Enlaces accesibilidad
Liga | FC Barcelona 3 - Eibar 0

El Barça liquida a un buen Eibar en la segunda mitad

  • Los guipuzcoanos aguantaron el 0-0 una hora y Capa falló una ocasión clárisima
  • Xavi abrió la lata y después Neymar y Messi sentenciaron con sus goles
  • Los culés llegarán invictos e imbatidos en liga al 'clásico' ante el Madrid
  • Datos y estadísticas del FC Barcelona 3 - Eibar 0

Por
FC Barcelona 3 - Eibar 0

Ficha técnica:

3 - FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Alba; Mascherano, Xavi, Sergi Roberto (Iniesta, min. 55); Pedro (Sandro, min.71), Messi y Neymar (Munir, min.77).

0 - Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Lillo, Albentosa, Ekiza, Abraham; Errasti, Dani García, Javi Lara (Piovaccari, min.57); Capa (Boateng, min.75) y Saúl Berjón (Nieto, min.77).

Goles: 

1-0, min.60: Xavi.

2-0, min.72: Neymar.

3-0, min.74: Messi.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró cartulina amarilla a Neymar (min.40), Lillo (min. 45), Javi Lara (min.53) y a Iniesta (min.82).

Incidencias: 75.546 espectadores en partido de la octava jornada de la Liga de Primera División disputado en el Camp Nou.

El FC Barcelona se ha impuesto 3-0 al Eibar por lo que, además de líder, sigue invicto e imbatido en Liga justo antes del 'clásico' ante el Real Madrid de la próxima semana. [Datos y estadísticas del FC Barcelona 3 - Eibar 0]

Xavi, Neymar y Messi, anotaron los goles del Barcelona que le permiten llegar al Bernabéu con una renta de cuatro puntos. Pero los azulgrana sufrieron más de lo que refleja el marcador, ya que el conjunto guipuzcoano que supo contener a los culés durante 60 minutos.

Fue el capitán quien tras una hora de juego abrió el marcador, después de una nueva asistencia de Messi. Posteriormente, los tantos de Neymar y el propio Leo terminaron de sentenciar el choque.

Por cierto que Messi logró su tanto 250 en liga por lo que solo está a uno de superar el récord goleador de Zarra, algo que podría conseguir en el partido ante el Real Madrid.

Rotaciones en el Barça

Pensando en el duelo de Champions ante el Ajax, Luis Enrique apostó por un equipo con numerosas rotaciones. Así dio descanso a Iniesta, Busquets y Rakitic y alineó a Mascherano, como 'jefecito' en el mediocentro, junto a Xavi y Sergi Roberto.

Eso sí, en la delantera ponía a toda su artillería con Messi, Neymar y Pedro. Sin embargo, el Eibar supo contener las acometidas blaugranas y mantuvo el 0-0 inicial durante los primeros 45 minutos.

La posesión del balón fue claramente del Barça. Los culés tocaban con tranquilidad y encerraron a los vascos en su campo, que aguardaban una oportunidad para salir a la contra.

La primera ocasión para el Barça llegó tras una combinación de Sergi Roberto y Messi, pero Neymar no llegó a empujar el balón y anotar el que hubiera sido el primer tanto del encuentro.

Después Messi dispuso de varias oportunidades. La más clara, en el minuto 20, en un mano a mano con Irureta. Pero el guardameta del Eibar le aguantó bien y mandó el balón a córner.

El Eibar desaprovechó dos ocasiones claras

Volvió a destacar Irureta cuando despejó de puños un balón de Sergio Roberto que Pedro se disponía a rematar de cabeza. Y así, con las ocasiones azulgranas sucediéndose, iban transcurriendo los minutos hasta que llegó la oportunidad más clara para los hombres de Garitano.

En una buena contra del Eibar, Capa ganó la espalda a la defensa culé y se plantó solo ante la portería tras regatear a Bravo. Con todo a su favor, y con la portería vacía, envió el balón al lateral de la red y desperdició la oportunidad de adelantar al Eibar en el Camp Nou (min.40).

Instantes después, los vascos volvieron a sorprender a la zaga agulgrana y Saúl Berjón pudo marcar. Pero Claudio Bravo aguantó ante la presión del delantero y tapó bien el hueco para evitar que su equipo se marchara perdiendo al descanso.

Xavi 'abrió la lata'

Tras la reanudación, el guión de partido no cambió mucho. El Barcelona seguía teniendo el balón y comenzó a colgar centros al área para intentar batir a los guipuzcoanos.

Irureta seguía siendo el mejor del Eibar, cuando Luis Enrique decició sustituir a Sergi Roberto, tras un golpe en las costillas, por Iniesta.

Poco después, una asociación entre Messi y Xavi supuso el primer gol azulgrana. El capitán le dio el balón al argentino en la frontal del área y este se la devolvió para que Xavi, con un toque sutil, la cruzara y pusiera el 1-0 en el marcador (min.60)

Este tanto dio alas a los azulgrana que empezaron a asediar, aún más, la meta contraria. Pedro y Messi dispusieron de ocasiones de aumentar el marcador pero fue Neymar quien puso el 2-0 (min.73)

El argentino recibió en el punto de penalti un centro de Dani Alves y la enganchó de volea para anotar su octavo gol en esta liga.

Solo dos minutos después, Messi hizo una pared con Nyemar y su disparo, muy cruzado, tocó en el poste y se introdujo en la red. El argentino anotaba así el 3-0 que sentenciaba el choque y se colocaba con 250 goles a solo uno del récord de Zarra.

En solo 15 minutos el Barça acababa con las esperanzas de un buen Eibar y cogía aire de cara al próximo duelo en el Bernabéu. Los cuatro puntos de ventaja sobre el Madrid le aseguran al Barça que, pase lo que pase en el 'clásico', acabarán por delante del 'eterno rival' tras ese choque.