Enlaces accesibilidad
Fútbol Internacional

El 'Caballero del Fútbol Inglés', David Beckham, anuncia su retirada

  • El internacional inglés se retira tras 20 temporadas en activo
  • El exjugador de Manchester United y Madrid se despedirá a final de temporada
  • David Beckham cree que "es el momento adecuado" para dejar el fútbol

Por

David Beckham anuncia su retirada del fútbol profesional

El inglés David Beckham ha anunciado en un comunicado su retirada del fútbol profesional en activo al final de esta temporada, en la que es jugador del París Saint-Germain.

El exfutbolista del Real Madrid y el Manchester United, de 38 años, acudió a la llamada de los pretodólares del París Saint Germain tras finalizar en enero su vinculación con Los Ángeles Galaxy.

Una carrera llena de éxitos

"Si alguien me hubiera dicho cuando era joven, que iba a tener la oportunidad de jugar y ganar títulos con el equipo de mi infancia, el Manchester United. Capitanear con orgullo y jugar por mi país más de cien veces, y jugar también en algunos de los mejores equipos del mundo, le hubiera dicho que era una fantasía. Soy muy afortunado de haber convertido esa fantasía en realidad"

El internacional inglés, debutó en un partido de Copa inglesa en 1992 entrando de suplente con 17 años. No volvió a jugar con el primer equipo esa temporada ni en la siguiente, en la 94-95 ya disputó 9 partidos y en el año siguiente se estableció en el once con más de 30 partidos con solo 20 años.

En 1997, con la retirada de otro mito como Eric Cantona, David Beckham heredó el siete del delantero francés. En Inglaterra levantó seis trofeos de la Premier League, una Champions y una Intercontinental, aparte de dos FA Cup y cuatro Community Shield.

Su despedida llega días después de la del que fue su entrenador durante 11 temporadas, Sir Alex Ferguson. Al dejar Manchester, el icono mediático fichó por el Real Madrid de Florentino Pérez como guinda al equipo de los 'galácticos' junto a Figo, Zidane, Ronaldo, Raúl, Owen, Roberto Carlos y demás.

En España se convirtió en el jugador inglés con más partidos en nuestra Liga, con 116 encuentros disputados superando los 103 encuentros disputados de Gary Lineker con el F.C. Barcelona. Con el Real Madrid solo pudo ganar una Liga y una Supercopa, se quedó con la espina de la Champions. El propio Lineker le ha dedicado el siguiente 'tweet': "Me alegro de que prestaras atención a lo que te dije, joven Becks"

Un retiro al estilo Hollywood

En 2007 tomó la decisión de marcharse del Real Madrid a 'hacer las Américas', recaló en Los Ángeles Galaxy para seguir explotando la marca 'David Beckham' en la cuna del famoseo, el cine y el mundo del espactáculo. Pero nunca dejó de lado el fútbol, siempre ha sido un trabajador incansable y un profesional como la copa de un pino.

Pero la chispa competitiva seguía en la mente del interior inglés y cuando terminaba la temporada en Estados Unidos recalaba cedido en el Milán. A partir de enero, en 2009 y 2010, el jugador se incorporaba a la disciplina del club italiano para terminar el año con ellos.

Para terminar su carrera, tras finalizar el contrato con los Galaxy firmó por el PSG y alzó el último título de su carrera como profesional. El broche perfecto a su carrera, devolviendo al equipo parisino a lo más alto del fútbol francés tras 19 años sin conseguirlo. En total, 718 partidos y 129 goles como profesional.

El caballero inglés se retira

El primer y único (hasta ahora) jugador en la historia del fútbol ingles en marcar en tres fases finales de Mundiales distintas. Ha sido capitán de la selección inglesa e internacional en 115 ocasiones, marcando 17 goles.

En 2003 la Reina Isabel II le nombró Caballero de la Orden del Imperio Británico. También se ha rumoreado en un par de ocasiones la posibilidad de concederle el título de 'Sir', honor que compartiría con el que fue su entrenador, Alex Ferguson, y con su compatriota, el músico Mick Jagger, entre otros.

Creo que éste es el momento adecuado para terminar mi carrera

"Creo que éste es el momento adecuado para terminar mi carrera, cuando estoy jugando al máximo nivel", ha afirmado Beckham en un comunicado tres días después de que el PSG se coronara campeón de la liga francesa con una celebración marcada por los incidentes ocasionados por los hinchas franceses.