Enlaces accesibilidad
España-Inglaterra | Liga de Naciones

Luis Enrique: "Hasta ahora, está siendo todo perfecto"

Por
Luis Enrique: "El objetivo es clasificarnos ya para la Final Four"

El seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, ha asegurado en la rueda de prensa previa al partido ante Inglaterra de la Liga de las Naciones, que su inicio al frente del banquillo de la Roja está siendo "perfecto", pero ha dejado claro que también está preparado para los malos momentos que "seguro" vendrán. [Liga de Naciones: España - Inglaterra, en directo

"Tampoco es que hay sido fácil, pero también estoy preparado para cualquier otra situación. Me he adaptado perfectamente a lo que es ser seleccionador, solo hay una semana de concentración y otras tres semanas de despacho. Luego hay que seguir a cada jugador, soy un novato en esta parte del trabajo, pero estoy contento con lo que tenemos. Hasta ahora, esta siendo todo perfecto", ha dicho el asturiano en la sala de prensa del Benito Villamarín, sede del tercer partido de la fase de grupos de la Liga de las Naciones, donde España logrará el pase a la fase final si vence a los ingleses.

"Siempre piensas que todo va a salir bien, para eso se trabaja y se es entrenador. Tranquilos, que seguro que en poco espacio de tiempo empiezan movimientos. Los entrenadores estamos acostumbrados a ello, pero las cosas positivas son siempre más agradables", ha proseguido el nuevo seleccionador español.

Siempre piensas que todo va a salir bien

El empate del pasado viernes entre Inglaterra y Croacia ha dejado el billete a la fase final de la Liga de las Naciones en bandeja para los de Luis Enrique y, a pesar de que un empate podría servir para especular, el míster ha dejado claro que solo piensan en ganar "porque es el único resultado que asegura el pase matemáticamente".

Además, el entrenador español ha destacado el juego aéreo y las transiciones como dos de las mejores armas de su rival del lunes, a quien tiene bien estudiado, sobre todo a su homólogo, Gareth Southgate, porque está haciendo "un gran trabajo" al frente de los 'pross'.

Clave, evitar el juego aéreo de los ingleses

"El juego aéreo es una de sus virtudes, el otro día tuvieron oportundiades de hacer goles así ante Croacia. Hay que intentar que no nos generen acciones a balón parado. Jugar lo más lejos de la poretría y que nos generen las menos ocasiones posibles. Las transiciones son otras de sus virtudes, es una selección mejorada y que va en buena línea", ha señalado el míster en la sala de prensa del Villamarín.

"Lo que me gusta de Southgate es que propone, no es un fútbol demasiado de posesión, pero se adapta a sus jugadores. Es alguien a quien he seguido y me gusta la manera en la que se expresa, acaba de renovar y eso significa que confian en él, pero espero que mañana no tenga suerte, pero sí en el resto de partidos", ha apuntado Luis Enrique.

La Roja regresa al Benito Villamarín 23 años después, un estadio en el que ha jugado 13 veces, con un balence de 12 victorias y una sola derrota. La última vez que jugó en este escenario Luis Enrique vestía de corto en el combinado nacional.

Sevilla tiene una afición especial

"Es muy bonito visitar Sevilla, lo hice muchas veces con la selección. Es una afición que siempre da al cien por ciento y eso básico para nosotros, cuanto mayor respaldo, mucho mejor para la selección. Sevilla siempre ha sido una ciudad especial", ha recordado el míster.

Cuestionado sobre el posible parecido entre este equipo y el Barça que él entreno, Luis Enrique lo tienen muy claro: "No hay semejanzas entre la selección y ese Barça. No creo que sea bueno comparar equipos. No es justo comparar entrenadores y equipos, cada uno en su momento".

Para finalizar, el seleccionador ha dejado claro que tiene ya armado el 'once' en su cabeza, incluido el puesto de delantero, donde se ha destacado Alcácer con sus dos goles ante Gales, aunque no ha soltado prenda.

"La idea típica antes de un partido de esta magnitud es preparlo de la mejor manera posible. Siempre salen las dudas típicas de los entrenadores porque ellos han cambiado respecto al Mundial. Pasan cosas en todas las líneas afortunadamente para los entrenadores. Tengo claro lo del lunes, pero no lo del futuro. Estoy abierto a cuantos más jugaores, mejor", ha sentenciado Luis Enrique.

Luis Enrique: "Hasta ahora, está siendo todo perfecto"