Enlaces accesibilidad
Gales 1-4 España | Amistoso

La España de Luis Enrique sigue en racha

Por
Alcácer adelanta a España con un golazo por la escuadra (0-1)

- Ficha técnica:

1 - Gales: Hennessey; Gunter, Williams (Chester, m.46), Davies (Richards, m.63), Roberts; Ampadu (King, m.50), Allen (Smith, m.62), Wilson (Brooks, m.46), Ramsey, John (Lawrence, m.63); y Sam Vokes

4 - España: De Gea (Kepa, m.46); Gayá, Albiol, Ramos (Bartra, m.46), Azpilicueta (Jonny, m.63); Rodri, Saúl (Koke, m.46), Ceballos; Suso (Rodrigo, m.81), Morata y Alcácer (Aspas, m.73).

Goles: 0-1. Alcácer (m.10), 0-2. Ramos (m.19), 0-3. Alcácer (m.29), 0-4, Bartra (m.74), 1.4, Vokes (m.89).

Árbitro: Anthony Taylor (ENG).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Principality Stadium de Cardiff (Gales) ante unos 52.000 espectadores.

Esta renovada España de Luis Enrique sigue en plena forma y ha vuelto a lograr otra nueva goleada, esta vez ante Gales (1-4) y ya van tres victorias en tres partidos. Pleno y buena imagen en un inmejorable inicio del asturiano en el banquillo internacional. [Liga de Naciones: España - Inglaterra, en directo

Solo se trataba de un amistoso, el primero para el nuevo seleccionador, pero el equipo se lo ha tomado con mucha seriedad y los menos habituales, que han tenido su oportunidad, han aprovechado al máximo cada minuto, el mensaje del míster es claro: "jugarán los que mejor entrenen".

El que ha sabido provechar ese momento ha sido Paco Alcácer, que sigue en plena racha goleadora y se marcha de Cardiff con dos goles más en su regreso a la internacionalidad. El valenciano llegaba tras lograr siete tantos en su nueva aventura alemana como delantero del Borussia de Dortmund.

Muchos cambios hizo Luis Enrique, que solo ha mantenido a tres jugadores en los tres 'onces' que ha tenido que configurar hasta el momento.  De Gea, Ramos y Saúl son los 'indiscutibles' del asturiano.

Además de Saúl, hay otro futbolista que gusta mucho al seleccionador español y en el que tiene muchas esperanzas puestas de cara al futuro. Se trata de Rodri, también futbolista rojiblanco y sustituto natural de Busquets en los próximos años.

Minuto de silencio en el Gales - España por la tragedia de Mallorca

Antes de comenzar el partido, ambos combinados y el público asistente en el Millennium Stadium de Cardiff guardaron un respetuoso minuto de silencio en memoria de las doce víctimas mortales causadas por la riada producida en Mallorca en la noche del pasado martes.

El primer acercamiento de la noche cayó del lado español, cuando Morata se coló hasta la línea del fondo para buscar el pase al palo corto para Alcácer, que poco después iba a ser el protagonista del primer tanto del duelo.

Tan solo hubo que esperar 60 segundos más, hasta el siete, para ver al delantero del Borussia de Dortmund agarrar un rechace dentro del área para sacarse un tiro a la escuadra de Hennessey, que nada pudo hacer por evitar el primero en contra, (0-1, minuto ).

Alcácer adelanta a España con un golazo por la escuadra (0-1)

Gol a favor y dominio total de España. A Giggs solo le quedaba esperar que los goles no seguieran cayendo, pero para su desafortunada, solo era el preludio de una goleada anunciada.

Sergio Ramos también se uniría a la nómina de los goleadores en Cardiff. El de Camas aprovechó un centro de falta desde el pico izquierdo, puesto por Suso, para elevarse ante una pueril defensa de Gales y mandar el balón al fondo de la red, (0-2, minuto 19).

Sergio Ramos ha marcado el segundo tanto de España en Gales al rematar de cabeza en el segundo palo un centro de Suso.

La selección española cerró la cuenta de la primera parte con el segundo de la noche de Alcácer, que devolvió la confianza otorgada por Luis Enrique.  El delantero aprovechó otro rechace dentro del área para meter la pierna y hacer el tercero en Cardiff, (0-3, minuto 29).

La mejor ocasión de los locales llegó justo antes del descanso, con un cabezazo tímido de Ampadu que se estrelló en la cruceta ante el exceso de confianza de De Gea.

La segunda parte comenzó con tres cambios de Luis Enrique, que dio entrada a Kepa, Koke y Bartra para dar descanso a De Gea, Saúl y Ramos.

Paco Alcácer está en estado de gracia y marcó su segundo gol contra Gales tras aprovechar el desconcierto en una jugada dentro del área local.

El control siguió en la mano de la Roja, que pudo hacer el cuarto en un pase de listo de Ceballos a la carrera de Morata, pero el delantero del Chelsea no estuvo fino y no pudo picar el balón lo suficiente para evitar la salida de Hennessey.

El seleccionador español decidió hacer debutar a Jonny a la hora de juego, para lo que 'sacrificó' a Azpilicueta. Minutos después dio entrada a Aspas y sentó a Alcácer, que se marchó con dos goles en su regreso a la internacionalidad.

El central del Betis Marc Bartra marca con un cabezazo el cuarto gol de España en Cardiff en el saque de un córner.

La cuenta goleadora para España terminó con otro remate de cabeza de un central, esta vez de Bartra, que se elevó por encima del zaguero para colocar el balón al segundo palo tras un saque de esquina, (0-4, minuto 73).

A pesar de tener todo perdido, los hombres de Giggs continuaron buscando el tanto del honor ante un público merecedor del esfuerzo, que no dejó de dar ánimo a los suyos. Bale vio desde la grada como Vokes lograba también de testa el único gol de Gales para aminorar el mal trago causado por los de Luis Enrique, (1-4,minuto 88).

España ha logrado una nueva victoria, tras lo obtenida ante Inglaterra en Londres y Croacia en Elche, en una historia que ha empezado muy de cara para el asturiano. La próxima cita será el lunes en Sevilla, donde recibirá a Inglaterra en el tercer partido del grupo de la Liga de Naciones

Con un remate entre la cabeza y el brazo, el galés Vokes anotó el tanto del honor de su selección contra España.