Enlaces accesibilidad

Liga | Athletic Club de Bilbao 1 - Real Madrid 1

El Athletic contiene al Madrid y desquicia a CR7

  • El conjunto bilbaíno mantiene su imbatibilidad en el nuevo San Mamés
  • La inspiración de Jesé y la de Ibai equilibra la balanza en el 'clásico'
  • Cristiano Ronaldo ve la roja directa y peligra su presencia en Copa
  • Datos y estadísticas del partido Athletic de Bilbao - Real Madrid de Liga

Por
Cristiano Ronaldo protesta al ver la roja por parte de Ayza Gámez en el partido contra el Athletic
Cristiano Ronaldo protesta al ver la roja por parte de Ayza Gámez en el partido contra el Athletic Reuters REUTERS

Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos (Iraola, min.58), Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico (Beñat, min.86); Susaeta, Herrera, Muniain (Ibai Gómez, min.73); y Aduriz.

1 - Real Madrid: Diego López; Carvajal (Varane, min.89), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric, Di María; Jesé (Illarramendi, min.82), Benzema (Morata, min.86) y Cristiano Ronaldo.

Goles
: 0-1, min.65: Jesé, a centro raso de Ronaldo. 1-1, min.75: Ibai Gómez, de fuerte disparo desde la frontal del área.

Árbitro: Ayza Gámez (Colegio Valenciano). Expulsó a Cristiano, en el minuto 75, por dar un manotazo a Gurpegui. Además, mostró tarjeta amarilla al local Iturraspe y al visitante Xabi Alonso.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga disputado en el estadio de San Mamés prácticamente lleno por unos 36.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Aragonés, que fue pitado por una minoría de espectadores situados en el único fondo construido del campo. Al terminar el minuto de silencio, la gran mayoría de los aficionados de La Catedral recordó con una cerrada ovación al 'Sabio de Hortaleza'.

El Real Madrid tampoco pudo asaltar el feudo del Athletic de Bilbao en el nuevo San Mamés, que sigue sin conocer la derrota de los suyos en Liga. [Datos y estadísticas del Athletic Club - Real Madrid]

Y eso que se adelantó por medio de Jesé, el último recurso de la cantera madridista, pero le duró poco la alegría porque enfrente tenía a otro goleador inspirado en este 2014, Ibai Gómez.

Pero la peor noticia, quizá, no fue quedar a dos puntos del líder, el Atlético de Madrid, y emparado con el Barça. Lo peor puede ser la roja de Cristiano Ronaldo por una agresión, lo que le puede privar de la disputa de las semifinales de Copa contra, precisamente, el Atlético.

Como ha pasado en todos los campos esta jornada, se guardó un minuto de silencio por Luis Aragonés. Fue interrumpido por una minoría, luego acallada con la ovación de la "nueva Catedral".

Jesé era la gran novedad en el once titular de los blancos, desplazando a Di María a la media punta y este a Isco... de nuevo al banquillo. Por su parte, Valverde introdujo a De Marcos en el lateral derecho en lugar de Iraola, y el titular cumplió en la labor de frenar a Cristiano Ronaldo.

Y eso que el portugués tuvo la primera gran oportunidad en sus botas, pero su disparo desde fuera del área se marchó desviado por poco. Salieron en tromba los de Ancelotti, pero el Athletic se recompuso con el paso de los minutos.

Los locales dominaron toda la primera parte, jugando mejor, no dejando jugar, presionando arriba a la salida del balón del Madrid y sacando segundas jugadas. Pero fallaban en el último pase.

No hubo ocasiones claras en ninguna de las dos porterías durante los primeros 45 minutos, sí mucha intensidad y mucha pelea en el centro del campo. Alonso y Modric se veían desbordados por Ander Herrera y Mikel Rico, mientras Susaeta y Muniain amenazaban por las bandas.

A los blancos les costaba enviar balones a la delantera. Benzema estaba desacertado y bien tapado por Gurpegi, mientras que Jesé lo intentaba por la banda derecha aprovechando su velocidad, sin éxito.

Tuvo que ser Luka Modric el primero en probar fortuna entre los tres palos, pero reaccionó bien Iraizoz. Parecía que iba a verse un inicio como el de la segunda parte, pero Benzema con otro zurdazo se encargó de demostrar que el Madrid iba en serio.

Goles y tángana al final

Fue gracias a un robo de balón en el medio campo. Benzema habilitó a Cristiano en la izquierda del área y este vio la llegada de Jesé por el centro, que solo tuvo que poner la puntera de la bota (minuto 65).

Sin embargo, la nueva "Catedral" reaccionó dando más ánimos a los suyos para transmitirles coraje. Como el que demostró Ibai Gómez nada más salir al campo.

El centrocampista saca una falta -primer balón que toca- que despeja Sergio Ramos dentro del área y el rechace lo empalma el propio Ibai -segundo balón que toca- para ponerla ajustada al palo (minuto 73), imparable para Diego López.

El gol hacía justicia al fútbol que se vio sobre el campo, pero no le pareció así a Cristiano Ronaldo. El portugués pagó su frustración al protestar por una supuesta mano agarrando del pelo a Gurpegi. Iturraspe se le encaró, se tocaron las cabezas y el resultado fue amarilla para el primero y roja al segundo por lo de Gurpegi.

Con uno menos Ancelotti quiso compensar dando entrada a Illarramendi por Jesé y minutos más tarde Morata por Benzema. Intuía la presión de los locales y Diego López estaba avisado, por lo que supo detener otra volea de Ibai. En el córner siguiente también paró el cabezazo de Aduriz.

No se movió el marcador y los últimos minutos solo sirvieron para agotar los cambios en uno y otro equipo. En el Madrid volvió Varane, que puede ser lo poco positivo ante un panorama que se avecina complicado sin su principal estrella.

Deportes

anterior siguiente