Enlaces accesibilidad
Fichajes

El Athletic ficha a Iñigo Martínez

  • El defensa abona la cláusula y deja la Real por su gran rival vasco
  • El club bilbaíno se gasta 32 millones, la mitad de lo recibido por Laporte

Por
Iñigo Martínez: "Es una de las decisiones que más me ha costado tomar en mi vida"

Un día después del traspaso al Manchester City de Laporte, el Athletic ha reaccionado fichando a Iñigo Martínez, central de la Real Sociedad tras abonar la cláusula de rescisión de su contrato, de 32 millones de euros, según ha informado el propio club bilbaína.

El defensa de Ondárroa, de 26 años, estaba citado esta mañana al entrenamiento de la Real y allí se ha despedido de sus compañeros.

Martínez se convierte en el fichaje más caro de la historia de la entidad rojiblanca, que se remontaba a hace ya más de 20 años cuando se hizo con los servicios de Roberto Ríos por 12 millones de euros en 1997.

Además, supone un duro golpe para la Real, que ve como una de sus estrellas se enrola en su máximo rival, un paso que ya dieron otros jugadores vascos en medio de la polémica: quizá el más conocido Joseba Etxeberria en 1995, cuando tenía solo 17 años.

El lunes, el Athletic se despidió del francés Aymeric Laporte después de que este depositara los 65 millones de la claúsula de rescisión de su contrato en la Liga de Fútbol Profesional para fichar por el City de la liga inglesa.

Según medios vascos, como El Correo, Martínez "doblará su actual ficha" y que será el mejor pagado del Athetic.Firma hasta el 30 de junio de 2023, y tendrá una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

"El Athletic apuesta fuerte por mí"

Iñigo Martínez ha destacado la "apuesta fuerte" que ha hecho por él el club bilbaíno y que le ha "transmitido" en los últimos días.

En una comparecencia en la sala de prensa José Iragorri, en la que ha estado acompañado por el presidente Josu Urrutia, el central internacional vizcaíno ha querido "dar las gracias" al Athletic por el interés mostrado.

"Por supuesto dar las gracias al Athletic por todo lo que ha hecho estos días. Me han transmitido que apostaban fuerte por mí y eso me ha hecho dar el paso. No ha sido fácil cambiar de aires pero creo que era lo que había que hacer", ha dicho, y ha calificado como "un proyecto importante" el del Athletic Club.

"Estoy muy contento, estoy agradecido y ahora dar todo lo mejor de mí para seguir sumando siempre en interés del club", ha añadido Iñigo en su presentación, antes de atender a las preguntas de los periodistas.