Anterior Zidane, Luis Enrique, Simeone, Guardiola y Mourinho candidatos a mejor técnico Siguiente Menos muros y más montaña para el desafío de la Vuelta Arriba Ir arriba
Real Madrid 86-87 Barcelona Lassa
Euroliga | Real Madrid 86-87 FC Barcelona Lassa

Doellman asalta la 'casa blanca' sobre la bocina

  • Los azulgranas se han impuesto por un solo punto en la casa del Madrid (86-87)

  • Doellman ha sido el jugador más destacado del partido con sus 24 puntos

  • La magia de Sergio Rodríguez no fue suficiente para los blancos

  • Toda la actualidad de la Euroliga, en RTVE.es

|

Ficha técnica:

86 - Real Madrid (27+21+15+23): Maciulis (5), Reyes (14), Rodríguez (18), Ayón (12) y Carroll (14) -equipo inicial- Rivers (2), Taylor, Llull (13), Nocioni (6) y Hernangómez (2).

87 - Barcelona Lassa (17+20+25+25): Doellman (24), Navarro (12), Satoransky (7), Perperoglou (13) y Tomic (4) -equipo inicial-, Ribas (4), Abrines (4), Lawal (10), Samuels (6) y Oleson (3).

Árbitros: Fernando Rocha (POR), Elias Koromilas (GRE) y Olegs Latisevs (LET). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del 'Top 16', Grupo F, de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (Barclaycard center) ante 12.018 espectadores.

El FC Barcelona ha sumado un nuevo triunfo en la cancha del Real Madrid (86-87) gracias a una canasta de Doellman sobre la bocina en el cuarto encuentro del Top 16 de la Euroliga. El estadounidense ha sido el mejor del partido con sus 24 puntos, tres rebotes y una asistencia; además de sus decisivos seis triples, con un cien por cien de acierto.

La magia del 'Chacho', la fuerza de Ayón, el oportunismo de Reyes y las apariciones de Carrol no bastaron para amarrar un partido que se les puso de cara en los dos primeros cuartos. Con la derrota en la Liga Endesael Madrid ha mordido el polvo en sus dos choques con los de Xavi Pascual esta temporada.

Reyes tuvo la desgracia de fallar el primer tiro libre de los dos que lanzó a falta de ocho segundos para el final. La posesión del Barça fue culminada de manera magistral por Doellman, al que no le tembló la mano para hacer la canasta del 86-87.

Salió el Real Madrid algo frío al Barclaycard Center ante el eterno rival y rápidamente se vio con un parcial en contra de 0-8, con Doellman muy enchufado con dos triples seguidos, además de la primera canasta de Navarro en la noche. Reyes se encargó de cerrar la sangría con la primera anotación blanca tras dos minutos disputados y fue cuando comenzó el vendaval blanco, 2-10.

El Madrid se hizo fuerte en el rebote defensivo y comenzó a realizar unas transiciones rápidas defensa-ataque que trajo sus frutos en el marcador, donde se llegó a poner 16 arriba.

Ayón y el 'Chacho' llevaron el peso anotador del Madrid en el primer cuarto, con ocho y siete puntos respectivamente. Samuels puso su sello con un gran bloqueo en ataque, para luego reventar el aro en la última canasta de los blaugranas en el primer cuarto, 22-17.

Laso decidió dar entrada a Llull en la pista después de su lesión muscular para probar su estado en los dos minutos que restaban de periodo. El mallorquín dejó su impronta con un triplazo en suspensión que hizo rugir a la grada, 27-17.

Los de Laso no aflojaron en el segundo cuarto y salieron con un gran acierto en el juego exterior, donde encontraron aro hasta en cinco ocasiones, dos de 'Chacho', dos de Llull y uno de Nocioni.

La magia del canario y la fortaleza de Ayón en defensa estaban dejando al Barcelona sin muchas ideas, sostenido por el buen hacer de Navarro, que aguantó hasta el inicio del tercer periodo. El Madrid se fue al descanso por encima de los diez puntos en el marcador del Palacio de los Deportes, 48-37.

La defensa resucita al Barcelona

El Barcelona no estaba sabiendo reaccionar a las embestidas blancas y se le pusieron las cosas peor cuando Navarro dejó la cancha por culpa de sus problemas físicos. La 'Bomba' era hasta ese momento el máximo anotador de su equipo, con 12 puntos.

Los movimientos de banquillo de Xavi Pascual y la 'pájara' que le sobrevino al Real Madrid hicieron que el Barcelona se despertara de la pesadilla y empezase a forjar su remontada. La renta de los locales no fue suficiente y la férrea defensa que planteó el club blaugrana pasó factura al ataque blanco, que acusó la frescura en la circulación del balón.

El buen acierto del griego Perperoglou, con 13 puntos, catapultó al Barça hasta ponerse a un solo punto antes del inicio del último y decisivo cuarto. El buen criterio de Ribas, la garra de Lawal y el acierto de Doellman llevaron al Barcelona a ponerse por delante después de dos cuartos, 67-69.

Los últimos diez minutos fueron eléctricos y cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria, a pesar de que la moneda saliera de cara para los visitantes. En los peores momentos fue Carrol el que se encargó de mantener a los blancos con opciones en los últimos minutos de partido.

Restaban poco menos de dos minutos cuando el 'Chacho' respondió con una gran réplica al tirple de Doellman y Reyes remató la faena debajo del aro, tras una asistencia mágica del canario, 85-80, la victoria estaba más cerca para los de Laso.

Pero llegó el momento de jugarse las cartas desde el tiro libre. Primero fue Ribas en el que encargó de anotar los dos para el Barça y devolver las tablas al choque, 85-85. Después llegaría la ocasión de Reyes, que se jugaba el todo o nada con dos tiros libres a falta de ocho segundos para la conclusión.

El capitán blanco falló el primero y anotó el segundo, error que marcaría el resultado final. La corta posesión que tenía el Barcelona por delante fue culminada con la gran canasta de Doellman sobre la bocina, para desconsuelo de los aficionados blancos, 86-87.

Ambos equipos suman dos victorias y dos derrotas tras cuatro jornadas disputadas del Top 16 de la Euroliga, aunque todavía queda mucha tela que cortar en el bien llamado 'grupo de la muerte'.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente