Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | 1/16 de final

La Real, el Levante y Las Palmas se imponen a domicilio, Tenerife y Espanyol empatan

  • Los realistas no dieron opción a la sorpresa en su visita al Lleida (0-1)
  • El Dépor mantiene su fragilidad defensiva y Las Palmas la explota (1-4)
  • Boateng y Dokoure acercan al Levante a octavos en Girona (0-2)
  • El conjunto perico y el tinerfeño no pasan del 0-0 en su duelo del Heliodoro

Por
El defensa de la UD Las Palmas Bigas (i) ayuda a levantarse al suizo Fabian Schär, del Deportivo, al finalizar el partido de Copa.
El defensa de la UD Las Palmas Bigas (i) ayuda a levantarse al suizo Fabian Schär, del Deportivo, al finalizar el partido de Copa.

La Real Sociedad no ha dado opción a la sorpresa en su visita al Lleida Sportiu (0-1) y allanó su camino hacia los octavos de final de la Copa del Rey.

El conjunto guipuzcoano, avisado por los sustos de varios equipos de Primera la víspera, dominó el partido desde el pitido inicial ante un rival que se echó atrás para intentar sorprender al contragolpe.

El belga Januzaj avisó en el minuto 31 de que la Real quería cerrar el choque por la vía rápida, pero su remate no entró por poco, y un minuto después llegó el 0-1, un golazo de Sergio Canales desde 30 metros por una escuadra de la portería de Oliveros.

Juanmi y Canales fueron los protagonistas en las dos mejores oportunidades del equipo de Eusebio Sacristán tras el descanso. La Real no pudo incrementar su renta, pero tiene mucho trabajo adelantado para superar esta ronda.

El Dépor mantiene su fragilidad defensiva

El cambio de técnico, con la llegada de Cristóbal Parralo por Pepe Mel esta semana, no ha mejorado las prestaciones defensivas del Deportivo y la UD Las Palmas lo agradeció para dejar la eliminatoria de Copa del Rey prácticamente sentenciada con una clara victoria (1-4) en el estadio de Riazor.

El conjunto canario no necesitó demasiado para poner el 0-2 al descanso y sofocar el arreón posterior del Deportivo en el segundo tiempo, en el que los coruñeses, con uno menos desde el minuto 24 por expulsión de Juanfran, llegaron a rozar el empate antes de que Calleri, suplente, completara la goleada insular.

El Levante se asoma a octavos en Girona

Dos goles del ghanés Emmanuel Boateng y del marfileño Cheick Doukouré dieron la victoria al Levante en su visita al Girona (0-2) y le situaron a un paso de los octavos de final de la Copa del Rey.

Montilivi fue escenario de un duelo marcado por la baja intensidad en el juego, por el frío y por la poca afluencia en las gradas del feudo rojiblanco.

Pablo Machín y Juan Ramón López Muñiz, convencidos de que la prioridad principal de sus equipos es luchar por la permanencia en la liga, utilizaron el encuentro copero para dar oportunidades a los jugadores menos habituales, aunque se pudo ver sobre el terreno de juego a algunos de los futbolistas más determinantes de las dos plantillas, como Pablo Maffeo o José Luis Morales.

El Levante aprovechó su primera ocasión clara para adelantarse. Fue en el minuto 39, cuando José Luis Morales rubricó una buena acción personal con una gran asistencia a Emmanuel Boateng y éste marcó con la pierna izquierda.

Cuando más volcado al ataque estaba el Girona, llegó el segundo gol del conjunto de López Muñiz. En el minuto 61, el marfileño Cheick Doukouré sentenció el partido, y quizás la eliminatoria, al rematar de cabeza un córner lanzado por el macedonio Enis Bardhi.

Tenerife y Espanyol no pasan del 0-0

Por su parte, el Tenerife, de Segunda División, y el Espanyol empataron a cero en el último partido de la noche y que se retrasó media hora en su comienzo por un problema de electricidad que provocó un apagón en el estadio, y dejaron todo abierto para el partido de vuelta.