Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | Real Madrid 84-91 Barcelona Lassa

El Barça castiga al Madrid en el último Clásico del año

  • Satoransky, Navarro y Doellman lideran la victoria culé en Madrid (84-91)
  • Un fantástico tercer cuarto del Barça acabó con las opciones blancas
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 84-91 Barcelona Lassa

Por
Un completo Barça derrota al Madrid en el Palacio

Ficha técnica:

84 - Real Madrid (23+21+14+26): Llull (12), Rodríguez (14), Maciulis (11), Reyes (9) y Ayón (6) -equipo titular-, Ndour (1), Nocioni (3), Doncic (-), Carroll (13), Thompkins (4), Hernangómez (-) y Taylor (11).

91 - Barcelona Lassa (25+25+24+17): Satoransky (16), Navarro (12), Perperoglou (-), Doellman (17) y Tomic (11) -quinteto inicial-, Ribas (15), Lawal (-), Vezenkov (5), Eriksson (-), Samuels (13) y Oleson (2).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Fernando Calatrava y Sergio Manuel. Eliminados por personales Satoransky y Tomic por el Barcelona Lassa.

Incidencias: Partido de la jornada 13 de Liga Endesa disputado en el Pabellón de Deportes de la Comunidad de Madrid (Barclaycard Center) ante 13.149 espectadores. El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, recibió en los prolegómenos del partido el premio al mejor entrenador de la temporada pasada.

El Barcelona Lassa se ha llevado el último Clásico del 2015 al derrotar por 84-91 al Real Madrid en el Palacio de los Deportes, lo que le da el pase directo a la Copa del Rey y le mantiene a una victoria del invicto Valencia Basket en la parte alta de la Liga Endesa, de la que los blancos se descuelgan al tercer puesto. [Datos y estadísticas del Real Madrid 84-91 Barcelona Lassa

El triunfo azulgrana se decidió en un tercer cuarto primoroso de Navarro y Satoransky, que lideraron un parcial de 24-12 que cercenó las opciones de un Madrid que fue prácticamente todo el partido por detrás en el marcador. Solo el acierto exterior en la primera parte del encuentro permitió a los de Laso plantar cara a su rival, muy completo esta tarde.

El equipo de Xavi Pascual se mostró consistente en defensa e incisivo en ataque en el BarclayCard Center de Madrid, donde no ganaban desde hacía seis años. Con hasta seis jugadores superando la barrera de los diez puntos, la actuación coral del Barça resultó definitiva.

A Navarro (12 puntos y 5 asistencias) y Satoransky (16 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias), se sumaron los 17 puntos de un fabuloso Doellman, los 15 del efectivo Pau Ribas, los 13 de un perfecto Samardo Samuels y los 11 del exmadridista Ante Tomic. Una orquesta bien afinada que se mostró superior a un Madrid que, aunque también contó con cinco jugadores por encima de los diez puntos, no estuvo cerca del triunfo en ningún momento.

Incontrolable Barça

Los jugadores azulgranas pusieron la primera piedra con un 0-4 de inicio que obligó al Madrid a tirar de juego exterior para defenderse. Hasta cinco triples anotó el equipo blanco en el primer cuarto, con dos de Carroll y dos de Maciulis tras un tiempo muerto de Laso que consiguieron igualar un encuentro que amenazaba con ponerse de cara para el Barcelona desde muy pronto.

El alto porcentaje de acierto en los primeros compases del choque hacía las delicias de un público con ganas de presenciar un buen espectáculo. Sin embargo, los aficionados blancos apenas pudieron ver a su equipo por delante en el marcador en un par de ocasiones. El final del segundo cuarto, todavía igualado, se cerró con un triple de Navarro sobre la bocina que adelantaba los pasos por los que discurriría el partido desde entonces.

La 'bomba' Navarro regresó del descanso con fuerza y listo para liderar el asalto definitivo de su equipo al Clásico. El internacional español se alió con Satoransky y Doellman para endosar un 12-24 que dio unas ventajas de hasta 18 puntos que resultaron insostenibles para el Real Madrid. Los blancos, que forzaron la máquina en el último cuarto, consiguieron reducir la distancia a diez puntos con dos triples de Taylor pero no pudieron evitar la derrota ante su máximo rival.