Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Dieciseisavos (vuelta)

El Numancia apea al Málaga de la Copa; Leganés, Celta y el Levante pasan a octavos

  • Los 'boquerones' no han pasado del empate ante un Segunda (1-1)
  • El Leganés y el Celta se han impuesto al Valladolid (1-0) y Eibar (1-0), repectivamente
  • El Levante empata 1-1 con el Girona pero avanza por el resultado de la ida
  • Todos los resultados de la vuelta de dieiseisavos de Copa, en RTVE.es

Por
Los jugadores del Numancia festejan su gol.
Los jugadores del Numancia festejan su gol.

El Numancia eliminó este martes de la Copa del Rey al Málaga al empatar 1-1 en La Rosaleda en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final. El equipo soriano, de Segunda División, se había impuesto en el partido de ida por 2-1.

Este martes el Málaga se adelantó en el minuto 19 con un tanto de Adrián, pero Elgezabal logró en el 53 el empate que mete al Numancia en los octavos de final.

El conjunto malagueño se presentó con varios cambios en el once inicial con la entrada en la defensa de los jóvenes Ian Soler y Álex Robles, además de los centrocampistas Jony y Ontiveros, y el delantero Borja Bastón.

El Numancia también hizo muchas rotaciones, pero no las notó, porque el centrocampista Nacho por la derecha doblegaba a su defensor, Álex Robles, nervioso, al igual que el debutante Ian Soler, demasiado blando y ofreciendo muchas concesiones.

El Leganés no se deja sorprender

Por su parte, el Leganés ha accedido a los octavos de final al ganar por 1-0 al Valladolid, al que en la ida también derrotó por 1-2 en la ida.

Necesitado de hacer dos goles y motivado por lograr el primero de ellos cuanto antes, salió el Valladolid con una marcha más que su rival. No era claro su dominio, pero sí se apreciaba una mayor vocación ofensiva.

Los blanquiazules lo intentaban por las bandas y un balón al área que parecía inofensivo de Naranjo a punto estuvo de suponerle un disgusto a los blanquivioletas después de que el esférico se le escurriera entre las manos a Becerra. La rápida reacción de éste evitó una pifia que hubiera dado la vuelta al mundo.

Al final llegó el gol. El autor fue Tito, quien se adelantó a su par en una falta lateral botada por Raúl García y peinó en el primer palo sorprendiendo a Becerra. El camino hacia la siguiente ronda parecía allanado.

El Celta elimina al Eibar ( 1-0)

El Celta, por su parte, vivió de la renta del encuentro jugado en Ipurúa en la ida, donde se impuso por 2-1 al Eibar. Ambos dieron la sensación de afrontar la situación con el desenlace resuelto, plagados de suplentes.

El equipo vigués manejó la ventaja ante un rival resignado a su suerte y que tiene su objetivo en la permanencia en Primera División.  Un penalti transformado por Iago Aspas en el último minuto cerró el enfrentamiento (1-0).

El Levante empata pero elimina al Girona (1-1)

Por último, en el Ciutat de Valencia planeó la incertidumbre. El Levante, que en el primer envite contra el Girona consiguió un 0-2 favorable, tuvo que mantener el tipo ante un equipo en línea ascendente que se adelantó a la media hora con un gol del colombiano Johan Mojica que situó al equipo catalán cerca de la igualada en la eliminatoria.

José Luis Morales,  en la segunda parte, dio un respiro a los levantinos y sentenció la eliminatoria (1-1).