Enlaces accesibilidad
Fútbol | Premier

El Manchester City anuncia la contratación de Raheem Sterling por cinco años

  • El club 'citizen' pagará al Liverpool 68 millones por el joven extremo
  • "Es uno de los mejores atacantes y estoy deseando tenerle", dice Pellegrini
  • La actualidad del mercado de fichajes

Por
Imagen de Raheem Sterling en un partido con el Liverpool / EFE
Imagen de Raheem Sterling en un partido con el Liverpool / EFE

El Manchester City ha anunciado mediante un comunicado la contratación del joven internacional inglés Raheem Sterling procedente del Liverpool hasta junio de 2020.

"El City está encantado de comunicar que Sterling llega con un contrato para los próximos cinco años", informó el club cuyo primer equipo entrena el chileno Manuel Pellegrini.

Sterling, de 20 años, recala en el City por 49 millones de libras (68 millones de euros), cantidad récord pagada por un futbolista inglés.

El joven de origen jamaicano, que llevará el número '7', se incorporará a la concentración del equipo inglés en Australia en las próximas 24 horas, informó el club.

"Raheem es uno de los mejores atacantes del mundo y estoy deseando que se una al resto del equipo en Australia a finales de semana", aseguró Pellegrini, en unas declaraciones que recoge la web de la entidad.

"Es un futbolista joven con muchísima habilidad. Estoy convencido de que los aficionados del City estarán emocionados al verlo en el equipo", sostuvo el chileno.

Sterling comenzó su carrera en el Queens Park Rangers de Londres antes de ser fichado por el Liverpool en 2010, cuando tenía 15 años, por alrededor de 600.000 libras (850.000 euros).

Con el conjunto 'red', con el que hizo su debut con 17 años y en el que ha sido nombrado mejor jugador joven las últimas dos temporadas, llegó a disputar 129 encuentros, en los que anotó 23 goles.

El internacional inglés se convierte así en el primer fichaje del Manchester City, segundo clasificado en la Premier League 2014/2015, de cara a la próxima temporada.