Enlaces accesibilidad
Fútbol | Valencia

Nuno deja de ser entrenador del Valencia

  • "Ha sido un orgullo haber sido entrenador del Valencia", ha dicho en rueda de prensa
  • Nuno indica que habló de la decisión antes del partido contra el Sevilla
  • "Mañana tendremos una reunión para aclarar el futuro", ha dicho Nuno

Por
Nuno Espíritu Santo, en su último partido como entrenador del Valencia, contra el Sevilla.
Nuno Espíritu Santo, en su último partido como entrenador del Valencia, contra el Sevilla.

El entrenador del Valencia, Nuno Espíritu Santo, ha anunciado su marcha del banquillo 'che' en la rueda de prensa posterior a su derrota en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla (1-0), según ha confirmado RNE, en una salida de forma consensuada.

El luso ha explicado que ya había hablado de la situación con la presidenta del club antes del partido contra el Sevilla. "Antes del partido he hablado con la presidenta y también hemos hablado después, y estamos de acuerdo que la situación no es buena".

"Estoy identificado con este proyecto, pero por con esta situación es importante tomar decisiones. Primero, tengo que agradecer a todos los jugadores que he tenido, agradecer a Peter Lim, que es y será mi amigo, y agradecer a la afición de un gran club como el Valencia", ha continuado Nuno.

El hasta hoy entrenador valencianista ha pedido a la afición que "sigan apoyándo a la plantilla mas joven de la Liga" y ha emplazado al lunes para conocer más detalles, tras una reunión con la presidenta del club.

Reconoció que, "lógicamente", está "triste" por no seguir como entrenador, pues "siempre" ha "estado muy identificado con el Valencia".

"Empezamos aquí en Sevilla, fue el primer partido oficial.  Hemos logrado objetivos importantes, estamos en 'Champions' e hicimos la mayor clasificación de la historia con 77 puntos. Estoy muy orgulloso y espero haber aportado algo a los jugadores para mejorar su calidad. Doy las gracias por todos los días que he estado en el Valencia: ha sido un orgullo y un honor", recalcó Nuno