Enlaces accesibilidad
Copa del Rey de baloncesto 2016

El Real Madrid de los récords sube de nuevo a lo más alto

Por

El 'rey de Copas' ofrece el trofeo a la ciudad de Madrid

Sergi Llull ya tiene en casa otra red de canasta (la cuarta procedente de una fase final copera) tras liderar al Real Madrid en la conquista de la Copa del Rey de baloncesto 2016 disputada en A Coruña.

El de Mahón era el favorito a la hora de elegir la distinción de MVP por sus actuaciones en cuartos de final y semifinal pero el galardón acabó recayendo en el mexicano Gustavo Ayón. Una muestra de que el triunfo se debe, como reconoció Pablo Laso en rueda de prensa, a que sus hombres habían llegado a Galicia como "un equipo".

Ayón, MVP de la final de la Copa: "Hay que felicitar a Gran Canaria"

“El jueves por la noche, mirando a mis jugadores, nos dimos cuenta de que íbamos a ser campeones”, aseguró el técnico.

Después de una primera vuelta de temporada gris, en la que a los malos resultados en Euroliga y ACB hay que buscarles explicación en la ausencia de descanso estival, de pretemporada y en las lesiones; los pupilos del técnico vitoriano llegaron a la fase final de la Copa como cuartos clasificados de Liga Endesa y han acabado alzando el trofeo. Sumando además todos los récords que tenían al alcance.

El Real Madrid suma cuatro Copas desde 2012

Por primera vez, desde que el actual sistema se instauró (1983), un equipo gana tres Copas del Rey de manera consecutiva. Con Laso en el banquillo, los blancos han celebrado el título en Málaga, Gran Canaria y A Coruña.

El equipo merengue y la ciudad gallega mantienen su idilio. Tras los títulos de 1972, 1989 y 1993; repite ahora triunfo en la cuarta ocasión que la Copa se disputa en A Coruña.

Herbalife Gran Canaria 81-85 Real Madrid

En el título copero número 26 (tres de ventaja sobre el FC Barcelona, segundo en esa clasificación) ha participado un jugador de 16 años y once meses. Tres años después de ser el mejor jugador en la Minicopa celebrada en Vitoria, el esloveno Luka Doncic le ha quitado a Ricky Rubio el honor de ser el jugador más joven en ganar la Copa.

Al terminar el baño de champagne en el vestuario Laso dejó una frase ante los medios muy a tener en cuenta de cara al futuro: "Esta Copa, por cómo estaba siendo la temporada para nosotros, nos ha hecho probablemente crecer como equipo", afirmó.

Tablero Deportivo: Laso "Este partido no lo veré en video porque me voy a cruzar" - Escuchar ahora

Habrá que comprobar cómo evoluciona el equipo dominador del baloncesto español (2 ligas, 3 Copas y 3 Supercopas) y europeo (una Euroliga y dos subcampeonatos) que aspira este año a revalidar todos los títulos en juego. La primera red ya la tiene Llull en casa.