Enlaces accesibilidad
Liga de Naciones UEFA | Croacia 0-0 Inglaterra

Croacia e Inglaterra ponen en bandeja la clasificación para España

Por
Harry Kane, en segundo plano, en acción durante el partido frente a Croacia.
Harry Kane, en segundo plano, en acción durante el partido frente a Croacia.

Ficha técnica:

0 - Croacia: Livakovic; Jedvaj, Lovren, Vida, Pivaric; Rakitic, Kovacic (Badelj, m.73), Modric; Kramaric, Perisic (Pjaca, m.68) y Rebic (Livaja, m.80).

0 - Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire, Chilwell; Henderson, Dier, Barkley; Sterling (Sancho, m.78), Kane y Rashford.

Árbitro: Felix Brych (GER) amonestó a Kovavic (m.24) y Jedvaj (m.59) por parte de los locales y a Henderson (m.6), Stones (m.52) y Sterling (m.72) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Naciones de la UEFA disputado en el estadio Rujevica de Rijeka (Croacia) a puerta cerrada.

La selección española tiene este lunes en sus manos la clasificación para las semifinales de la primera Liga de Naciones de la UEFA, gracias al empate este viernes entre sus rivales del grupo: Croacia 0-0 Inglaterra.

En un partido jugado a puerta cerrada en Rijeka debido a una sanción de la UEFA (un hincha lució una esvástica en un partido contra Italia), croatas e ingleses no fueron capaces de anotar un solo gol a pesar de que gozaron de ocasiones y en algunos casos los palos evitaron que se moviera el marcador.

España ya era líder con seis puntos tras sendas victorias sobre sus rivales, que con este resultado suman solo uno. A los de Luis Enrique les basta por tanto con ganar este lunes frente a Inglaterra en Sevilla para certificar su pase a la siguiente ronda sin necesidad de esperar a la última jornada.

Balones colgados, alguna falta lejana, una pelota filtrada para Kyle Walker que acabó en córner y, en resumen, minutos y minutos tediosos de fútbol sin alma ni pasión, al compás del aspecto fantasmal del estadio.

La ocasión de gol más clara para Croacia la tuvo Andrej Kramaric, cuando remató, completamente solo, a las manos de Pickford, un centro raso lateral de Josip Pivanic.

Antes del descanso, Eric Dier estuvo a punto de dar vida al encuentro, pero su remate de cabeza a un córner servido por Jordan Henderson se estrelló en un poste ante las narices de Marcus Rashford y Harry Maguire, que solo pudieron echarse las manos a la cabeza.

La llegada del descanso les animó, también ante la perspectiva de que empeorar lo visto en el primer tiempo parecía humanamente imposible.

La primera intervención en el segundo tiempo llevó el sello de Pickford, al despejar un tiro centrado de Perisic después de una buena combinación en la frontal de los croatas. La respuesta de los 'Tres Leones' fue un remate de cabeza de Harry Kane al larguero y dos ocasiones consecutivas de Rashford.

En la primera, el del Manchester United se quedó solo en el punto de penalti y, con todo el tiempo del mundo, le pegó mal a la pelota para alivio de Dominik Livakovic, quien se convertiría en el salvador croata dos minutos después, cuando, con un gran guante abajo, salvó otro mano a mano contra Rashford.

Dentro del esperpento de partido, lo más interesante ocurría fuera de lo estrictamente deportivo. Los aficionados de la colina pedían un saludo a Pickford, al tiempo que el partido se paró para que reparasen la red de una de la porterías.

El bajo nivel de Luka Modric, el desaparecido Ivan Rakitic y la soledad de Kane arriba, terminaron dejando huérfanas a las redes y proclamando un 0-0 que no soluciona nada ni a los de Dalic ni a los de Gareth Southgate, que además, para el próximo partido contra España (lunes, 18:45 GMT), pierde a Henderson y John Stones por acumulación de amarillas.

La buena noticia para el seleccionador inglés fue la notable actuación del debutante Ben Chilwell en el lateral derecho y los primeros minutos del joven Jadon Sancho con la selección absoluta.