Enlaces accesibilidad
F1 | GP de Japón

Hamilton deja el Mundial visto para sentencia

  • El inglés gana en Suzuka y agranda su ventaja sobre Vettel, que abandonó
  • Fernando Alonso protagoniza una gran remontada y acaba undécimo
  • Carlos Sainz se despide de Toro Rosso con un abandono en la primera vuelta

Por
Lewis Hamilton, tras su victoria en Japón.
Lewis Hamilton, tras su victoria en Japón.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha ganado este domingo el Gran Premio de Japón de Fórmula 1por delante de los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo, segundo y tercero, respectivamente.

Con ese triunfo, el piloto inglés elevó hasta los 59 puntos su renta al frente del Campeonato del Mundo. Lewis Hamilton sumó 25, mientras que su principal rival por el título, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), se marchó de vacío del circuito internacional de Suzuka al abandonar por un problema en la bujía.

Esto le concede a Hamilton la primera oportunidad de asegurar el cetro mundialista en la próxima prueba del calendario, el fin de semana del 20-22 de octubre en Austin (Estados Unidos). El Campeonato del Mundo continuará después en México, Brasil y Abu Dabi, donde los pilotos clausurarán la temporada.

Sainz abandona en su adiós a Toro Rosso y Alonso firma una gran remontada

En esas cuatro últimas citas, el español Carlos Sainz ya no competirá para Toro Rosso. El madrileño se ha despedido de la filial de Red Bull con un aciago abandono. Decimonoveno en parrilla, perdió el control de su monoplaza en la primera vuelta y dio por finalizado el Gran Premio de Japón.

Desde la última hasta la undécima plaza progresó, en cambio, su compatriota Fernando Alonso (McLaren Honda). El asturiano, dos veces campeón del mundo, partió desde el último lugar por acumular una penalización de 35 puestos. Terminó en la undécima posición, justo por detrás del brasileño Felipe Massa (Williams).