Enlaces accesibilidad
Mundial Rusia 2018

Asensio: "Si mejoramos los errores, podemos hacer un gran papel en el Mundial"

  • El jugador del Real Madrid ha apostado por "estar unidos" y resalta la primera plaza lograda
  • También ha dicho que deben ser más contundentes de cara al gol y en la zona defensiva
  • Asensio ha avisado del peligro de Rusia, destacando el buen nivel de sus delanteros
  • La crónica del España 2-2 Marruecos, por Antonio Serrano (Rusia) | Síguenos en @Mundial_rtve

Por
Asensio: "Si mejoramos los errores, podemos hacer un gran papel en el Mundial"

El jugador de la selección española de fútbol y del Real Madrid, Marco Asensio, ha destacado un día después del empate ante Marruecos y el pase a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 como primera de grupo, que el equipo "puede llegar lejos" si corrigen los errores cometidos.

"Hemos quedado primeros, perece que hemos sido eliminados. Este equipo tiene mucho compromiso, estamos todos unidos. Mejorando pequeñas cosas podemos hacer un gran papel en el Mundial", ha destacado el mallorquín en la sala de prensa de Krasnodar.

"Aún no hemos tenido tiempo de analizar el partido de ayer. Después de ponernos por delante nos cuesta manejar el partido, tenemos problemas al manejar los tiempos, debemos estar más tranquilos y ser más contundentes de cara a puerta y en defensa", ha proseguido Asensio.

Debemos ser más contundentes atrás y arriba

A pesar de ser primera del grupo, la imagen que dejó la Roja dejó muchísimas dudas, sobre todo en la faceta defensiva, donde hizo aguas. El equipo ha encajado cinco goles de seis disparos a puerta en tres partidos.

El próximo domingo España se medirá a Rusia, una selección que plantea un fútbol muy directo y con mucha artillería arriba, donde Cheryshev está destacando por encima del resto, con tres tantos. Dato que para Asensio no ha pasado desapercibido y no ha dudado en avisar de la peligrosidad del rival.

"Rusia es la anfitriona, además sabemos que tiene un gran equipo y ha hecho dos muy buenos partidos. Van al ataque y te hacen mucho daño, sobre todo arriba, con gente de mucha calidad y talento", ha analizado el mediapunta.

"Siempre es importante tener variantes, hay jugadores que pueden jugar en distintos esquemas de juego, hemos probado muchas variantes que nos han funcionado, pero dependerá de cómo sea el partido que vamos a jugar", ha proseguido.

Asensio ve tranquilo a De Gea

El último que debe evitar esa debilidad defensiva en España es De Gea, que ante Marruecos logró hacer su primera parada en este Mundial, una intervención que ha tardado más de dos partidos en llegar. Además, el portero del Manchester se sigue mostrando muy inseguro bajo palos, pero Asensio ha destacado que su mejor versión está por llegar.

"Le veo tranquilo, ayer no pudo hacer mucho más en los goles. Es normal que se le exija tanto al portero de la selección española, pero está con muchas ganas y ya veremos su mejor nivel en lo que queda de Mundial", ha desvelado el mallorquín ante los medios presentes.

Cuestionado sobre el posible interés del Liverpool, quien estaría dispuesto a pagar 180 millones por su traspaso, Asensio no ha querido valorar tal situación hasta que el camino de España acabe en este torneo: "Es algo que ha salido, pero estoy muy centrado en el Mundial, cuando acabe ya se hablará de este tipo de cosas".

Me gustaría tener más minutos

Además, el mediapunta del Real Madrid no ha ocultado que le gustaría contar con más minutos en la selección, aunque se ha mostrado paciente: "Al final esto es un equipo, como cualquier jugador me gustaría tener más minutos y si es posible, ser titular. Pero estamos aquí para sumar, esto es un Mundial y es largo".

El joven futbolista y gran promesa del fútbol español también ha opinado sobre la destitución de Lopetegui tras su fichaje por el Madrid, una situación que ha calificado como "difícil", pero que "ya está superada".

"El ambiente entre nosotros es muy bueno. Julen ya no está, ahora estamos con un nuevo cuerpo técnico. Todos estamos unidos y remamos en la misma dirección. Pasamos por una situación extraña que nos afectó un poco, pero creo que salimos de esa situación bastante bien", ha concluido Asnesio.