Enlaces accesibilidad
Mundial 2014 | Estados Unidos 0 - Alemania 1

Estados Unidos cae ante Alemania pero estará en octavos de final

  • Un solitario gol de Müller en el minuto 54 decide el partido en Recife
  • La selección europea acaba primera del grupo G y la americana segunda
  • En octavos, Alemania se las verá con Argelia y Estados Unidos con Bélgica
  • Así hemos narrado el USA 0 - Alemania 1 y el USA 0 - Alemania 1Portugal 2 - Ghana 1

Por

El alemán Thomas Müller celebra el gol de la victoria.
El alemán Thomas Müller celebra el gol de la victoria.

Ficha técnica:

0. Estados Unidos: Howard; Johnson, Gonzalez, Besler, Beasley; Davis (Alejandro Bedoya, m.59), Jones, Beckerman, Zusi (Yedlin, m.84), Bradley y Dempsey.

1. Alemania: Neuer; Boateng, Hummels, Mertesacker, Howedes; Schweinsteiger (Gotze, m.76), Lahm, Kroos, Ozil (Schuerrle, m.89), Podolski (Klose, m.46); y Muller.

Gol: 

0-1, m.55: Thomas Müller.

Un empate servía a ambos y una victoria por la mínima también. La selección de Estados Unidos jugará los octavos de final del Mundial de Brasil ante el primero del grupo H a pesar de caer derrotado contra Alemania. [Así hemos narrado el USA 0 - Alemania 1 y el USA 0 - Alemania 1Portugal 2 - Ghana 1

El 'falso nueve' Thomas Müller ha vuelto a ser decisivo al ser el autor del único gol de su equipo y del partido. El conjunto de Löw espera ahora rival, que será el segundo clasificado del grupo H.

Recibió con lluvia la ciudad de Recife a los dos equipos que llegaban a la última jornada como primero y segundo de grupo.

En cabeza estaba la Alemania de Joachim Löw, que se ha quedado —junto a Holanda y Bélgica— como la esperanza europea en Brasil. La que se jugaba el estar o no en octavos era la selección estadounidense entrenada por la leyenda del fútbol alemán Jürgen Klismann.

Un empate les servía a ambos para clasificarse en la misma posición en la que estaban pero la selección teutona no saltó al césped del Arena Pernambuco con la intención de especular con el empate.

La primera parte tuvo protagonismo de ambos conjuntos. Desde el arranque hasta el minuto 21, Alemania dominó con autoridad el juego y la posesión aunque tambiés es cierto que no llegó a poner en apuros al guardameta Howard.

El punto de inflexión fue una jugada que concluyó con el disparo de Zusi desde la frontal. Hasta entonces, el equipo americano se había dedicado a estar agazapado y esperar a la contra. Tras el susto de Zusi la inercia del juego pasó de un bando al otro.

Para tratar de cambiar la película, Löw introdujo al legendario delantero Miroslav Klose (con 15 goles, se encuentra a un gol de establecer nuevo récord de goles en mundiales) y a punto estuvo de inaugurar el marcador. Su remate de cabeza en el minuto 46 se fue por poco alto.

Pero el gol tardaría tan solo ocho minutos en llegar. Tras una jugada de estrategia en el saque de córner, Howard rechazó y el balón le cayó al 'pichichi' Müller. Con un remate medido al palo largo batió al cancerbero norteamericano. Se ponía justicia ya que el conjunto europeo había salido muy metido en el partido tras el descanso.

Con ese gol, Klismann y los suyos aún estaban clasificados ya que Portugal y Ghana empataban en Brasilia. Para caer eliminados, Ghana debería de ganar el choque y Portugal debería de ganar y además por más de tres goles de diferencia.

Sin embargo, ese riesgo no inquietó a la selección de USA. Ni siquiera en los minutos finales se volcó sobre la portería de Neuer.

En Brasilia solo Portugal fue capaz de marcar un gol más y el pasaporte de USA para los octavos se imprimía poco a poco.