Enlaces accesibilidad

Fútbol | Selecciones

Cristiano Ronaldo ya es máximo goleador de la historia de la selección portuguesa

  • El delantero luso anotó dos goles ante Camerún y suma un total de 49 dianas
  • Supera a Pauleta que había logrado 47 tantos con la selección portuguesa
  • Portugal se desmelenó y endosó un 5-1 a Camerún

Por
Ronaldo
Cristiano Ronaldo se ha convertido en el máximo goleador de la historia de Portugal. REUTERS REUTERS/Hugo Correia

El delantero madridista Cristiano Ronaldo se ha convertido en el máximo goleador de la historia de la selección de Portugal después del gol anotado, en el minuto 21, en el amistoso ante Camerún y que suponía el 48 de su cuenta particular.

El disparo raso de Ronaldo a pase de Joao Pereira sirve para que el astro luso deje atrás a Pedro Pauleta, que sumó 47 dianas en 88 partidos internacionales.

Cristiano, que con este partido suma 110 participaciones internacionales, tuvo tiempo de ampliar su cuenta anotadora ya que marcó otro gol más, en el 83, por lo que se sitúa con 49 dianas como máximo anotador luso.

Portugal endosa una manita a Camerún

Coronado como máximo goleador de la historia de la selección lusa por sus dos tantos, Cristiano Ronaldo volvió a guiar a Portugal, que goleó a Camerún (5-1) en su penúltimo amistoso antes del Mundial de Brasil.

Ronaldo, fue el encargado de abrir el marcador y a pesar del empate marcado por Vincent Aboubakar en el 42, Portugal se desmelenó con los goles de Raúl Meireles (65), Fábio Coentrao (66) y Edinho (75).

La goleada, cimentada en una buena segunda mitad, refuerza el ánimo de los lusos, que están emparejados en el Mundial con Alemania, Estados Unidos y Ghana.

Portugal ejerció la presión que tanto desea el seleccionador Paulo Bento.  Ahogaron la salida del balón de sus contrarios y probaron la efectividad del portero Itandje hasta en tres ocasiones. Primero, el debutante Rafa, joven talento del Braga; después Raúl Meireles; y por último Cristiano Ronaldo.

El 4-4-2 de Bento, un sustancial cambio táctico respecto a su habitual 4-3-3, pretendió aprovechar la superioridad en el centro del campo y explotar la velocidad y potencia de sus delanteros: la de Ronaldo y la del también debutante Iván Cavaleiro (Benfica), poco participativo en su estreno.

Cuando Camerún se liberó de la presión y empezó a rondar la portería portuguesa, un contraataque lo culminó el inevitable Ronaldo.

Al júbilo de Portugal respondieron los africanos. Camerún dio trabajo. Encabezados por Song, medio del Barca, y el incansable Samuel Eto'o, delantero del Chelsea, "los leones indomables" pelearon la posesión con los locales y les obligaron a retroceder varios metros.

Pero fue el medio ofensivo Vincent Aboubakar quien inyectó más peligro en la defensa lusa y en el 42 obtuvo su premio. Recibió en el límite del fuera de juego, acomodó el cuero con la rodilla y batió a Beto de un chute raso.

Camerún, encuadrado en el Mundial con la anfitriona Brasil, Croacia y México, cedió en el segundo periodo ante una Portugal dominante y rematadora.

Abierta en el campo por los lateral Joao Pereira y Fábio Coentrao, se sucedieron las ocasiones para los portugueses.

Una mala entrega de Chejdou la aprovechó Meireles para anotar un gol de picaresca en el 65 y un minuto más tarde una notable jugada colectiva de Portugal fue concluida con clase por Coentrao, que se abrazó con efusividad con su colega de club Ronaldo.

Edinho, ex del Málaga, aumentó en el 75 la cuenta al aprovechar un rechace provocado por un seco disparo de Ronaldo. El astro del Real Madrid coronó su velada goleadora con otro remate raso en el 83.

Deportes

anterior siguiente