Enlaces accesibilidad
Madrid 3-3 Las Palmas | Jornada 25

Las Palmas complica la Liga al Madrid

  • Los blancos se dejan el liderato tras empatar 3-3 en casa
  • Isco adelantó a los de Zidane; Tana, Viera y Boateng remontaron
  • Bale se autoexpulsó, Ramos regaló un penalti y Cristiano igualó
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 3-3 Las Palmas, jornada 25

Por
La expulsión de Gareth Bale condicionó la marcha del partido
La expulsión de Gareth Bale condicionó la marcha del partido.

Alineaciones probables:

3 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Isco (Lucas Vázquez, m.65), Kovacic (James, m.71); Bale, Cristiano Ronaldo y Morata (Benzema, m.71).

3 - UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Lemos, Bigas (Aythami, m.27), Dani Castellano; Roque Mesa; Tana, Vicente Gómez, Jonathan Viera (Halilovic, m.75), Jesé; y Prince Boateng (Mateo, m.68).

Goles: 1-0, m.8: Isco. 1-1, m.10: Tana. 1-2, m.56: Viera de penalti. 1-3, m.60: Boateng. 2-3, m.87: Cristiano Ronaldo de penalti. 3-3, m.89: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz). Amonestó a Ramos (55) y Morata (71) por el Real Madrid; y a David Simón (44), Boateng (53) y Halilovic (90) por Las Palmas. Expulsó a Bale en el minuto 47.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 25a jornada de la Liga disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 63.789 espectadores.

El Real Madrid se deja el liderato de la Liga tras empatar 3-3 en casa ante Las Palmas, que incluso llegó a ir ganando por 1-3 a diez minutos del final del partido. Los blancos jugaron la segunda parte con uno menos por expulsión de Bale y regalaron un penalti por manos de Ramos. [Estadísticas del Madrid 3-3 Las Palmas]

Parecía fácil y plácido para el Madrid nada más comenzar. A Morata le anulaban el primero de tres e Isco marcaba al límite del fuera de juego, las dos grandes novedades en la alineación.

No habían pasado ni diez minutos y el Bernabéu se frotaba las manos. Pero Tana se marchaba de Sergio Ramos con un reverso, tan solo dos minutos después, y se plantaba solo ante Navas para batirlo de un fuerte disparo (minuto 12).

El conjunto de Quique Setién demostraba buen trato al balón y buscaba el premio a su apuesta, después de cuatro jornadas de decepción. Mientras tanto, el Madrid no parecía ver lo que se le avecinaba y se marchaba al descanso con 1-1 y confiado en sentenciar.

Sin embargo, los de Zidane no esperaban la reacción infantil de Bale a un empujón de Viera. "Tú me empujas, pues yo más fuerte". Conclusión, Fernández Borbalán le muestra amarilla al canario y roja al galés. Irónico.

No iba a estar solo a la hora de meter la pata, porque faltaba Ramos para hacer su 'palomita' ante un disparo de Jesé para complicar aún más la situación. Solo vio la amarilla, pero Jonathan Viera no perdonó a la hora de meter el penalti (minuto 55).

Con uno menos y por debajo, Zidane apelaba a la épica de los suyos. Pero aún no se habían visto todos los despropósitos. Keylor Navas falló al despejar un balón largo y Boateng se encontró con el regalo y la portería vacía (minuto 59).

Cristiano remonta con épica

Ahora sí, ahora estaba completa la ensalada de épica. Los que antes habían fallado tenían que aparecer, aunque Morata podía haber reivindicado que él hizo su trabajo con tres goles... y los tres anulados.

Ramos, fallón en el primer y segundo gol, trataba de compensar pero mandaba el balón al larguero. La reacción suicida del Madrid dejaba huecos atrás que Jesé no supo aprovechar en las contras.

Salieron Benzema, Lucas y James por Morata, Isco y Kovacevic, pero el tiempo se agotaba y la remontada se hacía imposible. En el minuto 84 un centro de Cristiano dio en la mano de Castellano y el árbitro señaló penalti.

Lo transformó el propio Cristiano Ronaldo y el Bernabéu se vino arriba al tiempo que Las Palmas se empequeñecía. En un saque de esquina, continuación de otro saque de esquina, James la puso a la cabeza del luso, que empató para ya no mover más el marcador (minuto 88).

En un partido de locos el Madrid se deja el liderato en favor de un Barça que ve partir a su entrenador. Y aún queda el duelo aplazado con el Celta para recuperar terreno.

No obstante, como ya adelantó al final un molestísimo Marcelo a Movistar+: "Debemos cambiar muchas cosas". El brasileño fue duro con sus compañeros al recordar que en los últimos partidos era el primero en dar la cara. También criticó a Bale por su expulsión: "Él sabe lo que tiene que hacer y espero que no vuelva a suceder".