Enlaces accesibilidad
España 3 - Bielorrusia 0 | Fase de clasificación Euro 2016

Una renovada Roja toma forma ante Bielorrusia

  • España ha ganado el partido de clasificación ante Bielorrusia con facilidad (3-0)
  • Isco, además de marcar, ha aportado la magia del combinado español
  • Busquets y Pedro se encargaron de hacer el resto de los tantos
  • Juanfran y Cazorla también han destacado en la victoria de la Roja
  • Datos del España 3 - Bielorrusia 0, fase de clasificación España 3 - Bielorrusia 0Euro 2016

Enlaces relacionados

Por

. Ficha técnica:

3 - España: Casillas; Juanfran, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets (Bruno Soriano, m.46), Koke, Cazorla (Callejón, m.69); Isco (Morata, m.80), Pedro y Alcácer.

0 - Bielorrusia: Zhevnov; Matveychik, Politevic, Martinovich (Bordachev, m.31), Yanushkevich, Balanovich; Kalachev, Dragun, Krivets (Kislyak, m.80), Nekhaychik; y Kornilenko (Signevich, m.67).

Goles: 1-0, m.18: Isco. 2-0, m.20: Busquets. 3-0, m.56: Pedro.

Árbitro: Kenn Hansen (DIN). Amonestó a Busquets (26) por España; y a Kalachev (45), Matveychik (45) y Putsila (90) por Bielorrusia.

Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la fase de clasificación a la Eurocopa 2016, disputado en el estadio Nuevo Colombino con 19.249 aficionados en las gradas.

Isco está dando sus mejores minutos esta temporada y ha demostrado que tiene calidad de sobra para ser la alternativa que necesita una selección española en plena transición. El malagueño aportó la magia y la velocidad que había perdido España en los últimos tiempos, para llevarse el gato al agua ante Bielorrusia (3-0) en el cuarto partido de clasificación a la Euro de Francia 2016. [Datos del España 3 - Bielorrusia 0]

La Roja se reencontró con su mejor versión en los primeros 20 minutos de choque, suficientes para sumar los tres puntos con los goles del mediapunta del Madrid y de Sergio Busquets. España sufrió intermitencias durante algunos minutos y sentenciaron el partido con el tercero de Pedro al comienzo de la segunda.

Juanfran y Cazorla han sido los otros dos jugadores destacados en el Nuevo Colombino. Ambos han sido claves en el equilibrio entre el juego interior y el exterior en esta nueva selección española de Vicente del Bosque.

España salió con un 4-4-2 al césped de Huelva, con Koke haciendo de compañero de Busquets en el pivote; la importante línea del centro del campo la completó un Isco en estado de gracia y Cazorla. Los dos jugadores llevando el peso del juego por el interior.

En la punta esperaban Alcácer y Pedro para intentar hacer los goles y también crearlos. Tanto el jugador del Valencia como el del Barça son expertos creando espacios para los hombres que llegan desde la segunda línea.

La táctica de los bielorrusos era más sencilla, pusieron el 'autobús' delante de la portería, con diez hombres por detrás del balón, incluyendo al cancerbero, y dejando en la punta a un solitario Kornilenko, por si se daba alguna contra.

La Roja comenzó a ejercer su dominio desde el minuto uno, con Isco queriendo intervenir en todas las jugadas de ataque del equipo. También Busquets se mostró muy sólido apuntalando el centro del campo y se vio a ese jugador que a Del Bosque le hubiese gustado ser.

Para compensar tanto juego interior de España, a Juanfran y Alba les tocaba subir por las bandas para sorprender a una defensa tan poblada, labor que hizo mejor el lateral atlético que el culé.

La primera llegada de la selección llegó en una subida por el carril derecho de Juanfran, que terminó en un centro para Alcácer. El delantaro ché intentó rematar de primeras, pero le salió un mal disparo a las manos de Zhevnov.

La velocidad que España le estaba dando a todas sus jugadas era la idónea para lograr abrir la barrera bielorrusa. En el minuto 17 llegó la obre de arte de Isco. La jugada estuvo precedida de un robo de balón en la frontal del área de Koke.

El jugador del Atlético se la dio al malagueño, que desde el pico derecho de la frontal se sacó un derechazo para romper las telarañas de la escuadra derecha bielorrusa. Zhevnov se limitó a ser un espectador de lujo del golazo que se llevó su combinado. Minuto 17, 1-0.

Del Bosque vio con aplomo y descanso el primer gol del choque, muy importante para evitar envenenamientos posteriores que se suelen dar con equipos tan metidos atrás. El salmantino solo tuvo que esperar dos minutos para ver la sentencia.

Otra vez Juanfran se metió por la derecha como si fuese un extremo puro y sacó un centro al área, despejado por el central. La suerte llevó la bola a los pies de Busquets, que no dudó en sacar un tiro raso desviado por un defensa al palo izquierdo del meta. Minuto 19, 2-0. Es el segundo tanto de catalán en 73 internacionalidades.

El buen resultado hizo que España se dejase ir un poco y perdió parte de esa velocidad que se vieron en los primeros 20 minutos de partido. El seleccionador bielorruso se vio obligado a hacer su primer cambio en el minuto 28; Martynovich no pudo continuar y en su lugar tuvo que salir Bordachev.

Buenas sensaciones

España se reencontró con el fútbol de los primeros minutos a falta de diez minutos para el descanso y tuvo un par de buenas ocasiones para haber puesto el 3-0 en el luminoso del Nuevo Colombino.

Del Bosque decidió dar descanso a Busquets y le dejó en el banquillo. Bruno pasó a ocupar su puesto en el doble pivote junto a Koke. El combinado español salió algo frío al Nuevo Colombino y le costó unos minutos entrar en la buena dinámica de la primera mitad.

Esa relajación permitió a los bielorrusos lograr sus primeras llegadas a la meta de Casillas, aunque sin disparos entre los tres palos. El primero en intentarlo fue Kornilenko con un chut sin mucha fortuna.

Sonó el despertador español con una internada vertiginosa de Pedro por la derecha. La acción del canario acabó con un gran centro al primer palo para Alcácer, que remató de primeras con la testa al lateral de la red.

La sentencia definitiva llegó en la siguiente acción, cuando Juanfran combinó con Cazorla dentro del área para habilitar el remate de Pedro. El culé devolvió al salmantino la confianza que este tiene depositada en él con el 3-0.

El técnico español decidió hacer su segundo cambio de cromos en el minuto 67. Cazorla salió ovacionado de la que un día fue su casa y su lugar lo ocupó Callejón. El mediapunta del Nápoles debutó con la eslástica española a sus 27 años y se convirtió en el hombre número 50 que hace jugar Del Bosque desde que asumió el mando del equipo en 2008.

La intermitencia de la Roja regresó al choque y permitió que los bielorrusos sacasen a favor dos saques de esquina consecutivos poco antes de cumplirse la media hora de la segunda mitad. Ambos sin consecuencias para la meta de Casillas, que tuvo un partido muy tranquilo.

Bielorrusia logró poner a prueba a Casillas cuando faltaban 12 minutos para la conclusión del choque. Fue Nekhajchik el que se atrevió con un disparo lejano a las manos del meta del Real Madrid.

Del Bosque agotó el tercer cambio en el minuto 79, cuando decidió sacar del campo a Isco, que se marchó con el reconocimiento del público a su gran actuación. Morata fue el encargado de entrar para debutar con la absoluta.

España agotó los pocos minutos que restaban con el control del juego y dejando algunos espacios más para un equipo bielorruso con muy pocas opciones de lograr el pase a la Euro de Francia 2016. Pedro casi hace el 4-0 a pase de Bruno al borde del 90.

Tras cuatro encuentros de clasificación, España es segunda del grupo C con 9 puntos; tres menos que Eslovaquia, líder en solitario.