Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

La portería del Madrid, de nuevo en el ojo del huracán

  • Diego López podría abandonar el club en los próximos días
  • El Madrid ultima la incorporación del costarricense Keylor Navas
  • Iker Casillas comenzará la temporada como el portero titular

Por
El Madrid decide: se va Diego López, se queda Casillas

Iker Casillas, Diego López y, ahora, Keylor Navas. La portería del Real Madrid sigue centrando los debates en la casa blanca, que ultima el fichaje del costarricense y habría decidido ya el nombre del portero que tendrá que abandonar la disciplina merengue: Diego López.

El portero que fichó Mourinho cuando Casillas se lesionó, y el titular en la pasada Liga, será, según TVE, el elegido para abandonar el club. El Real Madrid le abonará los tres años que le quedan de contrato y le dará la carta de libertad para que fiche por cualquier club. Doce millones de euros que habrá que sumar a los diez que pagarán al Levante por Keylor Navas.

Es la llegada del portero de moda la que ha desencadenado la inminencia de los cambios bajo los palos del Santiago Bernabéu. Tras una fantástica campaña en el Levante y un Mundial formidable, Keylor Navas podría aterrizar en Madrid el próximo lunes para integrarse en la plantilla madridista. El equipo granota, por su parte, ya ha reforzado su portería con el fichaje de Diego Mariño.

Nueva lucha por la titularidad

Así las cosas, el Madrid comenzaría la temporada con Iker Casillas, Keylor Navas y Jesús Fernández. ¿Quién será el titular? Si la temporada pasada Ancelotti optó por repartir las competiciones entre Casillas y Diego López, esta temporada el italiano vuelve a encontrarse con dos porteros de primera categoría a su disposición.

Después de la temporada más extraña de su carrera, Casillas apunta al once titular del técnico merengue, que tendrá que pensar cuando dar minutos a Navas. Eso, en teoría. En la práctica, las decisiones de Ancelotti comenzarán a verse en las Supercopas de agosto, donde Casillas parte con ventaja ante un hipotético recién llegado Navas.

Diego López, por su parte, podría poner punto y final a su segunda etapa en el Real Madrid este sábado en el amistoso que el equipo blanco disputa contra el Manchester United. Una exitosa segunda etapa en la que consiguió sentar en Liga por primera vez a Iker Casillas, que ahora afrontará un nuevo reto bajo los palos merengues.