Enlaces accesibilidad
GP de Catalunya | Moto2

Pol Espargaró supera a 'Tito' Rabat en un bello duelo en Moto2

  • Segundo triunfo de la temporada para Espargaró, en dura lucha con Rabat
  • Pol Espargaró, 'Tito' Rabat y el suizo Thomas Luthi, en el podio de Moto2
  • El británico Redding continúa líder de la categoría, a pesar de su cuarto puesto

Por
GP DE CATALUNYA - MOTO2
Pol Espargaró, por delante de Esteve 'Tito' Rabat, en el GP de Catalunya.

Clasificación de la carrera de Moto2:

1. Pol Esparagaró ESP/Kalex 41:17.307

2. Esteve Rabat ESP/Kalex a 0.081

3. Thomas Luthi SUI/Suter 6.264

4. Scott Redding GBR/Kalex 9.061

5. Takaaki Nakagami JPN/Kalex 10.597

Así está el Mundial:

1. Scott Reading GBR/Kalex 114 puntos

2. Pol Esparagaró ESP/Kalex 79

3. Esteve Rabat ESP/Kalex 75

4. Mika Kallio FIN/Kalex 65

5. Dominique Aegerter SUI/Suter 61

6. Nicolás Terol ESP/Suter 58

El mejor Pol Espargaró (Tuenti HP 40) apareció en Montmeló para dominar de principio a fin el GP de Catalunya y ponerle algo de emoción al Mundial, hasta ahora dominado con claridad por el británico Scott Redding, que este domingo solo pudo ser cuarto.

El ritmo de Espargaró solo puedo aguantarlo su compañero de equipo, el también español 'Tito' Rabat, quien sin embargo no fue capaz de adelantar cuando buscó su oportunidad durante la última vuelta, y tuvo que conformarse con la segunda posición.

El suizo Thomas Luthi (Suter) fue tercero, aunque lejos de las Kalex de Espargaró y Rabat, que pusieron tierra de por medio respecto a sus más inmediatos perseguidores desde el primer tercio de la carrera.

Con Nico Terol muy atrás, el quedó en la vigésima posición y este domingo fue décimo sexto, y el sanmarinense Alex de Angelis fuera de combate por una caída en el primer tercio de la carrera, solo Luthi y Redding pudieron plantar un poco de batalla a Espargaró y Rabat, pero ambos no duraron mucho.

Primero se quedó Redding, con problemas para conservar los neumáticos a causa del fuerte calor y al final más preocupado por que el japonés Takaaki Nakagami no le arrebatase la cuarta posición que por reengancharse a la cabeza de carrera. Más tarde se descolgaría Luthi, consciente de que las Kalex eran imposibles de seguir en el trazado barcelonés.

Fin de semana perfecto para Espargaró

Sin rivales que ofrecieran algo más de combatividad, las últimas doce vueltas resultaron aburridas. Rabat se puso por delante en un par de ellas para probar a Espargaró, pero este dejó claro que, tal como dijo ayer tras hacer la 'pole', quería firmar un fin de semana perfecto.

El de Granollers no dio ninguna opción a su compañero, que se pegó a él en los últimos giros buscando un centímetro por donde colarse, pero Pol no concedió el más mínimo resquicio para intentarlo.

Mientras, el español Jordi Torres se caía a seis vueltas para el final cuando luchaba por la séptima plaza, dando al traste con la gran carrera que había hecho hasta ese momento.

Toni Elías fue otro de los que se fue al suelo, pero este ya en la primera curva del Gran Premio, cuando salió a por todas en su propósito de remontar varias posiciones desde la salida.

En su casa, ante los suyos, Pol Espargaró ganó el segundo Gran Premio de la temporada, colocándose segundo en la general y recortando doce puntos a Redding, que ahora solo tiene 35 de ventaja sobre el catalán y 39 sobre Tito Rabat, que es ahora tercero.