Enlaces accesibilidad

Alfredo Di Stéfano, en estado grave por una crisis cardiaca

  • El presidente de honor del Real Madrid sufre una parada cardiaca en plena calle
  • Di Stéfano, de 88 años, ingresado en el hospital Gregorio Marañón de Madrid
  • El legendario jugador está estable, pero en estado de coma inducido

Por
Di Stéfano permanece en coma inducido tras una parada cardiorrespiratoria

Alfredo Di Stéfano está ingresado en el hospital Gregorio Marañón de Madrid tras sufrir este sábado una parada cardiaca en plena calle. Se encuentra en la UCI del mencionado hospital y, según las últimas noticias, está estabilizado, aunque está en estado de coma inducido. El presidente de honor del Real Madrid, que cumplió 88 años el pasado día 4 de julio, se encuentra en estado grave, según han confirmado a Televisión Española fuentes del club madridista.

"El paciente Alfredo di Stéfano, de 88 años, ha sido traslado al hospital general Universitario Gregorio Marañón tras sufrir una parada cardiorrespiratoria extrahospitalaria de la que ha sido reanimado por los servicios de emergencia. Actualmente el paciente se encuentra ingresado en la Unidad Coronaria sometido a sedación, intubación orotraqueal y ventilación mecánica y se le están practicando los estudios clínicos pertinentes. El paciente presenta una situación clínica y hemodinámica estable dentro de la gravedad", confirmaba posteriormente el parte médico oficial.

Las mismas fuentes han comunicado que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha acudido al centro hospitalario mediada la tarde y sigue de cerca la evolución del estado de salud del legendario jugador, que está acompañado en todo momento por su familia.

En torno a las 17.00 horas del sábado Di Stéfano ha sufrido una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba en la calle Juan Ramón Jiménez de Madrid, según han informado también a la agencia Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Al lugar han acudido sanitarios del Samur, que le han practicado la reanimación cardiopulmonar durante 18 minutos, tras lo que ha salido de la parada.

Los problemas cardiovasculares de Di Stéfano se remontan a diciembre de 2005, fecha en la que sufrió un infarto agudo de miocardio cuando se encontraba en Valencia y se le implantó un cuádruple 'bypass'.

El mítico exfutbolista ya sufrió una hospitalización en abril de 2013, cuando permaneció cuatro días para tratarse de sus problemas cardiovasculares. También tuvo que ser atendido en julio de 2010 para tratar una descompensación cardiaca-respiratoria leve-moderada.

Una leyenda del fútbol

La 'Saeta rubia' nació el 4 de julio de 1926 en Buenos Aires (Argentina) y tras debutar con solo 19 años en el River Plate, pasó al Millonarios de Colombia, donde emigró a causa de una huelga general en el fútbol argentino.

Con el Millonarios ganó tres ligas (1949, 51, 52) y una Copa de Colombia (1953). Tras una turbulenta lucha en los despachos entre el FC Barcelona y el Real Madrid, el argentino debutó con el club blanco el 23 de septiembre de 1953 en un amistoso contra el Nancy, y durante 11 temporadas disputó 396 partidos y marcó 308 goles oficiales.

En su historial como madridista hay cinco Copas de Europa, una Intercontinental, ocho Ligas y una Copa de España. Además, ganó dos Balones de Oro que le consagraron como el mejor futbolista del planeta.

Di Stéfano es presidente de honor y el estadio de la Ciudad Real Madrid, donde disputa sus partidos el Castilla, lleva su nombre.