Enlaces accesibilidad
Barcelona 6-1 Sporting | Jornada 25

El Barcelona sube la puja por la Liga

  • Los azulgranas no tuvieron problemas para superar al Sporting (6-1)
  • Luis Enrique anunció tras el partido que deja el equipo al final de campaña
  • Messi, Rodríguez(p.p.), Suárez, Alcácer, Neymar y Rakitic, los goleadores
  • Datos y estadísticas del FC Barcelona 6-1 Sporting

Enlaces relacionados

Por
Luis Suárez celebra su tanto, tercero del Barcelona ante el Sporting.
Luis Suárez celebra su tanto, tercero del Barcelona ante el Sporting.

- Ficha técnica:

6. FC Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Denis, Rafinha (Sergi Roberto, min.74), Messi (André Gomes, min.61), Suárez (Paco Alcácer, min.46) y Neymar.

1. Sporting Gijón: Cuéllar; Lillo, Babin, Juan Rodríguez, Elderson; Sergio Álvarez (Vesga, min.76), Xavi Torres; Douglas (Víctor Rodríguez, min.46), Cases, Burgui (Isma López, min.60); y Castro.

Goles: 1-0, min.8: Messi. 2-0, min.11: Juan Rodríguez, en propia meta. 2-1, min.21: Castro. 3-1, min.27: Suárez. 4-1, min.49: Paco Alvárez. 5-1, min.66: Neymar. 6-1, min.87: Rakitic.

La puja por la Liga del FC Barcelona sigue en alza y está vez la víctima ha sido el Sporting (6-1), que se consolida una jornada más en los puestos de descenso. Los azulgranas se posicionan como líderes provisionales de la clasificación, tras el empate del Madrid ante Las Palmas aunque con un partido más. Aunque la victoria ha quedado eclipsada con el anuncio de Luis Enrique, que dejará el banquillo a final de temporada. [Datos del FC Barcelona 6-1 Sporting]

El choque se puso de cara para los locales en los instantes iniciales, con dos goles en diez minutos -Messi y Rodríguez (p.p.)-. Lograrían recortar distancias los sportinguistas por medio de Castro, pero Suárez puso tierra de por medio antes del descanso. La segunda mitad sirvió para que la hegemonía culé terminara de sellar la goleada por medio de Alcácer, Neymar y Rakitic.

A Luis Enrique le ha gustado el sistema de la defensa de tres hombres y volvió a repetir sistema, pero con Mascherano, Umtiti y Jordi Alba. También hubo cambios en el centro del campo y Rafinha y Denis hicieron de escoltas de Busquets y Rakitic. Arriba, el asturiano fue fiel a la fórmula 'MSN'.

A pesar de que el Barcelona no tuvo problemas para imponerse los sportinguistas, evidenció carencias a la hora de defender y la zaga sufrió en las pocas contras que realizó el rival. Un equipo con más mordiente le hubiese complicado bastante la vida a los culés.

Los goles llegaron pronto. Messi adelantó a los barcelonistas a los ocho minutos. Un gran pase de Mascherano a la espalda de la defensa rojiblanca bastó para que el delantero argentino se aprovechase de una línea de fuera de juego mal tirada para superar con la testa la salida de Cuellar, (1-0, minuto 8).

Dos goles en diez minutos

El Barcelona encaminó la victoria dos minutos más tarde, cuando otro balón profundo, esta vez de Neymar para Suárez, acabó con este último driblando al meta sportinguista para sacar un chut casi sin ángulo que se fue al fondo de la red con la colaboración de Juan Rodríguez, al que se le apuntó el tanto en propia meta, (2-0, minuto 10).

Muy rápido se le pusieron los tres puntos a los culés en la saca, pero el Sporting, muy cerrado atrás, estaba esperando su oportunidad, sobre todo por la banda izquierda, donde un Burgui muy activo estaba buscando su momento.

El jugador extremeño lo encontró cumplido el minuto 20, cuando filtró un pase entre los centrales para la carrera de Sergio Álvarez, que con un toque sutil supero la salida de Ter Stegen, pero el esférico se estrelló con el palo. El rechace llegó a los pies de Carlos Castro que no dudo en rematar la faena, (2-1, minuto 21).

A pesar de que se recortaron distancias, el Barça no se puso nervioso y continuó controlando los tiempos del juego. De hecho, el jarro de agua fría para los de Rubi llegaría cinco minutos más tarde de su gol, cuando un mal despeje de Babin dentro del área fue cazado por Luis Suárez a modo de volea para batir de nuevo a Cuellar, y esta vez sí subió a su casillero particular, (3-1, minuto 26).

Antes de poner rumbo al vestuario, Neymar tuvo en sus pies el cuarto, pero el brasileño, con opciones mejores, decidió jugársela en un mano a mano con Cuellar, que le adivinó las intenciones para marcarse la parada de la noche.

Alcácer y Rakitic se apuntan a la fiesta de la 'MSN'

Visto lo visto en los primeros 45 minutos, Luis Enrique decidió dar descanso a Luis Suárez y lo dejó en el banquillo, su lugar lo ocupó Alcácer, que pronto devolvería en forma de gol la oportunidad otorgada.

El jugador valenciano recibió un gran pase de Messi que le dejó el camino despejado para batir a Cuellar y subir otro más al luminoso del Camp Nou, (4-1, minuto 49).

Con la película resuelta, el siguiente en tomar el camino de los vestuarios fue Messi. Pero antes de marcharse, el argentino estrelló un lanzamiento de falta en el pico del travesaño, en el que casi se convierte en el quinto de la noche.

El que n iba a errar era Neymar, que se quiso apuntar a la fiesta goleadora en el Camp Nou con otra diana de bellísima factura. El brasileño transformó un libre directo por toda la escuadra desde su lado malo del área. Cuellar se estiró, pero no pudo evitar el quinto, (5-1, minuto 65).

Los actuales campeones de la Liga siguieron apretando para seguir aumentando la cuenta goleadora y lo lograron en el epílogo del partido, por medio de Rakitic, que tiró de clase para hacer el sexto, (6-1, minuto 87).

El Barcelona recibirá este sábado al Celta en otra batalla por el liderato y el Sporting se juega la vida ante el Deportivo, en un choque directo por los intereses de la parte baja de la tabla.