Enlaces accesibilidad
España-Inglaterra | Liga de Naciones

Ramos: "La selección vuelve a brillar, estamos en el camino adecuado"

Por
Sergio Ramos: "La baja de Piqué está siendo sustituida por compañeros que están en un buen momento"

El capitán de la selección española de fútbol, Sergio Ramos, ha destacado en la rueda de prensa previa al duelo ante Inglaterra de la Liga de las Naciones, que el equipo vuelve a "brillar e ilusionar" y que aunque "será difícil", están en el "camino correcto". Además, el de Camas ha mostrado su alegría por jugar en Sevilla, aunque sea en la casa del eterno rival. [Liga de Naciones: España - Inglaterra, en directo

"Venimos de datos que no han sido positivos y al final el fútbol son resultados, es con lo que se queda la gente. Después del Mundial de Rusia la ilusión estaba bastante baja. Con el cambio generacional y de seleccionador se ha recuperado el orden y la disciplina. La selección vuelve a brillar con un juego único y maravilloso. Estamos en el camino, esto es muy largo y será muy bonito. Seguir en esta dinámica y seguir acumulando victorias para llegar a la 'final four' y lograr otro título el año que viene", ha dicho el central del Real Madrid tras la comparecencia de Luis Enrique.

El central de la Roja cumplirá 160 partidos ante Inglaterra como internacional y a pesar de que para él lo prioritario es lo colectivo, ha asegurado que esta situación "siempre le llena de fuerzas para seguir en la élite". Además, Ramos ha resaltado que jugar con España y escuchar el himno "es lo más grande" y lo vive cada vez "como si fuera la última".

Volver a casa siempre es un orgullo

Es la primera vez que Sergio Ramos viste la camiseta de España en el Benito Villamarín, campo del eterno rival del Sevilla, club que le vio nacer, a pesar de ello, se ha mostrado "muy contento por volver a su ciudad y ha destacado a la afición bética "como una de las grandes".

"Es la premera vez que me siento aquí y me algrea. Siempre he notado cariño en todas partes, pero el año pasado me sorprendió que me aplaudieran cuando marqué con el Real Madrid. Volver a casa siempre es un orgullo, aunque sea al estadio del equipo rival. La afición del Betis es una de las más grandes", ha destacado el futbolista.

Las puertas abiertas a Jordi Alba

Pero Sergio Ramos también se ha acordado de uno de los ausentes en las dos convocatorias de Luis Enrique, Jordi Alba, su amigo y compañero al que le ha dejado las puertas abiertas.

"Con Jordi he jugado muchos años, es uno de los mejores laterales del mundo y lo ha demostrado con su rendimiento, pero el míster hace una alineación y nosotros no podemos decidir nada. No sé si volverá o no, pero aquí siempre tendrá las puertas abiertas", ha resaltado Ramos.

Otro de los compañeros de los que ha hablado ha sido de Sergio Busquets, del que ha valorado el "rol especial" que tiene dentro de este equipo: "Lleva mucho tiempo aquí, después de que otros jugadores hayan dejado la selección, él ahora es uno de los capitanes y le viene muy bien ese papel. Es muy buena señal que la selección tenga ese tipo de jugadores".

Tampoco se olvidó el capitán de resaltar el buen momento que atraviesa Paco Alcácer, que hizo dos tantos en su regreso a la selección en el choque amistoso del pasado jueves ante Gales.

"En el caso de Paco nos alegramos que haya recuperado ese nivel de confianza. Con el Borussia hizo tres goles, con la selección dos... ojalá mantenga esa racha porque es muy bueno para nosotros", ha dicho el de Camas.

Respecto al rival, el capitán de la selección española de fútbol ha dicho que han estudiado "muy bien" a Inglaterra y que su prioridad es mantener "la sequía" de Harry Kane, su jugador más peligroso.

Para finalizar, Sergio Ramos ha desvelado que tirar los penaltis con la selección es algo que "hace encantado", porque le sienta muy bien "asumir ese tipo de responsabilidades".