Enlaces accesibilidad
Liga de Fútbol | FC Bacelona 5 - Levante 0

La marea azulgrana se lleva al Levante mar adentro

  • Los culés se han impuesto con contundencia a los 'granotas' (5-0)
  • Neymar, Messi, con un 'hat-trick', y Luis Suárez han hecho los tantos
  • 'Lucho' iguala las once victorias seguidas del mejor Barça de Guardiola
  • Datos del FC Bacelona 5 - Levante 0

Por
FC Barcelona 5 - Levante UD 0

- Ficha técnica:

5 - FC Barcelona: Bravo; Montoya, Bartra, Mascherano, Adriano; Busquets, Rakitic (Sergi Roberto, min.72), Xavi; Pedro, Messi y Neymar (Luis Suárez, min.67).

0 - Levante: Mariño; Iván López (Jason, min.71), David Navarro, Ramis, Toño; Xumetra, Diop (José Mari, min.78), Simao, Morales; Barral y Uche (Casadesús, min.72)

Goles: 1-0, min.17: Neymar. 2-0, min. 38: Messi. 3-0, min.59: Messi. 4-0, min. 65: Messi, de penalti. 5-0, min.74: Suárez.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Ramis (min.65), Barral (min.68) y a Busquets (min.77).

Incidencias: Partido de la vigésimo tercera jornada de Liga, disputado en el Camp Nou ante 74.963 espectadores.

El Barcelona sigue con su racha de victorias y suman once consecutivas, tras pasar por encima del Levante (5-0). Luis Enrique ha igualado la mejor marca del Barça del triplete de la era Guardiola. [Datos del FC Bacelona 5 - Levante 0

Neymar y Messi han vuelto a protagonizar una conexión que se va afianzando como una de las más letales de la Liga. Ambos, junto a Luis Suárez, se han encargado de hacer los goles que dejan sumido a los 'granotas' en el fondo de la tabla. A pesar del resultado, Lucas Alcaraz puede estar contento con la cara que ha mostrado su equipo en la primera mitad.

Lionel Messi se ha llevado el balón del partido, tras lograr otro 'hat-trick', que le sitúa con 26 goles en la presente campaña, a tan solo dos de Cristiano, el actual líder de la clasifiación de goleadores de la Liga.

Luis Enrique sacó un once con algunos cambios, con Mascherano haciendo de pareja en el centro de la zaga con Bartra. También los laterales eran novedosos, con Montoya por la derecha y Adriano por la izquierda.

Pedro, que salió desde el inicio en lugar de Luis Suárez, tuvo en sus botas el primer disparo de los culés en el partido entre los tres palos. El canario logró rematar a la meta de Mariño, casi sin haberse cumplido el primer minuto de juego.

Enfrente estaba un Levante con las ideas bastante claras. Los 'granotas' hiceron daño al Barça volcando sus ataques por la banda derecha de Xumetra. El ex del Elche puso en aprietos a Adriano y Mascherano en más de una ocasión.

Los azulgranas estaban atacando sin prisas pero sin pausa, esperando encontrar ese espacio que tan difícil se hacía entre las juntas líneas de los levantinos. Alcaraz estaba jugando con diez hombres en apenas 20 metros de distancia, dificultando las transiciones rápidas de los locales.

El muro levantino duro en pie 16 minutos. Un pase de Messi a la espalda de la defensa cogió por sorpresa a los centrales. Neymar llegó adentrándose desde la segunda línea y remató en simifallo de primeras para batir a Mariño. Pedro siguió la jugada pero no quiso arrebatarle el honor del primer tanto al brasileño, 1-0.

A pesar de ir por detrás en el marcador ante el equipo más en forma de la Liga, el Levante siguió con su estrategia y no se desarmó atrás. La ocasión de poner el empate llegó otra vez por una contra montada por Xumetra, que acabó con un peligrosísimo disparo de Barral.

La conexión Neymar-Messi es de las más letales de esta Liga. Pasada la media hora de juego, ambos se asociaron para descomponer en apenas unos metros a una bien cerrada defensa, pero el que pudo ser el segundo gol no subió al marcador por un fuera de juego del argentino.

La puntilla de los culés llegó antes del final de la primera parte, cuando un robo de Bartra a Uche en la salida de balón, acabó con un pase en profundidad para Messi, que no dudó en sentenciar a Mariño, 2-0.

El Levante se hunde tras los vestuarios

La segunda parte fue la confirmación del hundimiento definitivo del Levante, que se dejó llevar por la marea culé mar adentro. El paso de los minutos y el cansancio hizo mella en los 'granotas', mucho más asequibles en defensa.

El Barça logró que la pelota no le durase al Levante ni tres toques, y es que la mejor defensa es tener el balón. Los hombres de Luis Enrique metieron una marcha más y siempre estaban volcados en la meta de Mariño.

La sentencia definitiva llegó en otro balón ganado a la espalda de los zagueros. Pedro puso de primeras desde la derecha un balón al punto de penalti, donde apareció Messi para hacer el 3-0, minuto 58.

El cuatro veces Balón de Oro no se conformó y siete minutos después firmó su 'hat-trick' desde el punto de penalti (4-0). Neymar forzó la pena máxima ante una entrada de Iván López, pero en esta ocasión Messi no le cedió el disparo, como sí hizo en Copa ante el Villarreal.

'La Pulga' sumó su gol número 26 en la presente Liga y está a solo dos tantos de coger a Cristiano Ronaldo como máximo goleador del campeonato.

Ante el abultado resultado, Luis Enrique decidió dar descanso a Neymar y apostó por Luis Suárez para sustituirle. El uruguayo protagonizó poco después el quinto tanto de los azulgranas, una auténtica obra de arte.

El ariete charrúa remató con una tijereta espectacular en el punto de penalti un centro puesto por Pedro desde la derecha (5-0). El gol se colará, casi con seguridad, en el 'top-ten' de los más bonitos de la presente campaña.

Luis Enrique ha firmado en el Camp Nou su undécima victoria seguida con el equipo, igualando la mejor racha de la era Guardiola, en la temporada del famoso 'triplete' blaugrana.