Enlaces accesibilidad

Real Sociedad 5 - Osasuna 0 | Jornada 12ª de Liga

La Real golea a Osasuna y toma confianza de cara a la Champions

  • Los de Arrasate se han impuesto por 5-0 a los 'rojillos' en Anoeta
  • La Real mostró la imagen que le llevó a la Champions la pasada temporada
  • Ansotegi, Martínez, Griezmann, el 'Chori' y Seferovic marcaron la 'manita'
  • Datos y estadísticas del Real Sociedad 5 - Osasuna 0, 12ª joranda de liga

Por
REAL SOCIEDAD - OSASUNA
Ansotegi recibe la felicitación de su compañero tras marcar el primer gol de su equipo. EFE EFE

- Ficha técnica

5.- Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo, Ansotegi, José Ángel; Elustondo, Zurutuza (Xabi Prieto, min. 62), Rubén Pardo; Vela (Seferovic, min. 71), Griezmann (Agirretxe, min. 71) y Chory Castro.

0.- Osasuna: Andres Fernández; Loties, Lolo, Arribas (Patxi Puñal, min. 60), Damiá; Torres, Cejudo (Flaño, min. 51), De las Cuevas, Silva, Torres; Oriol Riera (Onwu, min. 76).

Árbitro: Del Cerro Grande. (Villoria Linacero). Expulsó en el minuto 49 con roja directa a Loties por derribar a Vela como último jugador defensivo. Amonestó a Griezmann y Elustondo.

Goles: 1-0, min. 33: Ansotegi. 2-0, min. 47: Iñigo Martínez. 3-0, min: 56: Griezmann. 4-0, min. 81. Chory Castro. 5-0 min. 87: Seferovic.

Incidencias: Unos 30.000 espectadores en el estadio de Anoeta.

La Real Sociedad se afianza en los puestos medios de la tabla tras golear en Anoeta a un flojo Osasuna (5-0), que se hunde en la clasificación. Los vascos han aprovechado de maravilla las jugadas a balón parado, donde han anotado dos de los cinco tantos del partido. [Datos y estadísticas del partido]

Ansotegi, Íñigo Martínez, Griezmann, el 'Chory' Castro y Seferovic se encargaron de hacer los goles para su equipo. La expulsión de Lotiés en la segunda mitad acabó con cualquier esperanza de reacción de los 'rojillos'. El francés se fue a los vestuarios tras una dura entrada sobre Carlitos Vela.

Los 'txuri-urdines' han confirmado su buen momento de forma con la tercera victoria en las últimas cuatro jornadas ligueras. El martes reciben en casa al Manchester United, en el último intento que tienen para seguir con vida en la competición europea.

Osasuna sigue siendo un equipo débil fuera de casa -solo ha conseguido tres puntos de 18 posibles- y podría acabar la jornada en descenso en función del resto de resultados que se den en la decimosegunda jornada.

Un encuentro que la Real Sociedad venció a base de jugadas a balón parado. Y en ellas hubo un protagonista total: Rubén Pardo. El internacional sub21 dio un auténtica exhibición de golpeo a balón parado y sirvió los tres primeros goles del partido. Ansotegi, Iñigo Martínez y Griezmann se aprovecharon de la calidad de Pardo para sentenciar a Osasuna.

Y eso que la Real sigue sin encontrar el juego con el que maravilló la  temporada pasada. Es cierto que a partir del 3-0 la Real jugó bien y consiguió divertir a su afición, pero mientras el partido estuvo disputado solo consiguió hacer goles a balón parado.

Aún no ha conseguido el equipo donostiarra jugar a ese nivel que le dio la cuarta plaza liguera el año pasado, pero mientras lo encuentra está empezando a ganar partidos de manera continua. El equipo de Arrasate tiene que convivir con la exigencia de la 'Champions' y le ha costado arrancar pero, al menos a nivel de  resultados, está encontrando el camino.

Mientras encuentra la excelencia, la Real gana por pegada. Este sábado a balón parado. El primer tanto llegó a la media hora de partido, gracias a una falta lateral que Ansotegi cabeceó a la red.

Hasta ese momento, Osasuna estaba haciendo un partido serio, siendo ligeramente inferior pero esperando su oportunidad. Y la Real se iba  asentando en el juego pero solo creando peligro a balón parado. 

La Real sentencia y se divierte

Pero la igualdad se acabó en el arranque de la segunda mitad. En  diez minutos, los que van desde el inicio del segundo tiempo hasta el  minuto 56, la Real aprovechó dos saques de esquina sacados perfectamente por Pardo para sentenciar el partido. Primero Iñigo Martínez y luego Griezmann (que lleva cuatro partidos seguidos  marcando) pusieron el 3-0 en el electrónico.

Con más de media hora por delante, el encuentro quedó visto para  sentencia. La Real empezó a jugar más cómoda y a gustarse. Fue el mejor rato de fútbol del equipo vasco, pero muy condicionado por las circunstancias: el rival con uno menos y dejando más espacios.

Antes de que acabase el partido dio tiempo de que la Real redondeara el resultado. Primero fue 'Chory' Castro, en una gran acción individual, en la que regateó a Andrés Fernández y marcó casi sin  ángulo. Luego, casi ya en el minuto 90, una gran jugada colectiva  acabó con el quinto tanto, obra del suizo Seferovic.

Goleada de la Real, que coge así moral de cara al decisivo duelo de entre semana de Champions ante el Manchester United. Osasuna, por su lado, deberá mejorar, especialmente fuera de casa, si no quiere ver como el fantasma del descenso empieza a ser una losa en sus  partidos.

Deportes

anterior siguiente