Enlaces accesibilidad
Liga | Villarreal 2 - Barcelona 3

El Barcelona, con dos autogoles del Villarreal, remonta para dedicar la victoria a Tito

  • Cani y Trigueros anotaron los goles del 'submarino amarillo'
  • Dos autogoles de Gabriel y Musacchio y uno de Messi dieron la vuelta al partido
  • Emotivo minuto de silencio en honor a Tito Vilanova en El Madrigal
  • Datos y estadísticas del Villarreal 2 - 3 FC Barcelona]

Por
Villarreal - Barcelona
El Barça se ha llevado la victoria ante el Villarreal tras remontar un 2-0 en contra.

Ficha técnica:

2 - Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jokic; Bruno, Pina (Aquino, m. 35), Trigueros, Cani; Giovani (Uche, m. 83) y Perbet (Jonathan Pereira, m. 13).

3 - Barcelona: Pinto; Alves, Mascherano, Bartra, Adriano; Busquets, Xavi (Tello, m.62), Iniesta; Alexis (Cesc, m. 62), Messi y Pedro (Sergi Roberto, m. 90).

Goles: 

1-0. Min.45: Cani.

2-0. Min.55: Trigueros.

2-1. Min.65: Gabriel, en propia puerta.

2-2. Min.78: Musacchio, en propia puerta.

2-3. Min. 83: Messi.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Mario (m. 55), Trigueros (min. 87) y Cani (m. 90); así como a los visitante Alexis (m. 50), Busquets (m. 86) y Dani Alves (m. 91).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga disputado en el estadio El Madrigal ante 20.000 espectadores. Se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria del exentrenador del Barcelona Tito Vilanova, fallecido el viernes víctima de un cáncer.

El FC Barcelona ha sumado tres puntos que le mantienen en la lucha por el título tras remontar al Villarreal (2-3) en un partido raro, en el que tuvieron la fortuna de encontrase con dos autogoles de los amarillos. [Datos y estadísticas del Villarreal 2 - 3 FC Barcelona]

El Villarreal consiguió ponerse 2-0 después de los goles de Cani y Trigueros, pero los tantos en propia puerta de Gabriel y Musacchio y un tercero de Messi sirvieron para dar la vuelta al marcador y conseguir una victoria que los azulgrana dedicaron a su extécnico Tito Vilanova.

Emotivo recuerdo a Tito

Como en todos los encuentros de esta jornada, el Madrigal rindió un respetuoso minuto de silencio por la muerte de Tito Vilanova. El dolor por esta pérdida se pudo ver en los rostros de los jugadores del Barça algunos de los cuales, como Busquets, no pudieron contener las lágrimas.

Sin embargo, salvo el brazalete negro los futbolistas culés no llevaron ninguna muestra más para homenajear a su exentrenador y es que el Barça decidió aplazar el acto institucional en honor a Vilanova para el próximo encuentro en el Camp Nou ante el Getafe.

Aun así, el Barça salió decidido a conseguir una victoria que poder dedicar a su último técnico. Los hombres de Martino monopolizaron el balón los primeros minutos, pero solo obligaron a trabajar a Asenjo en una falta que chutó Messi a los 8 minutos y en algún córner.

El Villarreal, peligroso a la contra

Mientras, el Villarreal generaba peligro con pases rápidos y saliendo al contragolpe. A los 13 minutos Marcelino se vio obligado a hacer el primer cambio. Perbet, lesionado en el tobillo, se tuvo que marchar y Pereira ocupó su lugar.

Al cuarto de hora, llegó la jugada más peligrosa del Barça con un lanzamiento de Messi que Asenjo, ya vencido, despejó con las piernas. Y esa era una de la mejores noticias para los azulgrana: Messi, desaparecido en los últimos duelos importantes del Barça en Champions y Copa, parecía ser el de siempre. Corría, se ofrecía, y se revolvía deshaciéndose de los rivales en apenas un metro cuadrado.

El Villarreal, por su parte, tenía claro su juego, montar rápidas contras con las que pillar desprevenido al rival. Así, llegaron las ocasiones de Mario, Cani o Gio, hasta tres veces, que no terminaban de materializarse. Se rondaba la media hora y eran los mejores minutos del ‘submarino amarillo’.

La lesión de Pina obligó a Marcelino a reestructurar otra vez al equipo, dando entrada a Aquino. El Barca mientras tanto, aunque estuvo bastante más activo por las bandas, no conseguía penetrar al área pequeña del Villarreal.

Ya al borde del descanso el conjunto amarillo dispuso de la ocasión más clara con un disparo de Aquino que Barta que se encargó de sacar bajo palos.

Justo en la siguiente acción, y cuando se cumplía el 45, Cani adelantó al Villarreal,  tras un gran pase de Jonathan Pereira, que el delantero ajustó al poste derecho donde Pinto no podía llegar.

El Barça, casi sin creérselo, se marchaba al descanso por debajo en el marcador.

Dos autogoles del Villarreal y Messi dan la vuelta al partido

Nada más reanudarse el choque el Barça asustó a Asenjo más que en todo el primer tiempo. El meta amarillo se estiró para atrapar un córner y para despejar un chut peligroso de Messi tras una falta. Parecía que el gol de los azulgrana sería inminente y, sin embargo,  lo que llegó fue el 2-0 del Villarreal .

Una nueva contra de los hombres de Marcelino finalizó con un perfecto centro de Aquino que Trigueros, de cabeza,  acertó a rematar para poner el segundo (min.55).

Y aunque Iniesta lo intentó con un disparo desde fuera del área, el Barça recortó distancias con un gol en propia puerta de Gabriel Paulista. El defensa del Villarreal, muy acertado hasta el momento, desvió al fondo de la red un chut de Alves que llegaba desde la derecha.

Después,  otro autogol de Musacchio (min. 78) tras un nuevo pase de Alves puso las tablas en el marcador ante la desesperación de Asenjo, que no podía creerse los dos goles en propia puerta.

El descontrol se hizo entonces patente entre los hombres de Marcelino y el Barça aprovechó esa situación para hacer el tercero. Cesc, que acaba de entrar al campo, asistió a Messi que no perdonó e hizo el tercero (min.83). El argentino con la mirada y los brazos señalando al cielo dedicó el gol a Tito Vilanova.

Aunque el Villarreal intentó conseguir el empate, no tuvo ya tiempo de generar ocasiones de peligro ante la meta de Pinto.

El Barça, con bastante fortuna, se llevaba de El Madrigal una victoria que no pudieron conseguir ni Madrid ni Atlético y que le mantienen en la lucha por el título, a la espera de que tropiece alguno de sus dos rivales.