Enlaces accesibilidad

Baloncesto | Copa del Rey 2013

Pascual dice que el Barcelona ha jugado un torneo "exquisito"

  • El entrenador del Barcelona cree que han jugado "mejor cada día"
  • Dice dejar Vitoria "satisfecho y contento" por el torneo realizado
  • Perasovic indica que el equipo "tiene que salir reforzado" pese a la derrota

Por
El entrenador del Regal Barcelona Xabi Pascual celebra con sus jugadores la victoria.
El entrenador del Regal Barcelona Xabi Pascual celebra con sus jugadores la victoria. EFE EFE

El entrenador de Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha reconocido que su equipo ha completado un torneo "exquisito" en los cuatro días de la Copa del Rey de Vitoria y que se ha terminado llevando tras ganar la final a Valencia Basket.

El preparador blaugrana ha reconocido abandonar Vitoria "satisfecho y contento" por un campeonato "exquisito" que ha desarrollado su plantilla "tácticamente extraordinario" y en el que ha ido "progresivamente jugando mejor cada día". Xavi Pascual ha remarcado estar "feliz" por la trayectoria de sus jugadores en los últimos años que le han llevado a jugar cuatro finales consecutivas y adjudicarse tres títulos en 2010, 2011 y ahora en 2013.

El camino blaugrana al título no ha sido sencillo al tener que dejar en el camino al Real Madrid primero y Caja Laboral en semifinales antes de superar a Valencia Basket en la gran final. El triunfo ante los madrileños y la forma en que se produjo no han sido para Pascual determinantes porque el equipo "sabía" que podía ganar y que el triunfo "podía llegar" a pesar del potencial y calidad del Real Madrid.

El catalán ha reconocido que el nivel de juego del equipo ha subido en los últimos "dos meses", aunque haber ganado el título en Vitoria no cree Pascual que pueda suponer un "punto de inflexión" porque la vorágine de partidos sigue y el jueves el Campeón de Copa del Rey tendrá que jugar Euroliga en la pista de Maccabi Tel Aviv.

Perasovic: "Al final no teníamos fuerzas para defender al Barcelona"

Por su parte, el entrenador del Valencia, Velimir Perasovic, ha manifestado que al final del partido "nos ha costado mucho defender, el equipo quería pero no teníamos al final fuerzas para defender a un equipo como el Barcelona que ha jugado muy bien".

En la rueda de prensa posterior a la final, Perasovic ha felicitado a los jugadores del Barcelona porque: "Han sido justos vencedores, han jugado mejor que nosotros; excepto en los dos primeros cuartos que han sido más igualados, luego no hemos podido remontar los diez puntos de ventaja que han cogido".

Perasovic ha reconocido que tras el descanso: "Nos faltó la contundencia que hemos tenido al principio, probablemente por los pocos minutos de Lishchuk, que se ha cargado de faltas tan rápido que no nos ha podido aportar su dureza en defensa". "Jugó cinco minutos y ha hecho cinco faltas, cada contacto es falta. No entro en el arbitraje, no sé si son faltas o no, porque el contacto existe siempre", ha agregado.

El equipo tiene que salir reforzado

Perasovic ha concluido que para él "es un éxito jugar la final. Esta derrota no nos puede hacer olvidar lo que hicimos estos dos días y durante la primera vuelta. El equipo tiene que salir reforzado".

Deportes

anterior siguiente