Enlaces accesibilidad
Fútbol | Gala FIFA The Best

Zinedine Zidane, premio 'The Best' al mejor entrenador

  • La holandesa Sarina Wiegman le secunda como mejor entrenadora
  • La Liga española domina el mejor once de la temporada
  • Olivier Giroud (Arsenal) logra el Premio Puskas al mejor gol

Por
Zidane se lleva el 'The Best' al mejor entrenador

El mejor entrenador de 2017 es el del Real Madrid, que se impuso en la gala de los premios 'The Best' de la FIFA a los italianos Massimo Allegri (Juventus) -11,62%- y Antonio Conte (Chelsea) -8,78%-. Sucede a otro italiano, Claudio Ranieri, que fue quien le hizo entrega del galardón.

'Zizou' se resarce así de la gala anterior, donde fue finalista por ganar la Undécima Copa de Europa del Madrid. Esta temporada, en la que ha logrado el doblete Liga-Champions, ha sido la de su consagración.

El galo ha agradecido en su discurso, mitad en francés y en español, el premio a sus competidores en un gesto de deportividad y a sus jugadores.

"Mi inglés es muy malo, por eso lo vamos a hacer un poco en francés y en español", comenzó Zidane al recoger el premio. "Este trofeo es una locura y significa muchas cosas. Es un honor estar aquí, es algo increíble; nunca pensé que iba a recibir algo así de importante. Quiero darle las gracias a los jugadores; es gracias a ellos que hay espectáculo", prosiguió Zidane, emocionado.

"Gracias también a Antonio (Conte) y Massimiliano (Allegri); esto es un poco vuestro. Lo he ganado yo, pero vosotros sois grandes", dijo en italiano el francés.

"Gracias también a mi mujer. Te quiero mucho. Siempre estás aquí. Y, obviamente, gracias al Real Madrid. El club me dio la posibilidad de entrenar a estos jugadores, a estos fenómenos: Cristiano, Luka, Toni, Marcelo. Gracias a todos mis futbolistas. Es un placer y esto es por vosotros", concluyó.

Sarina Wiegman, mejor entrenadora

Sarina Wiegman, premio 'The Best' a la mejor entrenadora de fútbol femenino

La holandesa Sarina Wiegman -36,24%- fue la mejor entrenadora de equipo femenino. La seleccionadora de Holanda se impuso en la votación al francés Gerard Precheur -12,64%- y al danés Nils Nielsen -9,37%-.

Wiegman no pudo asistir a la gala, pero la organización mostró un vídeo en el que Marco Van Basten le hacía entrega del premio y ella lo agradecía en su discurso: "Siento no estar ahí, pero tenemos partido clave ante Noruega. Recibir este premio es un gran reconocimiento. No lo hubiera conseguido sin el apoyo de la Federación ni de las jugadoras".

Premio Puskas para Giroud

Olivier Giroud gana el 'The Best' al mejor gol del año

El delantero francés Olivier Giroud -36,17%-, del Arsenal, ha sido el galardonado por su gol, imponiéndose a Oscarine Masuluke -27,48%- y Deyna Castellanos -20,47%-. La espuela anotada contra el Crystal Palace sucede al gol anotado por el malayo Mohd Faiz Subiri.

Buffon, mejor portero

El premio a mejor portero fue para el juventino Gianluigi Buffon -42,42%-, de la Juventus, que logró el sexto 'Scudetto' de su carrera y fue finalista de la Champions, precisamente contra el Madrid. El portero del conjunto blanco, Keylor Navas -32,32%-, era otro de los finalistas junto a Neuer -10,10%-, del Bayern.

Es la primera ocasión en que se entrega este galardón específico para porteros. "Quiero dar las gracias a mi club, a mi entrenador y a mis compañeros porque ellos me ayudaron a hacer posible esto. Gracias a todos los que me votaron", dijo 'Gigi'.

"El último año fue maravilloso para el Juventus y para mí, aunque no lo suficientemente bueno para ganar en Europa. Este año espero que podamos jugar mejor, tanto con el Juventus como con la selección, ya que me gustaría despedirme del fútbol con una victoria bonita".

El once de la temporada

Siete jugadores de la Liga española en el once ideal de la FIFA de 2017

Buffon, como era de esperar, estaba en el mejor once de la temporada, junto a su excompañero de equipo Dani Alves, ahora en el PSG, el compatriota de este Marcelo, Sergio Ramos, ambos del Madrid, y Bonucci, de la Juventus, en defensa.

Modric, Kroos (Real Madrid) e Iniesta (FC Barcelona), en la media, más Messi (FC Barcelona), Neymar exbarcelonista ahora en el PSG y Cristiano Ronaldo (Real Madrid) prolongaron el dominio de la Liga española en el mejor once del año.

La mejor afición, del Celtic

El exbarcelonista Samuel Eto'o fue el encargado de entregar el trofeo a la mejor afición, que fue para la del Celtic. Un premio que se elige por votación en Internet premiando un gesto. Se impuso a la afición del Borussia Dortmund y a la del Copenhague.

El último partido de la temporada pasada del Celtic coincidió con el 50 aniversario de la importante victoria del equipo escocés en la Copa de Europa, en 1967.

Los seguidores de los 'Hoops' rindieron homenaje a aquel mágico equipo, conocido como los "Lisbon Lions", los "Leones de Lisboa", con un impresionante mosaico humano desplegado en las gradas del Celtic Park.

El delantero togolés Francis Koné, el jugador que ha salvado la vida de cuatro futbolistas en los últimos ocho años, ha sido galardonado este lunes en Londres con el premio de la FIFA al Juego Limpio.

Koné, de 26 años, que juega en el Zbrojovka Brno checo, salvó la vida del portero rival Martin Berkovec el pasado mes de febrero al evitar que se tragara la lengua tras un choque.

Además, la FIFA felicitó este lunes al histórico exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' por su 77º cumpleaños durante la gala.