Enlaces accesibilidad
FC Barcelona

Luis Enrique dejará el banquillo del Barça a final de temporada

  • El técnico del Barcelona lo ha anunciado tras la goleada ante el Sporting
  • "Es una idea muy meditada y muy pensada", ha dicho el míster asturiano
  • "Voy a necesitar descansar, es el principal motivo", ha proseguido Lucho
  • Bartomeu ha asegurado que "respeta" la decisión de Luis Enrique

Enlaces relacionados

Por
Luis Enrique dejará el Barça a final de temporada

El Entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al partido ante el Sporting que no seguirá al frente del banquillo culé la próxima temporada.

"Aprovecho para acabar la rueda de prensa de una manera diferente. Os anuncio a todos que no seré entrenador del FC Barcelona la próxima temporada. Es una decisión muy difícil para mí, muy meditada y pensada. Creo que tengo que ser fiel y justo a lo que pienso", desveló Luis Enrique ante los medios.

Luis Enrique ya apuntó a su llegada que prefería trabajar con ciclos de tres años y así lo cumplirá, pues no renovará el contrato con un FC Barcelona con el que, de momento, ha ganado 8 de 10 títulos posibles en un palmarés excelso que podría aumentar. En lucha en LaLiga, en la final de la Copa del Rey y a días de tener que remontar en la 'Champions' el 4-0 de la ida ante el PSG.

"En esta pretemporada tuve una reunión con Albert Soler y con Robert Fernández en la que adelantaba que había posibilidad de que no renovara mi contrato. En nombre del club me tranquilizaron, me dijeron que no tuviera prisa, que esperara hasta que lo tuviera claro. El momento ha llegado, el motivo es la manera que tengo de vivir la profesión", explicó.

Y es que asegura que su trabajo es "una búsqueda incesante de buscar soluciones y mejorar al equipo". "Esto significa muy pocas horas de descanso y de desconectar. Me va a venir bien, voy a necesitar descansar, es el principal motivo. Me gustaría agradecer al club la confianza en mí en el trayecto como jugador y entrenador", expresó.

Voy a necesitar descansar, es el principal motivo

"Entrené al filial 3 años, después decidieron que fuera entrenador estos 3 años que para mí serán inolvidables. No me olvido de lo más importante; quedan 3 meses apasionantes. En una de las competiciones estamos en una situación difícil pero tenemos una oportunidad y con la ayuda de todos y si los astros se alinean podemos darle la vuelta", apuntó sobre la eliminatoria de 'Champions'.

En este sentido, añadió que luchará por ganar más títulos antes de irse. "Serán meses de dedicación plena y exclusiva, esfuerzo máximo y nada más. Al final de temporada llegará el momento de despedirme como tal", apuntó el técnico, cuya marcha se asemeja mucho a la de Pep Guardiola, quien aseguró haberse vaciado en el banquillo blaugrana, en su caso, en cuatro temporadas.

Bartomeu acepta la decisión

El presidente del FC Barcleona, Josep María Bartomeu, no ha tardado en comentar la noticia y ha dicho que "acepta la decisión" del asturiano y ha resaltado que "ahora toca terminar de la mejor manera posible".

Ha recordado, igual que ha hecho minutos antes Luis Enrique en la sala de prensa, que durante el verano el preparador asturiano ya apuntó a los máximos ejecutivos del fútbol barcelonista, Albert Soler y Roberto Fernández, que no iba a seguir.

"Ahora ya no tenemos que especular más y a partir de ahora nos tenemos que entregar en la competición. Tenemos muchos trabajo en las competiciones en las que estamos y tenemos que estar a tope", ha añadido.

Bartomeu ha asegurado que Luis Enrique es un "superentrenador", y ha informado de que después del partido el propio entrenador ha comunicado su decisión de los jugadores.

"Los futbolistas están tristes. Él nos ha traído muchos éxitos. Y los jugadores están muy motivados", ha apuntado. De los posibles nombres como sustitutos, Bartomeu ha sido claro: "Lo trabajaremos con tranquilidad y con discreción. A partir del 1 de julio anunciaremos al nuevo entrenador. Será un trabajo discreto. Ahora le tenemos que dar apoyo".

Del balance de Luis Enrique en los dos años y medio, Bartomeu ha recordado que con el entrenador barcelonista el club "ha ganado ocho de los diez títulos y aún nos quedan tres títulos por jugar. Esto sigue y no se ha acabado".