Enlaces accesibilidad
Mundial Rusia 2018

Carvajal: "Creo que hemos recibido más críticas de la cuenta"

  • El lateral derecho también ha sido autocrítico: "Debemos corregir los errores defensivos"
  • Carvajal ha resaltado que "hay que valorar" lo que está haciendo el equipo en el Mundial
  • El de Leganés ha avisado del peligro de Rusia en el robo y transición porque "son muy veloces"
  • España - Rusia, en vivo, domingo a las 16:00h. en RTVE.es | Síguenos en @Mundial_rtve

Por
Carvajal: "Creo que hemos recibido más críticas de la cuenta"

El jugador de la selección española de fútbol y del Real Madrid, Dani Carvajal, ha resaltado que el equipo recibe "más críticas de la cuenta" un día antes de que pongan rumbo a Moscú, donde el domingo se medirá a la anfitriona del Mundial de Rusia 2018, en los octavos de final, en un duelo a cara o cruz donde ya no valdrán las excusas. [España - Rusia, en vivo

"Creo que hemos recibido más críticas de la cuenta. Llevamos dos años sin perder y hemos acabado primeros de grupo. El juego no hay sido bueno, podíamos haber dado un poquito más. Si desde dentro se nos cuestiona tanto, no se nos hace bien. Nosotros lo que queremos es darle una alegría a nuestro país", ha destacado el de Leganés ante los medios en la sala de prensa en Krasnodar.

Carvajal no solo ha confesado que cree que reciben más críticas de las necesarias, sino que ha sido autocrítico y no ha dudado en señalar la falta de concentración y los errores que están teniendo en defensa.

"Nos ha costado ser primeros de grupo. Nos ha costado un poquito, debemos mejorar, aunque es muy complicado jugar contra un equipo que se encierra atrás. Tenemos que mejorar la concentración en defensa. Ahora llegan los duelos a vida o muerte y se van a ver partidos diferentes y la selección va a recuperar ese nivel óptimo de juego", ha dicho el lateral derecho del Real Madrid.

Estamos a muerte con Hierro

"En el partido en el que mejor competimos fue contra Portugal, donde hay choques más abiertos. Analizándolo, los goles de los riavles son errores nuestros, debemos corregir eso. El domingo tenemos un partido muy, muy difícil. Tenemos que estar muy concentrados y explotar sus debilidades", ha proseguido Carvajal.

El lateral también ha avisado del peligro de la anfitriona a la contra: "Hay que tener mucho cuidado con las transiciones de los rusos, son muy rápidos y tienen mucha calidad arriba".

Un exmadridista y en su día compañero de Hierro en el Real Madrid, Bernd Schuster, dijo que no veía al malagueño con la calidad suficiente para ser seleccionador de España, algo con lo que el zaguero 'blanco' no está de acuerdo: "Hierro está más que capacitado, discrepo de sus palabras, estamos a muerte con él".

"No se puede cuestionar a Iniesta"

No solo la figura de Hierro está siendo cuestionada en este Mundial de Rusia 2018, sino que futbolistas de la talla de Iniesta o Silva también están teniendo sus detractores, acusados de no estar en el nivel adecuado de competición, pero Carvajal no tiene ningún tipo de dudas.

"Sobre Andrés sobran las palabras... es nuestro jugador estrella, no hay que ponerle en duda en ningún momento", ha valorado el jugador de la selección española.

"Al fin y al cabo todos leemos noticias que nos señalan, no estamos encontrando nuestro mejor juego y son muchos los señalados. Estoy seguro de que Silva va a marcar la diferencia en este Mundial, empezando por el domingo", ha proseguido Carvajal con su defensa sobre el canario.

Isco es uno de los que tira del carro

En situación bien distinta se encuentra su compañero en el Real Madrid, Isco Alarcón, quien hasta el momento se está destacando como el mejor jugador de la selección española de fútbol: "A Isco no le falta nada para ser el líder, de hecho, es uno de los que tira del carro. Ojalá siga haciéndolo igual de bien".

Sobre su estado de forma, después de casi un mes parado por culpa de su lesión en la final de Champions, el lateral derecho ha confesado que "se encuentra muy bien" físicamente, pero que hasta ahora le ha faltado "un poco de confianza" con el balón en los pies.

Para finalizar, el defensa ha avisado de lo complicado que está siendo el Mundial, donde selecciones teóricamente inferiores están poniendo contra las cuerdas a las favoritas, con la gran sorpresa de la eliminación de Alemania.

"Es complicado, Alemania iba con la presión de ganar y Corea acaba eliminándola. En el Mundial siempre hay selecciones fuertes que quedan eliminadas. Se le da poco valor a ganar, si no compites y lo das todos, no te llevas el gato al agua", ha concluido Carvajal.