Anterior Muguruza derrota a Caroline Garcia y se mete en semifinales Siguiente Atlético y Sevilla, al acecho del Barça Arriba Ir arriba
Kroos celebra su gol ante España en el último minuto del partido.
Kroos celebra su gol ante España en el último minuto del partido. REUTERS REUTERS
Fútbol Amistoso | España 0 - Alemania 1

Kroos y la lluvia esterilizan el dominio español

  • La selección española pierde en el último minuto ante Alemania (0-1)

  • Toni Kroos se sacó un tiro raso que se le envenenó a Casilla por la lluvia

  • La Roja ha dominado en la primera mitad y se ha enfriado en el asegunda

  • Isco ha vuelto a ser de lo mejor que se ha visto en el amistoso de Balaídos

  • Así le hemos narrado el España 0 - Alemania 1, por Óscar López

|

- Ficha técnica:

0 - España: Casillas (Casilla, m.76); Azpilicueta, Piqué (Bartra, m.46), Sergio Ramos (Albiol, m.46), Bernat; Sergio Busquets (Camacho, m.46), Bruno; Raúl García (Callejón, m.69), Isco, Nolito (Pedro, m.76); Morata.

1 - Alemania: Zieler; Rudy, Rüdiger, Mustafi, Höwedes, Durm; Khedira (Bender, m.90), Kroos, Volland; Müller (Bellarabi, m.22) y Götze (Kruse, m.83).

Goles: 0-1: m. 90, Kroos

Árbitro: Stefan Johannesson (Suecia). Amonestó a Raúl García (m.62)

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 25.000 espectadores.

El amistoso entre las dos últimas campeonas del mundo se ha decantado del lado alemán gracias a un disparo lejano de Kroos, que se le envenenó al debutante Casilla con la copiosa lluvia de Balaídos. A pesar del resultado, España ha vuelto a dejar buenas sensaciones, con Isco llevando la manija del equipo otra vez, ante una Alemania de circunstancias por culpa de las numerosas bajas. [Así le hemos narrado el España 0 - Alemania 1, por Óscar López]

Las notables ausencias de Alemania hicieron que Löw, admirador del fútbol español, no quisiera arriesgarse demasiado y decidió sacar una defensa de cinco hombres, con tres centrales de tamaño -Höwedes, Mustafi, Rüdiger-.

También Del Bosque hizo varios cambios, con 'Nolito' y Morata en la punta de ataque. De nuevo, los galones de la dirección fue para Isco, haciendo de enganche entre los mediocentros y los de arriba. El malagueño se colocó muy bien entre las líneas alemanas.

España empieza a perfilarse bastante bien, recuperando esa presión alta que complica las salidas de los rivales y que tantas recuperaciones propicia. La misión de Morata fue pelearse con los centrales y crear los espacios para los compañeros que venían de atrás.

A los alemanes les costó mucho llegar a la meta de Casillas, a pesar de que fueron los primeros en acercarse. A los cinco minutos un centro pasado al segundo palo llegó a Volland, que medio remató con el pecho a las manos del meta del Madrid.

Pocas más tuvo el combinado alemán en la primera parte. Las combinaciones de España hicieron que pronto se hiciese con el dominio del partido, bajo la lluvia intensa de Balaídos.

'Nolito', que debutaba con la Roja, fue el primer español en intentar batir a Zieler, meta de circunstancias por la ausencia forzada de Neuer. El tiro del jugador del Celta a la media vuelta hizo emplearse a fondo al cancerbero del Hannover para mandarla a córner.

A las cuantiosas bajas con la que había llegado Alemania al amistoso se sumó la forzada de Müller. El mediapunto del Bayern tuvo que retirarse del campo en el minuto 22 por un dolor en la espalda. Unos minutos antes el alemán se chocó con Ramos. Su lugar lo ocupó el prometedor Bellarabi. El jugador del Leverkusen fue el punto de chispa de los teutones en la primera parte.

Isco manda en el campo

El mando de la Roja ya es de Isco, la confianza que tiene el madridista se nota en el campo y dirige al equipo con ese toque de 'artista' que este equipo tanto necesitaba. Al igual que ante Bielorrusia, el de Arroyo de la Miel se sacó un tiro desde la frontal en las mismas circunstancias, pero en esta ocasión decidió poner el balón al palo largo del portero y se fue rozando el travesaño.

El peligro alemán venía precedido de pérdidas españolas en el centro del campo y contras conducidas por el jugador alemán-marroquí de Löw. Bellarabi se marchó por la derecha hasta la línea de fonod y colocó un pase al primer palo que salió rechazado. El despeje cayó en los pies de Rudy, que mandó su chut por encima del largquero.

La última ocasión antes de los vestuarios llegó con una falta puesta por Isco al área pequeña, donde apareció Raúl garcía para rematar con la testa por encima de la portería. Ramos llegaba en mejor posición para el remate, pero el atlético no se dio cuenta de esa circunstancia.

Ante el buen rendimiento de España durante los primeros 45 minutos, Del Bosque decidió dar descanso a Piqué, Ramos y Busquets. Las sustituciones fueron meros cambios de cromos; Camacho, Bartra y Albiol salieron a Balaídos.

Alemania empezó mejor en la segunda parte, la falta de presión de la Roja hizo que tanto Kroos como Khedira pudiesen adelantar sus posiciones unos metros y estar más pendientes del ataque alemán que de achicar espacios.

El protagonista de la pasada final del Mundial, Mario Götze, se asoció con Volland, que no dudó en sacar un potente disparo a la meta de Casillas. El chut llevaba mucho peligro, pero Bartra se interpuso entre el chut y la red.

Las ocasiones españolas empezaron a llegar por medio de 'Nolito'. El delantero del Celta provocó una falta de Rüdiger en el borde del área, que él mismo se encargó de lanzar.

Kroos le amarga el debut a Casilla

'Nolito' decidió ponerla al palo del portero y Zieler se estiró bien para despejarla a córner. El 'celtiña' esperaba que el meta diese un pasito hacia el lado de la barrera y por eso decidió buscar su palo.

Cumplido el minuto 60, España empezó de nuevo con la presión a los alemanes. Isco recobró el aire y el protagonismo del juego español. El malagueño se introdujo entre las líneas rivales y repartió balones de nuevo.

Del Bosque decidió premiar con unos minutos y con el debut a Callejón y Casilla. Primero salió el jugador del Nápoles, que dio descanso a Raúl García. Luego, el turno fue para el portero del español, que recibió la alternativa de Casillas. El brazalete de capitán fue para Albiol.

El recién ingresado portero tuvo más trabajo que Casillas en todo el partido. Casilla tuvo que reaccionar como pudo a un tiro lejano de Volland que se le envenenó con un bote delante de la portería. Sería un aviso de lo que pasaría después.

España tuvo su oportunidad para haberse puesto por delante en el minuto 81, cuando Isco se aprovechó de un robo de Camacho para conducir la bola hasta la frontal del área, donde se la abrió a la izquierda de Pedro. El jugador del Barça sacó un chut defectuoso al palo del portero, cuando lo lógico hubiese sido una rosca al palo largo.

Cuando el partido llegaba a sus últimos instantes, Kroos apareció en una jugada sin aparente peligro y se sacó un disparo raso que se tragó Casilla, en parte por culpa de la abundante lluvia que cayó durante todo el partido, 0-1 munto 89.

El descuento no dio para más y España perdió un partido que dominó con autoridad buena parte de los minutos. La selección ya no volverá a jugar hasta el año que viene.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente