Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Cillessen, nuevo portero del FC Barcelona

  • El meta holandés de 27 años procede del Ajax y ha firmado por cinco temporadas
  • El FC Barcelona ha pagado 13 millones de euros más dos de variables
  • El jugador será presentado mañana a la afición culé

Por
Cillesen, nuevo portero del FC Barcelona
El guardameta Jasper Cillesen ha fichado por el Barça para las próximas cinco temporadas.

El FC Barcelona ha decidido incorporar a Jasper Cillessen, portero holandés de 27 años, hasta ahora jugador del Ajax, para las próximas cinco temporadas.

El FC Barcelona abonará al Ajax 13 millones de euros garantizados más 2 de variables. La cláusula de rescisión del contrato de Cillessen se ha cifrado en 60 millones de euros.

Jasper Cillessen ha llegado esta madrugada a Barcelona. Durante esta mañana ha hecho el reconocimiento médico y posteriormente ha firmado el contrato, en un acto privado.

La presentación oficial como nuevo jugador del FC Barcelona, ​​prevista para mañana.

Estará a las órdenes de Luis Enrique y llega para suplir la baja de Claudio Bravo, que pondrá rumbo al Manchester City. Sobre el papel, Cillessen recala en Barcelona para ser el portero de la Copa del Rey, mientras que Ter Stegen tendría el premio que ha buscado tan ansiadamente, jugar la Liga y la 'Champions'.

De este modo, se cerraría el debate de la titularidad en la portería que ha habido estas dos últimas campañas y que se ha roto durante este último período veraniego. Ambos porteros querían jugarlo todo y el club parece haber tomado la decisión de que el protagonista sea el joven meta alemán con Cillessen como relevo y Jordi Masip como tercer portero.