La liga de Campeones de la UEFA, también conocida como Champions, es el torneo de fútbol más importante organizado por la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA). Sus competiciones se desarrollan a nivel de clubes, siendo su primera temporada en 1955.

Este contenido solo está disponible en España y Andorra por restricciones de derechos. 

Temporada 2008/2009

El Manchester United jugó la final en el Estadio Olímpico de Roma frente al FC Barcelona, en un encuentro muy esperado por lo que suponía enfrentar a dos de los jugadores más en forma del momento, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo. El Barça completó su triplete (Liga de Campeones, Liga española y Copa del Rey) al derrotar al conjunto inglés por 2-0, con goles de Samuel Eto'o y el propio Messi, impidiendo al Manchester ser el primer equipo en ganar la competición dos años seguidos en la época de la Liga de Campeones. 

Temporada 2009/2010

En la temporada 2009-10 se instauró un nuevo formato en la competición que separaba en la fase previa a los campeones nacionales de liga de los equipos no campeones, los cuales entraban en escena en la tercera de cuatro rondas previas. En la final de esa misma edición disputada en el estadio Santiago Bernabeu, el Inter de Milán se hizo con su tercer título tras derrotar en la final al Bayern de Múnich por dos goles a cero, ambos tantos marcados por el delantero argentino Diego Milito. El conjunto neroazzurri, además, se convertía en el primer club italiano en ganar un triplete (Liga, Copa y Champions), y en el sexto a nivel europeo.

Toda la información en nuestro especial.

Temporada 2010/2011

Repasa nuestro especial de la temporada 2010/2011. La final se jugó entre el FC Barcelona y el Manchester United el 28 de mayo de 2011 en el estado de Wembley. El equipo español se impuso por 3-1, con goles de Pedro, Messi y Villa. Rooney marcó para el United. Con esta Champions, el Barça se hiizo con su cuarto título.

Temporada 2011/2012

El Chelsea de Londres se proclamó vencedor de la Champions 2011/2012 en el Allianz Arena de Munich después de una tanda de penaltis emocionante en la que Drogba metió el penalti decisivo después de los fallos alemanes de Olic y Schweinsteiger.

El equipo inglés consiguió así la primera Copa de Europa de su historia. El partido había concluído 1-1, después de que Müller adelantara al Bayern y Drogba empatara en el 88'. Juan Mata, Oriol Romeu y Torres pusieron el acento español en la celebración.

Visita nuestro especial.

Temporada 2012/2013

El Bayern de Múnich es el campeón de Europa de clubes 2012-2013, sucesor del Chelsea en la final de la Champions League, tras vencer al Borussia de Dortmund por 1-2. El holandés Arjen Robben se convirtió en el héroe de su equipo al anotar el gol decisivo en el minuto 89 de partido.

La información más completa, en el especial de RTVE.es

Temporada 2013/2014

El Real Madrid gana la Champions con tres goles en la prórroga (4-1) y consigue su tan ansiada décima Copa de Europa ante el Atlético de Madrid. Godín adelantó al Atlético y Ramos empató en el minuto 93. Bale, Marcelo y Ronaldo, de penalti, completaron la remontada. Toda la información, en el especial de la Champions 2013-2014.

Temporada 2014/2015

La 60ª edición de la Liga de Campeones se disputa entre el 1 de julio de 2014 y el 6 de junio de 2015. La final se jugará en el Estadio Olímpico de Berlín, Alemania. Entre las novedades de la temporada cabe destacar el debut del campeón de Gibraltar, nuevo miembro de la UEFA, además de las ausencias del Manchester United y el AC Milan y la vuelta del AS Monaco después de casi 10 años.

Más información sobre "Champions League" Menos información sobre "Champions League"

Desafío Champions - 17/09/14

17 sep 2014

Los últimos 3.746 programas de Champions League

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios