Enlaces accesibilidad
Premier League

Navas y Agüero lideran la goleada del City al Tottenham (6-0)

Por
El español Jesús Navas celebra uno de sus dos goles ante el Tottenham
El español Jesús Navas celebra uno de sus dos goles ante el Tottenham

El español Jesús Navas y el argentino Sergio 'Kun' Agüero lideraron la goleada que el Manchester City endosó al Tottenham (6-0) en la duodécima jornada de la Premier League de Inglaterra.

El técnico chileno Manuel Pellegrini incluyó a Navas y a Álvaro Negredo en su once inicial, mientras que el centrocampista Javi García permaneció en el banquillo. David Silva fue baja por lesión.

Agüero prolongó el gran estado de forma en el que se maneja desde que arrancó el curso. Por él pasan todas las jugadas de ataque del cuadro celeste, que abrió su cuenta al minuto de juego con un tanto de Navas.

Los 'citizens' ampliaron la ventaja a once minutos del descanso con un gol en propia puerta del brasileño Sandro y, a cuatro del intermedio, una acción de Navas fue culminada por Agüero.

En cinco minutos tras el descanso el Manchester City destrozó al conjunto londinense, que en las últimas jornadas ha perdido fuerza y se ha alejado de la parte alta de la tabla tras un arranque prometedor. Roberto Soldado, que fue titular en el Tottenham, apenas tuvo ocasiones de inquietar al meta del City.

Agüero aprovechó un pase del marfileño Yaya Toure para marcar el cuarto y Negredo entró en acción cinco más tarde para finalizar un centro del brasileño Fernandinho. En el tiempo añadido, Jesús Navas cerró su cuenta y el marcador tras finalizar una jugada de James Milner.

El Manchester City es quinto en la tabla con 22 puntos, seis menos que el líder, el Arsenal, y dos por debajo del Liverpool y el Chelsea.