Enlaces accesibilidad
GP Catalunya | MotoGP

Lorenzo, el más afinado en Montmeló de los tres tenores españoles de MotoGP

  • El mallorquín realiza una carrera perfecta para alcanzar el tercer triunfo del año
  • Jorge Lorenzo supera con autoridad a Dani Pedrosa y a Marc Márquez
  • Pedrosa sigue al frente de MotoGP, con siete puntos de ventaja sobre Lorenzo
  • La carrera de MotoGP del GP de Catalunya, vuelta a vuelta, en RTVE.es

Por
Jorge Lorenzo gana el GP de Catalunya
El piloto español Jorge Lorenzo ha sido el ganador de la carrera de MotoGP, disputada en el circuito de Montmeló.

Clasificación de la carrera de MotoGP:

1. Jorge Lorenzo ESP/Yamaha 43:06.479

2. Dani Pedrosa ESP/Repsol Honda a 1.763

3. Mar Márquez ESP/Repsol Honda 1.826

4. Valentino Rossi ITA/Yamaha 5.874

5. Stefan Bradl ALE/LCR Honda 26.765

Así está la clasificación del Mundial:

1. Dani Pedrosa (Esp) Honda 123

2. Jorge Lorenzo (Esp) Yamaha 116

3. Marc Marquez (Esp) Honda 93

4. Cal Crutchlow (GBR) Yamaha 71

5. Valentino Rossi (Ita) Yamaha 60

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) logró con autoridad en el GP de Catalunya su segundo triunfo consecutivo de la temporada y tercero en este Mundial de MotoGP, tras una carrera que fue un espectáculo de los tres tenores del motociclismo español. Lorenzo fue el que estuvo más afinado este domingo, por delante de Dani Pedrosa, segundo y Marc Márquez, tercero.

En una prueba en la que la degradación de los neumáticos a causa del calor jugó un papel importante, el mallorquín fue el que alcanzó un mejor ritmo, que le valió la victoria y recortar distancias en el campeonato respecto a Dani Pedrosa, que continúa como líder, con siete puntos de ventaja.

Jorge Lorenzo hizo una fantástica salida y pasó desde la tercera posición a la primera, tras superar a Cal Crutchlow y Pedrosa antes de llegar a la primera curva. Márquez también apretó de inicio, al igual que Valentino Rossi.

El trío español comienza el concierto

En su intento de meterse en pelea, Álvaro Bautista se fue al suelo, al tiempo que Lorenzo, vigente campeón mundial, tiró muy fuerte y solo se llevó tras él a Dani Pedrosa, actual líder, y al impetuoso Marc Márquez. Los tres españoles cobraron ventaja y distanciaron a los demás ya al inicio.

Márquez cometió un error en una curva, en su afán de presionar a Pedrosa, y se echó encima a Crutchlow; sin embargo, el británico también se cayó en la quinta vuelta, en una de las peores zonas de Montmeló. Casi al unísono, Nicky Hayden hizo lo propio en tanto que Valentino Rossi perdió ya comba.

Ya nadie inquietó al trío español a lo largo de toda la prueba, para deleite de los casi 100.000 aficionados que abarrotaron el circuito de Montmeló, en la que Lorenzo realizó una carrera sin errores y aguantó el ritmo, siempre con Pedrosa situado a sus espaldas y Marc Márquez, en tercera posición.

La segunda mitad de la prueba registró pocos cambios en esas plazas. Por detrás, Héctor Barberá se vio obligado a abandonar a causa de otro accidente.

Lucha fratricida entre Pedrosa y Márquez

A siete vueltas para la conclusión Jorge Lorenzo dio otro tremendo tirón, mientras en su 'box' se mantenía la preocupación por el estado de los neumáticos. Pedrosa y Márquez también mantenían su propio pulso por la segunda posición.

La lucha entre los dos pilotos de Repsol Honda se encarnizó en los cuatro últimos giros. El de Cervera presionó al de Castellar del Vallés, con intentos de adelantamiento no exentos de peligro en algún momento.

En su segunda tentativa seria, a falta de dos vueltas, las motos de ambos tocaron sus ruedas y se salvaron de irse al suelo de milagro, en especial Marc Márquez. Dani Pedrosa, acabó segundo, tras cerrar todos los huecos a su compañero de escudería, que lo intentó hasta el último centímetro. Marc Márquez, que acabó tercero.

Todo ello permitió que Lorenzo campara a sus anchas y tomara aún más ventaja para alcanzar un bello y autoritario triunfo que lo sitúa a siete puntos de Pedrosa en la clasificación del Mundial. 123 puntos tiene Dani Pedrosa, por 116 de Jorge Lorenzo, con Marc Márquez como tercero en discordia, con 93 puntos.