Enlaces accesibilidad
Champions League | Final

Los jugadores de FC Barcelona y Juventus, analizados uno a uno

  • Así jugó el Barça y la Juve en la final de Champions

Por
Los jugadores del FC Barcelona celebran el gol de Rakitic, el 0-1.
Los jugadores del FC Barcelona celebran el gol de Rakitic, el 0-1.

Así jugó el Barcelona:

Ter Stegen (7): Poco preciso en algunos pases con los pies, pero sin mucho trabajo hasta el 44, en el que detuvo un balón chutado por Marchisio. Hizo lo que pudo en el disparo de Tévez pero nada en el siguiente de Morata (1-1). Suyo fue el pase largo a Messi para iniciar el 2-1 y en el 89 sacó una mano para evitar el gol, tras un disparo de Marchisio.

Alves (6): El brasileño tuvo su momento en el minuto 14, cuando un disparo suyo cogió a Buffon a contrapié, pero el italiano sacó una mano para evitar el 2-0. En el 67, en una acción con Pogba, el brasileño pudo haber cometido penalti.

Piqué (7): Pletórico en los balones altos. El central catalán dio mucha seguridad también con el balón en los pies. Recogió bien a la defensa cuando los italianos armaban el contragolpe. En el 82, la tuvo a la media vuelta cuando disparó alto.

Mascherano (6): Hizo un regado a los dos minutos y a punto le estuvo de costar un gol a su equipo. En las primeras pelotas, muy fallón, pero en el corte, rebañó un balón que Pogba le pretendía poner a Tévez. En la segunda parte se debió esforzar ante la intensidad del Juventus.

Alba (6): Una acción muy arriesgada suya haciendo falta a Pogba en la frontal le pudo salir cara al Barcelona. Combinó bien con Neymar y por su banda no entró mucho peligro.

Busquets (8): En la línea de sus mejores partidos, el catalán fue un fortín en el centro del campo, especialmente para incordiar y contener el juego del Juventus.

Rakitic (8): Suyo fue el primer gol en el minuto 4, tras una gran combinación de los suyos. Le puso tesón en el centro del campo y fue muy resolutivo en apoyar el juego azulgrana y frenar a los rivales.

Iniesta (8): En sus pies estaba el ritmo del partido que iba a proponer el Barça, y con el 1-0 tan tempranero fue el encargado de imponer la prudencia en el eje, quizá con excesiva lentitud, de la que se benefició el Juventus para dar un paso adelante. Fue suyo un pase magistral en profundidad a Suárez, que no llegó a rematarlo. Salió del campo en el 77 para que entrase Xavi. Fue elegido mejor jugador del partido.

Messi (8): Casi todo lo que tocó en ataque generó peligro, pero a ráfagas, ya que el Juventus lo maniató bastante bien y en más de una ocasión lo envió al suelo, excepto en el 45, cuando realizó uno típico eslalon que a punto de acabar en gol. Recogió un gran balón de Ter Stege y tras cruzarse el campo su disparo generó el segundo tanto.

Luis Suárez (8): Con Bonucci en el centro de la defensa, mantuvo una batalla por ganar la posición donde recibir un balón. Casi llegado el minuto 40, tuvo dos clarísimas ocasiones de marcar, en un disparo raso que rozó el palo y en una intervención de Buffon. Marcó el 2-1 por constancia tras recoger un rechace de Buffon.

Neymar (8): Fue uno de los conectores en el 1-0 y en el 9 disparó alto en una clara acción de gol. Estuvo muy activo por la banda izquierda e intentó encarar a su marcador. Se le anuló un gol por una mano, pero en la última jugada del partido marcó el 3-1.

Xavi (6): Jugó los últimos minutos como barcelonista. Lo hizo del 77 al final, al sustituir a Iniesta. Le puso pausa al juego, pero le costó por la inercia loca del partido.

Mathieu (5): Entró en el añadido por Rakitic. Cometió un fallo en un rechace.

Pedro (s.c): Entró por Luis Suárez a un minuto el final.

Así jugó la Juventus:

Gianluigi Buffon (8): Fue uno de los mejores de su equipo. Salvó en un par de ocasiones a su equipo, especialmente en remates de Alves, en la primera mitad, y de Suárez en la segunda.

Stephan Lichtsteiner (6): Tuvo muchos problemas para detener con Neymar, pero en ataque fue determinante en la jugada del 1-1.

Andrea Barzagli (5): Tuvo problemas en las coberturas, sobre todo en el juego con espacios de los delanteros azulgranas y para frenar a Luis Suárez.

Leonardo Bonucci (5): Hizo pareja con Barzagli. Encontró muchas dificultades para frenar al delantero uruguayo del Barça, Luis Suárez.

Patrice Evra (6): Apenas pudo aportar en ataque. En defensa cumplió en el marcaje a Messi y estuvo muy atento a las incorporaciones de Alves. Se lesionó en los minutos finales y fue sustituido por Coman.

Andrea Pirlo (5): Apenas intervino, resultó intrascendente. Con poco físico no pudo dirigir el juego de su equipo.

Claudio Marchisio (6): Demasiado intermitente. Buscó los disparos continuamente desde fuera. Su acción de tacón para habilitar a Lichtsteiner fue una exquisitez.

Paul Pogba (8): Fue de menos a más. Aportó físico y calidad, sobre todo cuando Allegri lo situó por la derecha.

Arturo Vidal (6): Demasiado pasado de vueltas. En el minuto 11 ya tenía una amarilla y se jugó la segunda en un par de acciones. Fue sustituido por Pereyra en el minuto 79.

Carlos Tévez (7): Luchador. Siempre generó peligro en la punta de ataque. Intervino en el 1-1 y tuvo una gran ocasión en el minuto 63.

Álvaro Morata (7): Tuvo mucha presencia en ataque, fue la referencia de los italianos. Marcó el 1-1 y siempre inquietó a la defensa barcelonista.

Pereyra (sc): Entra por Vidal en el 79.

Llorente (sc): Entra por Morata en los minutos finales.

Coman (sc): Sustituye al lesionado Evra.