Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Bartomeu en RNE: "Tenemos Messi para muchos años en el Barça"

  • El presidente del FC Barcelona visita Radiogaceta tras un año en el cargo
  • "Messi no pide fichajes y es falso que pidiese la cabeza del entrenador"
  • "Fichar a Neymar no fue solo fichar un jugador, también a todo lo que le rodea"
  • Manchester City - FC Barcelona en directo, martes a las 20:45h. en La 1, RNE y RTVE.es

Por

Tras cumplir recientemente un año de mandato, el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, ha visitado los micrófonos de Radiogaceta de los Deportes de Radio Nacional para valorar la situación actual del club blaugrana justo después de la derrota liguera frente al Málaga y antes de enfrentarse al Manchester City en Champions. [Manchester City - FC Barcelona

El tropiezo del equipo no ha sido un bache remarcable para el presidente. "El sábado los jugadores se esforzaron mucho pero no llegó el gol del empate ni el de la victoria", ha explicado.

"Piqué, Cesc y Messi son amigos desde la época de cadetes y es normal que se vena en su vida privada. Incluso nos gusta", ha comentado Bartomeu para salir al paso de las imágenes que se han publicado sobre los tres jugadores en el Casino de Barcelona durante la noche del pasado domingo.

Precisamente sobre el argentino y sobre los rumores de una futura salida del club blaugrana, ha sido tajante al afirmar que "tenemos Leo Messi para años en el Barça". "Está encantado en el Barcelona y nosotros con él.  Es un culé y un catalán más", añadió.

Messi no pide fichajes

Sobre Messi, el presidente ha explicado que "no ha pedido nunca el fichaje del Kun". "Messi no pide fichajes y es falso que pidiese la cabeza del entrenador, ni a mí ni a nadie de la junta directiva", ha agregado.

Otra de las estrellas culés es el brasileño Neymar. Bartomeu ha vuelto a insistir en que "el precio de su fichaje fue de 57 millones de euros, el precio de la operación fue otro". Y es que el presidente culé ha querido matizar que "fichar a Neymar no es solo fichar a un jugador, también es fichar a todo lo que le rodea". En el caso de Neymar por poner un ejemplo, "tiene una empresa para explotar sus derechos de publicidad".

"No sé si Dani Alves va a renovar"

Otro de los jugadores por el que fue preguntado es Dani Alves. "Ya habrá tiempo" para hablar de la continuidad de Dani Alves, "no sé si va a renovar". "Estamos acabando una negociación" con Sergio Busquets para su renovación. Tampoco rehusó valorar la destitución de Andoni Zubizarreta. "A veces llega un momento en el que hay que hacer cambios. Andoni lo necesitaba y nosotros también", expresó.

Sobre el reciente acuerdo del club catalán con Movistar TV para la venta de sus derechos, Bartomeu ha explicado que la decisión se debe a que el club quiere estar más presente en Sudamérica y eso es algo que "Movistar nos lo facilita". En este sentido, el presidente del FC Barcelona ha manifestado sobre la venta de derechos conjuntos que algo habrá que hacer porque el modelo actual no funciona. "Los derechos de televisión de la Liga están infravendidos", ha afirmado.

Bartomeu tampoco rechazó valorar el buen momento del madridista Isco Alarcón. "Es un muy buen jugador, vi el partido ante el Elche e hizo un gran partido. Cuando jugaba en el Málaga ya le veía la habilidad que tiene Iniesta, es muy bueno", reconoció.

Por último, consideró que el Camp Nou no sería un buen lugar para jugar la final de la Copa del Rey en caso de que FC Barcelona y RCD Espanyol se enfrentasen. "No estaría bien jugar la final en nuestro propio campo", concluyó.

En referencia a la final de la Copa del Rey de Baloncesto, el presidente ha salido en defensa de su equipo y de Xavi Pascual, "aún quedan muchos objetivos por delante". "La Liga Endesa y la Final Four son los próximos títulos en juego", ha explicado.