Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha negado que quisiera atribuir a Tito Vilanova, el sobrecoste del fichaje de Neymar en su declaración como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, y ha asegurado estar "decepcionado" con la interpretación que se ha hecho de sus palabras, dejando claro que el "mérito" del fichaje fue del entrenador catalán, pero que no tuvo nada que ver en el coste del mismo.

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, no comparte las palabras de Leo Messi, en las que el argentino reconocía un cambio de "actitud y ganas" tras la derrota en Anoeta, y asegura que él sigue trabajando "igual" ahora, cuando acumulan 11 victorias seguidas, que antes. "Mi opinión es la de siempre. Es el proceso y la evolución normal de la temprada, ni más, ni menos", respondió.

  • Eusebio falleció el cinco de enero por culpa de una parada cardiorespiratoria
  • Luis Aragonés, contemporáneo del luso, perdió su batalla contra la leucemia
  • El barcelonismo fue el siguiente golpeado con la muerte de 'Tito' Vilanova
  • La 'Saeta Rubia', don Alfredo di Stéfano, dejó huérfano al madridismo en julio

Antes del empate a dos ante el Getafe, el Barcelona rindió un sentido homenata a su extécnico Tito Vilanova. Toda su familia en el palco ha podido ver el cariño que le tenían a Tito con una pancarta gigante, imágenes de su trayectoria y un sobrecogedor minuto de silencio. 

El mundo del fútbol y el barcelonismo, de forma singular, estuvo presente en la Catedral de Barcelona en la ceremonia religiosa oficiada en memoria de Francesc 'Tito' Vilanova, exentrenador del club azulgrana, fallecido el pasado viernes. Representantes de instituciones, clubes, los jugadores de la primera plantilla del Barça, expresidentes y capitanes de todos los equipos y secciones de la entidad estuvieron arropando a la familia de Tito Vilanova.

El exjugador del FC Barcelona y ahora integrante de la plantilla del Mónaco, Eric Abidal, ha visitado este lunes a sus excompañeros del FC Barcelona tres días después de la muerte de Tito Vilanova, con quien coincidió de 2008 a 2013 en el primer equipo. "Desde fuera tenía que viajar para venir. Es un día importante. Le queremos mucho a él y a su familia", se sinceró el internacional francés en declaraciones a Barça TV, después de que sorprendiera a sus excompañeros en una visita no esperada. 

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha afirmado este mediodía en el Camp Nou, donde ha rendido homenaje al fallecido extécnico del Barcelona Tito Vilanova, que su pérdida "es tremenda" para su familia y el mundo del deporte. Es una pérdida tremenda de una persona que estaba en plenitud de su vida", ha asegurado Del Bosque, después de visitar el obituario, por donde han pasado los expresidentes Joan Laporta y Sandro Rosell, así como el del Atlético, Enrique Cerezo. (27/04/2014)

Informe Semanal rinde homenaje al exentrenador del FC Barcelona, fallecido el 25 de abril a los 45 años por un cáncer de glándula parótida.

El exentrenador barcelonista Francesc 'Tito' Vilanova ha sido enterrado esta tarde en la más estricta intimidad en su pueblo natal, Bellcaire d'Emporda (Girona), ha confirmado a EFE una fuente del club catalán.

   La familia se ha reservado para un acto íntimo el entierro de Vilanova, que ayer murió a la edad de 45 años víctima de un cáncer que padecía desde algo más de dos años.

   Las muestras de apoyo han sido innumerables en la jornada de hoy en mucho campos de fútbol de España y de Europa, donde se ha guardado un minuto de silencio, como en el estadio de Bayern de Munich, equipo que entrena Josep Guardiola.

   En Barcelona, más de 10.000 personas ya han pasado por el Camp Nou, donde el club ha dispuesto un espacio para que los aficionados rindan un homenaje al que fue la temporada pasada técnico del primer equipo, y las cuatro anteriores ayudante de Guardiola.

  • El equipo de Guardiola luce crespones negros y guarda un minuto de silencio
  • Pep y Tito se conocieron en 1984 a su llegada a La Masía
  • Guardiola: "La tristeza por la muerte de Tito me acompañará siempre"

Tito Vilanova simboliza el ADN de la Masía. Futbolista criado en la cantera del Barça, donde conoció a Guardiola, no tuvo portagonismo en el primer equipo por lo que se marchó a buscar suerte en otros equipos como Celta o Elche. Pero de la mano de Pep volvió a su club como segundo entrenador. Después, tras la marcha de Gauardiola, se hizo cargo del equipo y logró una liga de récord (100 puntos). La enfermedad le impidió vivir su sueño.

La muerte de Tito Vilanova, exentrenador del Barça, ha sido un duro golpe para todo el Barça que esta mañana le ha rendido homenaje. Los jugadores han guardado un minuto de silencio ante una imagen de Tito en el espacio memorial que el club ha habilitado en el Camp Nou. Además, miles de aficionado se han acerdado a este lugar a mostrar sus condolencias.

 La primera plantilla del FC Barcelona ha querido rendir este  sábado su particular homenaje al ex entrenador del equipo Tito  Vilanova, fallecido este viernes en Barcelona a los 45 años, y ha  acudido al espacio de condolencias habilitado en el Camp Nou.