Enlaces accesibilidad
España 2-2 Marruecos | La contracrónica

España ofrece su peor imagen antes de los octavos

  • La selección española pasa como primera de grupo con el gol de Aspas y el penalti de Irán
  • El equipo se está mostrando falto de frescura y con muchos problemas en defensa
  • La suerte ha metido a España en el teórico lado fácil del cuadro decisivo del Mundial
  • La crónica del España 2-2 Marruecos, por Antonio Serrano (Rusia) | Síguenos en @Mundial_rtve

Por
España se ha metido en octavos como primera del grupo B.
España se ha metido en octavos como primera del grupo B.

España ha logrado el objetivo de sellar el pase a octavos como primera del grupo B y hasta ahí las buenas noticias. El empate a última hora ante Marruecos y el gol de penalti de Irán ante Portugal que también supuso la igualada, le han hecho recalar en el lado 'amable' del cuadro del Mundial de Rusia 2018, donde se medirán a vida o muerte a la anfitriona el próximo domingo.

Los hombres de Fernando Hierro van a afrontar el partido ante Rusia con la necesidad de corregir unos errores defensivos que están condenando al equipo. La Roja ha encajado en los tres partidos que ha jugado, aunque el gol de los persas fue anulado, y en los tres ha tenido que remar contracorriente.

Las mejores sensaciones quedaron en el debut, en el teórico duelo más complicado del grupo, donde solo Cristiano y las concesiones de De Gea se interpusieron entre España y su primera victoria en el Mundial. Una buena imagen que llegaba después de una difícil semana, con de la destitución de Lopetegui tras su fichaje por el Real Madrid.

Ante Irán se esperaba una victoria cómoda, pero el equipo empezó a denotar falta de velocidad en tres cuartas partes del campo y, sobre todo, muchos problemas atrás. La pareja Ramos-Piqué no está rindiendo al nivel que se esperaba, ambos muestran mucha falta de concentración, lo que les hace llegar tarde a las jugadas y cometer errores impropios del su nivel.

La confirmación de que algunos jugadores no están en su mejor momento de forma se ha dado tras el empate rescatado por Aspas de última hora ante Marruecos, un equipo que llegaba la cita eliminado y sin haber hecho un solo gol en sus duelos ante Irán y Portugal.

Muchos problemas en defensa

De Gea ha tardado casi dos partidos y medio en hacer su primera parada en el Mundial y sigue evidenciando una falta de confianza total. El portero del Manchester llega tarde y con muchas dudas cada vez que tiene que hacer una salida y se muestra muy inseguro en los balones aéreos.

Tampoco está en su mejor versión Silva, que durante muchas etapas de los partidos parece que va sin rumbo por el campo, alejado de aquel futbolista que deslumbró en la fase de clasificación, previa a este Mundial de Rusia 2018.

Quien ha mostrado cierta mejoría ha sido Iniesta. De hecho, el error que precedió al primer gol marroquí se produjo por una falta de entendiemiento entre él y Ramos. Pero ese error ejerció de acicate para el de Fuentealbilla, que dio sus mejores momentos del torneo desde el minuto 15 y hasta el descanso. Luego, Iniesta volvió a mostrar que el físico le llega justa para los 90 minutos.

Además, Hierro se empeña en poner en el centro del campo a cuatro futbolistas del mismo perfil: Iniesta, Thiago, Isco y Silva, que acaba metiendo en un embudo al equipo ante selecciones que se cierran con todo atrás.

Un atasco que se produce en parte por la falta de profundidad que están teniendo desde que comenzó el torneo los laterales. Ni Alba ni Carvajal están siendo decisivos a la hora de dar amplitud al campo, abriendo las bandas. Otra carta ofensiva que pierde el conjunto español.

El próximo domingo a partir de las 17:00 horas de la tarde ya no quedará margen para el error y Hierro tiene cinco días para intentar mejorar una defensa a la que se le va a exigir mucho ante una Rusia que es un portento físico y que practica un juego muy vertical.

Las mejores imágenes del España-Marruecos del Mundial 2018

anterior siguiente
25 Fotos 1 / 25 ver a toda pantalla
  • Las mejores imágenes del España - Marruecos

    Las mejores imágenes del España - Marruecos

    El delantero gallego Iago Aspas ha anotado en el último tramo del partido el empate 2-2 ante Marruecos que, junto con el gol de Irán ante Portugal, ha dado a España la primera posición de grupo.

  • Las mejores imágenes del España - Marruecos

    Las mejores imágenes del España - Marruecos

    Youssef En-Nesyri anotó el 1-2 favorable a Marruecos.