Enlaces accesibilidad
Fútbol | Escándalo FIFA

Blatter, sobre la corrupción en la FIFA: "Llegarán más malas noticias"

  • El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre el escándalo
  • "Los sospechosos arrojan vergüenza y humillación al fútbol", añade
  • El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos"

Por
Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que "no hay sitio para la corrupción de ningún tipo" en la organización que dirige desde 1998, y que "es necesario empezar a restaurar la confianza" durante la inauguración en Zúrich del 65º Congreso en el que este viernes se celebrarán elecciones presidenciales.

"Llegarán más malas noticias", ha augurado el suizo, máximo directivo del órgano rector del fútbol mundial, al tiempo que ha acusado a los sospechosos de corrupción de "arrojar la vergüenza y la humillación sobre el fútbol".

"Estarán de acuerdo conmigo en que son tiempos difíciles, sin precedentes para la FIFA. Los hechos de ayer (por el miércoles) han dejado una larga sombra sobre el fútbol y este Congreso. Las acciones de individuales demandan cambios. No podemos dejar que la reputación de la FIFA se vea perjudicada", dijo en la apertura de la sesión.

"Sé que algunos me han considerado responsable. No podemos controlar a todo el mundo todo el tiempo", añadió antes de mostrar su disposición y la de FIFA para colaborar con las autoridades en las investigaciones de la Fiscalía General de Estados Unidos, que llevaron a la detención de siete de sus directivos ayer en Zúrich.

En su discurso, Blatter dijo ser "responsable de buscar la forma de arreglar las cosas, pero no de las acciones de mala conducta de algunos que corrompen el fútbol".

"Los próximos meses no serán fáciles para FIFA"

"Los próximos meses no serán fáciles para FIFA, pero es necesario empezar a restaurar la confianza en nuestra organización. El fútbol merece más y debemos responder. Mañana en el congreso tenemos la posibilidad", añadió.

"Cada uno de los implicados será castigado. El fútbol merece más y debemos responder. Mañana en el Congreso tenemos la posibilidad. Debemos recuperar la confianza que hemos perdido y las expectativas que tenemos", añadió.

El Congreso celebrará este viernes elecciones a presidente, en las que Blatter opta a iniciar un quinto mandato frente a un único rival, el príncipe jordano Ali bin Al-Hussein, que es vicepresidente de la FIFA desde hace cuatro años.

"Confío en que luchemos para ello y les pido que reflexionen", indicó Blatter tras insistir en la necesidad de hacer "cambios positivos" y hablar de "solidaridad" y "unidad" en el fútbol.