a saque de esquina. Alcácer se elevó en el primer palo para poner el balón donde el portero no podía llegar, (1-3, minuto 58).

Había tiempo y había ganas. La entrada de los dos futbolistas, sobre todo la de Ceballos, le dio otro aire al equipo, que se hizo dueño y señor del partido hasta el pitido final. Hubo buenas ocasiones, pero entre la mala suerte y Pickford se encargaron de evitar la remontada.

Inglaterra no llegó ni una sola vez en toda la segunda parte a la meta defendida por De Gea. Precisamente, un error del meta de los 'pross' casi es aprovechado por Rodrigo para hacer el segundo, pero Pickford se rehízo de su fallo y mandó el balón a córner. Se reclamó penalti por parte de los españoles, pero no existió.

Liga de Naciones | Ramos marca sobre la bocina (2-3)

El segundo tanto se resistió hasta el mismo minuto 97, cuando Ramos anotó de cabeza un centro puesto por Jonny desde la izquierda, pero no hubo tiempo para más, marcó el de Camas y se acabó el partido, (2-3, minuto 97).

A pesar de la derrota, España sigue dependiendo de sí misma para estar en la 'final four' de la Liga de Naciones del próximo mes de junio, pero para ello debe ganar a Croacia en su casa en noviembre, en la siguiente cita internacional.