Anterior Juan Luis Larrea, nuevo presidente de la RFEF Siguiente Villar dimite como vicepresidente de la UEFA y miembro del Comité Ejecutivo Arriba Ir arriba
Casemiro: "Felizmente, nunca jugaré en el Barcelona"
El centrocampista del Real Madrid Casemiro durante un aprtido de su equipo. EFE
Fútbol | Real Madrid

Casemiro: "Felizmente, nunca jugaré en el Barcelona"

  • "El Real Madrid es mucho más de lo que me esperaba", dice el brasileño

  • "Tengo una lesión complicada. El hueso tiene que soldar solo", explica

  • "Busquets es un grandísimo jugador. Está en el 'top 3' de su posición", añade

|

El centrocampista del Real Madrid Carlos Henrique Casemiro ha asegurado que "felizmente" nunca jugará en el FC Barcelona, reiterando su alegría por haber recalado en el conjunto blanco, y ha reconocido su admiración por el centrocampista azulgrana Sergio Busquets, al que considera un "grandísimo jugador".

El Real Madrid es mucho más de lo que me esperaba

"Felizmente, nunca jugaré en el Barcelona, porque en España soy del Real Madrid", declaró en una entrevista al programa 'El Transistor' de Onda Cero.

"El Real Madrid es mucho más de lo que me esperaba. Me encanta levantarme por la mañana e ir a Valdebebas. Me encanta estar con los jugadores, bromeando, trabajando, aprendiendo. Intento vivir todos los días el fútbol. El Real Madrid es hoy mi vida", añadió.

"Tengo una lesión complicada"

Por otra parte, el brasileño habló de su lesión en el peroné de la pierna izquierda, que le mantiene de baja. "Una fisura duele bastante, porque no tiene tratamiento. El hueso tiene que soldar solo. Todas las noches me pongo una magneto que da corriente", indicó.

Por mí volvería mañana

"Por mí volvería mañana, pero es una lesión complicada. Fue una entrada complicada, sin querer", añadió. "Hemos tenido mala suerte, también se han lesionado Marcelo, Modric, Sergio Ramos...", continuó, y aseguró que el de Camas le dijo que quería volver "cuanto antes".

Sobre su entrenador en el Real Madrid, Zinédine Zidane, explicó que le dijo que tendría su "oportunidad".

"Zidane sabe lo que es estar de jugador. Para mí no ha cambiado. Nos habla como jugador en términos personales, pero dentro del campo habla como entrenador, va por una línea muy buena, con un gran matiz de juego", indicó, reconociendo que comenta los partidos grabados con el francés y que se ve "muchos fallos".

Todos los entrenadores han sido muy importantes para mí

"Me es muy complicado quedarme con un entrenador de los que he tenido. Tácticamente, Benítez es muy bueno. Mourinho tiene carácter, sale enchufado al campo. Todos los entrenadores han sido muy importantes para mí", dijo. "Lopetegui me encanta como entrenador, cómo coge lo mejor de cada jugador", afirmó sobre el que fuera su técnico en el Oporto.

"Busquets es un grandísimo jugador"

Además, el centrocampista madridista no dudó en señalar a los mejores futbolistas en su posición. "Los mejores jugadores de mi posición son Busquets, Thiago, Gabi, Alonso... Xabi Alonso me enseñó cómo manejar el partido, su equilibrio, su salida de juego...", expresó.

Los mejores jugadores de mi posición son Busquets, Thiago, Gabi, Alonso.

"Busquets es un grandísimo jugador: su salida de balón, su posicionamiento, su equilibrio en el campo... De los cinco, está en el 'top 3'", prosiguió.

Tampoco rehusó hablar de un compatriota, el barcelonista Neymar, al que "no" ve "como un enemigo". "Neymar está haciendo carrera todavía para llegar, pero Cristiano Ronaldo el fútbol que ha hecho los últimos 10 años es para recordar toda la vida. Neymar tiene todo para llegar. Cristiano va a ganar el Balón de Oro", dijo sobre su compañero de equipo.

Neymar está haciendo carrera todavía

Además, se rindió a otro colega del Real Madrid. "Marcelo lo que hace con el balón es increíble. Parece que está en la calle jugando en serio. Es uno de los jugadores con más técnica", resaltó.

Casemiro reconoció también que no tiene "ningún problema jugando de central", y considera que cuando él no está el Madrid "no juega diferente". "Siempre jugamos con el matiz del entrenador, juegue yo o juegue Kroos", aseveró.

"Yo no sé dar patadas, yo juego el balón. Para parar el juego hay que saber hacer una falta. La intensidad para un jugador es meter el pie, salir enchufado. Salir los primeros quince minutos muy fuerte y luego controlar el partido. Yo siempre intento salir enchufado, pero la Liga cada vez está más difícil", concluyó.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente