Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Catalunya

Lorenzo: "Me he mantenido fuerte, nunca he perdido la concentración"

  • "Sabía que Dani no iba muy cómodo tras de mí, me seguía, pero forzando"
  • Pedrosa: "Lo importante es que seguimos siendo líderes"
  • La carrera de MotoGP del GP de Catalunya, vuelta a vuelta, en RTVE.es

Por
Jorge Lorenzo escoltado por Dani Pedrosa y Marc Márquez en el podio de Montmeló.
Jorge Lorenzo escoltado por Dani Pedrosa y Marc Márquez en el podio de Montmeló.

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) ha destacado la "regularidad y constancia" que ha demostrado en el GP de Catalunya, donde ha repetido el triunfo del año pasado gracias a haberse "mantenido fuerte y no haber perdido nunca la concentración".

"Sabía que Dani (Pedrosa) no iba muy cómodo tras de mí, me seguía, pero forzando. Cuando ves esa diferencia, que el otro lo está pasando mal para seguir apretando y el tercero está muy cerca, yo no quería rebajar el ritmo durante toda la carrera. Esa constancia ha servido para ser un poco mejores que ellos", ha comentado en rueda de prensa tras la carrera.

No me he venido abajo psicológicamente

El piloto balear, que suma tres victorias en el Mundial de MotoGP, dos de ellas consecutivas, ha destacado que nunca he perdido la concentración. "Me he mantenido fuerte y no me he venido abajo psicológicamente. La regularidad y la constancia son aspectos importantes", ha apuntado.

"Ya veremos qué pasa en las siguientes carreras, puede ser lo mismo, igual o peor", ha advertido con cautela, recordando que a pesar del triunfo, siguen siendo necesarias algunas mejoras en su Yamaha.

Quizá en este momento nos falte algo

"Quizá en este momento nos falte algo, pero lo estoy compensando con ser muy constante y estar muy concentrado -ha afirmado-. Espero piezas nuevas y mejorar alguna décima. Estoy solo en la lucha contra ellos en el campeonato, pero hay mucha tensión y posiblemente, dentro de poco, Marc (Márquez) pueda ir un poco más rápido que Dani".

En este sentido, Lorenzo ha admitido que la llegada de un nuevo sistema de cambio de marchas, como el que ya tiene Honda, "ayudará si funciona bien, para tener un cambio mucho más constante", aunque no ha podido decir cuándo lo tendrá disponible. "No lo sé, ahora mismo solo lo puedo probar en la Play Station", ha bromeado.

"Si podemos mantener el ritmo del 'warm up', podemos tener más opciones de ganar", ha dicho Lorenzo, quien ha reconocido que no esperaba salir "tan bien" en el inicio de la carrera, donde partía en tercera posición.

"He podido llegar a la primera curva mucho mejor de lo que esperaba y ha sido una de las claves de la carrera", ha concluido.

Pedrosa: "Lo importante es que seguimos líderes"

El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha calificado de "muy dura físicamente" la carrera en el Gran Premio de Cataluña, donde a pesar de no haber evitado la victoria de Jorge Lorenzo (Yamaha), ha subrayado que lo importante es seguir manteniendo el liderato del Mundial de MotoGP.

"Ha sido una carrera dura físicamente, con los neumáticos, el motor, el calor, todo. Básicamente he salido confiado, estaba las primeras vueltas detrás de Jorge (Lorenzo) bastante cómodo, y después he intentado apretar, pero he visto que el neumático de delante no daba más de sí", ha explicado en una rueda de prensa.

"Al principio pensaba que era el depósito, que tenía demasiada gasolina -ha proseguido Pedrosa-. He intentado esperar a que bajara un poco el peso, pero unas vueltas después he vuelto a intentar e igual, y he visto que donde más perdía era en las vueltas finales".

A pesar de no poder aprovechar la 'pole' desde la que partía, Pedrosa se ha mostrado positivo: "Sabíamos que estas dos carreras podían ser difíciles, pero hemos sacado una buena posición".

"Desde fuera ha sido una carrera un poco más aburrida de lo normal, porque el margen que había entre estar ahí y no estar era muy pequeño. Estabas todo el rato casi al borde, pero al mismo tiempo había que mantener la carrera y sin duda tampoco hemos podido encontrar puntos ventajosos. Lo importante es que seguimos siendo líderes", ha matizado.

En este sentido, el piloto catalán ha señalado que "el nivel es tan alto que cualquier detalle marca la diferencia. El nivel de los pilotos de arriba obliga a que tienes que hacerlo todo muy bien para poderte llevar la carrera".

"He intentado ganar, pero he visto que era difícil. He intentado ver algún punto negativo de Jorge, pero parecía controlar bien la situación, he intentado no aflojar porque quería estar con él, pero era difícil, porque Marc (Márquez) se me ha pegado. Era difícil en general hoy mantener el paso por curva de la moto", ha dicho.

Preguntado sobre los intentos de adelantamiento de su compañero Marc Márquez, que a punto a estado de rozarle en una de las últimas vueltas, Pedrosa ha explicado que no ha podido ver las imágenes aún, aunque sus mecánicos le habían informado al respecto.

Marc va muy fuerte en carrera

"Marc va muy fuerte en carrera, da siempre un salto importante en cada carrera y entrenamiento. Siempre dice que aprende mucho, la próxima vez a ver si conseguimos engañarle haciendo las cosas mal", ha bromeado.